Crítica de marmarci

marmarci
08 June 2023
"La Divina Comedia" es uno de mis eternos pendientes. Es una obra que me intimida mucho, y es que lo intenté empezar a leer hace muchos años, pero no pude con él. Desde entonces lo tengo en eterna espera.

Por eso, cuando supe de esta edición ilustrada "para niños" de algunos de los cantos del Infierno, me picó mucho la curiosidad. Y la verdad es que el libro en sí es una preciosidad. Es un despliegue de color e intensidad. Cada página está ilustrada completamente. El arte usado es sencillo pero de colores vivos y muy vistosos. Acompañándolas, el texto que se entrelaza con ellas nos va contando, con un lenguaje claro y conciso, los pasos de Dante mientras sigue a su guía Virgilio por todos los rincones del Infierno. A pesar de la sencillez, el texto, como no podía ser de otra manera en el Infierno, tiene un toque siniestro que ayuda con la ambientación.

Resumiendo: Este libro me ha parecido perfecto como primera toma de contacto con esta parte de la obra de Dante. Es ameno, fluido, visualmente agradable y bien editado.

Por supuesto, resumir una obra como "La Divina Comedia" no tiene que ser tarea fácil, y doy por hecho que muchas, muchísimas, partes de la historia original han quedado fuera en esta edición. A fin de cuentas, se lee en un suspiro, pero las bases de la historia están ahí.

Lo dicho, para hacerte una idea de qué va la cosa y disfrutar de un rato de lectura tranquila, es perfecto.