Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
10 June 2020
Antes de empezar a daros mi punto de vista quiero informaros de que esta historia no se escribió normalmente y es se ve que King es muy asiduo a escribir las historias por fascículos y tras pasar un tiempo le gusta volver a reeditarlo todo pegadito. Para el/la que no lo recuerde es lo mismo que hizo con El pistolero, la primera parte de la torre oscura. He de contaros que lo mismo que en el del pistolero note algo raro pero no llegue a saber que era hasta que me entere de su forma de publicación, si os comento que en esta historia si que se nota bastante ya que en cada principio de capítulo se nota como una pequeña explicación de lo que ha pasado en la anterior, al menos yo lo note así. Y bueno también los cuenta el mismo que la historia se fue desarrollando conforme la iba escribiendo y no la tenía pensada en un principio.

No es que el libro sea malo, ni mucho menos, es simplemente que cuando empecé a leer la historia esperaba mucha crueldad en la cárcel y la primera parte de la novela creo que se centra demasiado en una historia de un ratón que anda por la cárcel y ya es la segunda parte la que se va centrando mucho más en las vidas de los personajes que están en el pasillo de la muerte. Que es justo lo que yo esperaba durante toda la novela.

Aunque claro como es tan rápido y fácil de leer eso hizo que aunque al principio me costo un poco empezar a arrancar cuando llegas a las últimas 150 páginas, que es cuando empieza la acción, no quieras parar de leerlo. El final de la novela me la termine en una maratón y eso que no le pude dedicar todo el tiempo que yo quería.

He tenido que investigar un poco porque a la hora de leerla creo que es la novela que más confusión me ha producido. Y es que empiezas pensando que es en presente y en primera persona, luego te das cuenta de que el protagonista no esta en el presente y que habla en pasado. Por último te das cuenta de que mezcla los dos tiempos de tal forma que a veces sabes que esta en el presente del personaje pero te esta hablando en el pasado. Es muy complicado pero King lo hace tan bien que se nota perfectamente pero es raro, creo que no he leído ninguna novela así o al menos no me he dado cuenta conscientemente.

Para mi la primera parte esta centrada mucho, como ya dije antes, en la historia que esta relacionada con un ratón y eso me ha decepcionado un poco ya que vale que tiene un poco de sobrenatural y de algo raro como siempre que King envuelve con la vida normal pero esta vez ha sido un " eso me sobra King", por lo que no he llegado a disfrutar mucho la primera parte. Creo que King al principio no sabía por donde tirar y quería darle algo diferente a un simple ratón, vamos es mucho lo que hace él de agarrar un elemento normal de la vida y convertirlo en algo diferente. Pero conforme lo iba a haciendo no estaba del todo conforme con la novela y decidió centrarse en otra cosa y eso funciono mucho mejor.

Tiene una escena, que para mi es justo donde empieza todo lo que me ha gustado de la novela, en la que creo que gente muy sensible puede pasarlo un poco mal. Ya sabéis que King sabe relatar con bastante detalles algunas cosas y esta es una de ellas. No es de las más fuertes que le he leído pero si que es de esas escenas en las que el cuerpo te pide cerrar el libro durante un buen ratito para poder agarrar aire.

Algunas personas me han dicho que Percy es uno de los personajes más odiados de la literatura de King, he de reconocer por mi parte que a mi me ha cansado un poco. Es decir, creo que veo unos personajes que King va usando en muchas de sus novelas, también es verdad que estas novelas son más antiguas y en novelas como La caja de botones de Gwendy no lo veo tan claro ni en libros como Elevatión que son mucho más modernos y eso me gusta. Me gusta mucho que King vaya buscando otros personajes y otras situaciones para que yo siempre tenga mi parte de sorpresa por medio de su lectura.

Ah otra parte que también me gusto, es su parte de destaparnos ante nuestros ojos criticas sociales, como siempre él nos enseña la parte sobre todo al racismo en esta novela. Siempre nos haces pensar Gran King con esta parte. También podemos ver otros temas como la justicia o como siempre la vida y la muerte. Digo la vida porque King siempre hace pensar sobre temas de como nos comportamos en la sociedad y sobre todo con otras personas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..