Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 May 2023
🧒👧 | +8años
#LasHistoriasMásBellasDelInfiernoDeDante de #LorenzaCingoli (2021) | @editorialgribaudo 📚

Esta obra forma parte de la colección Mitos y Leyendas y con este tomo da comienzo La Divina Comedia Ilustrada, adaptando el Infierno dantesco. Este volumen presenta una selección de los cantos más significativos de los treinta y tres que componen el Infierno de Dante, adaptados para los más jóvenes, y cuenta con unas magníficas ilustraciones que avivan la experiencia lectora. Vemos a Dante Alighieri, aun siendo un vivo y no un muerto, dirigirse a la profundidades del Infierno ayudado y acompañado por el poeta Virgilio; atravesará la puerta del infierno, descenderá por sus diversos círculos, cada cual con diferentes almas castigadas según la gravedad de sus pecados, topará con multitud de criaturas mitológicas (el barquero Caronte, Cerbero, Plutón, el piloto Flegiás, las tres Furias, el dragón Gerión, el Minotauro, los centauros...) y con figuras históricas y reales, hasta llegar al mismísimo Lucifer. Un viaje muy inquietante y horripilante a los infiernos, pero alucinante y emocionante a la vez, que captará la atención de los lectores.

Aunque esté dirigido a un público infantil/juvenil, lo considero también toda una experiencia para los adultos. En mi caso, me ha servido como un acercamiento ameno y agradable a la obra original, la cual tengo pendiente desde hace mucho tiempo, porque: «oiga, ¡es la Divina Comedia!», y eso merece un respeto, pienso que he de dar el paso cuando me sienta preparada para ello. Aún no me he atrevido a realizar semejante viaje, pero llegará su momento, sin duda alguna. Mientras tanto la lectura de este libro, de esta adaptación de algunos cantos del Infierno dantesco, me ha permitido acercarme, en cierta forma, a la obra de la que parte y confieso que el gusanillo de leerla se ha puesto más en movimiento que antes. Me ha parecido muy curiosa y atrayente la lectura.

Un fantástico acercamiento al Infierno de Dante en una edición estupenda, muy cuidada, con ilustraciones muy acertadas, a mi modo de ver, y que ha sido todo un disfrute leer. Toda una aventura a los infiernos que no deja indiferente...

¡Reseña también en el blog! 👹
Enlace: https://lectoraempedernida88..