Editorial: Cazador de Ratas (02/04/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Señor Uno es un hombre muy serio y entregado por completo al trabajo. Le ha costado mucho llegar a su puesto y jamás permitiría que nadie le arrebatara lo que ha conseguido. Trabaja en la empresa más grande del mundo y, desde su oficina, domina la ciudad, cuyo horizonte está plagado de grúas, humo, edificios y negro asfalto. Una noche, detrás de un archivador, asoma una nariz que le hace un encargo muy extraño. Señor Uno, desconfiado, decidirá actuar, sin saber que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AdorableMuffin
 02 February 2020
A veces, los libros que nos venden bajo la etiqueta de “de bolsillo” no son tales, sino mamotretos que pesan incluso más que un libro de Canción de Hielo y Fuego en tapa dura.

Este, sin embargo, es de bolsillo de verdad.

A su favor juega la brevedad. Toni Cifuentes hace un gran trabajo con un estilo que no pierde el tiempo, aunque a titulo personal, creo que las últimas tres páginas no eran necesarias, el libro sería redondo sin ellas.

No hay largas descripciones o presentaciones de personajes: con pocas líneas aclara quien es quien sin que quepan dudas.

Tiene un bonito guiño a “Alicia en el País de las Maravillas”, su magia, en un mundo industrializado. Su mensaje, su crítica, es muy sensible con la realidad actual.

Para que veáis el nivel: este librito ha conseguido crear un debate con compañeros que no tienen por costumbre leer mucho.

Así que os recomiendo que le echéis un ojo, porque merece vuestra atención.

Mil gracias a la editorial “Cazadores de Ratas” y a “Babelio” por enviármelo
Resi
 13 February 2020
Lo primero que llama la atención es el tamaño del libro pues es más o menos como mi móvil de pequeño. Es el primer libro del autor que leo pero también de la editorial, Cazador de ratas, además viene con un punto de libro con la imagen de la portada, todo muy bonito, vaya que me hizo gracia recibir el paquete con este bolsilibro.

Cuando leí la sinopsis de El jardín de Marta, conocí al Señor Uno, al Señor Dos y al Señor Tres y entonces supe que quería leerlo porque podía ser una buena distopía (sí, no es un criterio muy razonables, pero lo pensé) y no me equivoqué.

El relato tiene 196 páginas y se lee muy rápido debido a sus capítulos cortos.

Creo que es una historia apta para todas las edades, ya que puede tener una bonita moraleja para los más peques porque nos habla del progreso y de cuidar el planeta, de la importancia de las flores y de vivir la vida disfrutando de los pequeños momentos y placeres, como la salida del sol, el aroma de una flor... frente a la rapidez, la obsesión por el trabajo que nos obliga a dejar de lado a la familia, amigos, todo lo que signifique producir. El libro está abierto a posibles interpretaciones según pongamos nuestra atención en la ecología, la productividad, el tiempo...

El autor nos propone un mundo distópico pero que no está muy alejado del nuestro, quizá la situación descrita sea la que habrá dentro de unos años.

Pero es una historia amable debido a los personajes que en ella aparecen. Marta es una persona adorable que solo quiere cuidar su jardín y precisamente por querer algo más, mejorar un poco, todo se complica.
Los señores Uno, Dos y Tres a pesar de lo que significan incluso tienen su punto de bondad, parece que algo se puede remover incluso en los corazones más fríos.

Así pues, yo de vosotr@s no me lo pensaría y le daría una oportunidad a El jardín de Marta, un cuento para adultos y niños, porque sí, el mundo está fatal y no parece que vaya a mejorar, pero todos deberíamos cuidar nuestro jardín y creo que se refiere tanto a algo físico como a algo más metafórico. Así, deberíamos apartar de él todo lo malo, lo que lo afee y lo pueda destrozar y como no, deberíamos regarlo cada día con ilusión y alegría, valorando todo lo que tenemos, que podría ser más pero también suficiente.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Resi
 14 February 2020

El relato tiene 196 páginas y se lee muy rápido debido a sus capítulos cortos.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
ColibriAmistoso
 31 January 2020
En un libro muy cortito, lo he leído en un par de días.
En el, conoceremos a Señor Uno, Señor Dos, Señor Tres y a Marta.

Marta vive en una pequeña casita con su jardín, en el que vive la mar de tranquila y feliz.

Hasta que un día se encuentra con Señor Uno y todo se tuerce, y vemos cómo el ansia de poder, de tener más y ser más que los demás nos come por dentro. En un mundo en el que ya no queda nada orgánico y todo es prefabricado.

No puedo contar mucho más para no destripar el libro, que es muy cortito. Solo quiero decir que es un libro que te da que pensar, no es tan descabellado lo que se narra.

Lo recomiendo 100%
reinalectora
 18 February 2020
El jardín de Marta es un libro cortísimo, pero muy intenso. En él, se narra una historia surrealista en donde se contrapone una sociedad totalmente gris y sin sentimientos, con un hermoso jardín escondido colorido y repleto de vida. Pero empecemos por el principio.

Lo primero es que con El jardín de Marta he descubierto la colección de «bolsilibros», es decir, libros cortitos y pequeñitos (en cuanto a historia, pero también formato) con un precio muy económico de la editorial Cazadora de Ratas.

El libro tiene una bonita historia detrás donde tres ejecutivos se toparán con el problema de encontrar un enorme jardín en el subsuelo de su enorme empresa (una de las más poderosas del mundo) en el cual vive una viejita 👵 El mundo agoniza, todo es artificial, gris, de cemento y se negocia con el oxígeno, La Luz, el agua y todos los recursos. El encuentro con esta mujer hará que algo cambie en la vida de estos hombres de negocios y finanzas... O al menos en uno de ellos 🌷

Me ha gustado muchísimo. Lo leí del tirón. Exceptuando a Marta, el resto de personajes son Señor Uno, Señor Dos... Lo que me ha recordado al tono infantil de un cuento y me ha parecido muy entrañable. Pero el mensaje oculto es bastante profundo y maduro. También en pocas páginas, se ha plasmado un mundo gris y decadente, que agobia. Está bien resuelto, no falta ni sobra nada 💯 Por mi parte tiene un sobresaliente.

Otros libros de Antonio Cifuentes Frías (1)Ver más