Crítica de Bel

Bel
12 June 2021
Todo se centra en un viaje escolar. En él, los alumnos y la profesora encargada se acaban alojando en un motel destartalado de Kentucky. La trama discurrirá en este escenario, metiéndonos en un ambiente de misterio y tensión. Siempre acompañados por la comedia. Porque si de algo se diferencia este libro es de ese toque tan único.

Es una novela que no profundiza mucho en detalles pero realmente no lo necesita. Los detalles determinantes que nos da sobre los personajes nos sirve de sobra para tener una buena construcción mental y, por otro lado, no podemos olvidar que se trata de un slasher, por lo que el ritmo tiene que ser ágil y no detenerse en demasiado detalle. A mí personalmente me ha gustado mucho como está estructurado en ambos sentidos.

La pluma del autor hace de la narración algo ágil y que engancha desde la primera página. Además, tiene un estilo en el que abundan los diálogos y con la narración justa para visualizar el entorno. Sí que en alguna ocasión he echado de menos algo más de detalle, especialmente en el background de los “comedores de cuerpos”.

Es una novela muy cortita por lo que no quiero desvelar demasiado, pero si os apetece un slasher con personajes informales, estereotipados sin tomarse en serio esos mismos estereotipos, y toques de humor burlones os recomiendo esta lectura cien por cien.