ISBN : 846661186X
Editorial: Ediciones B (30/05/2003)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

abua_blog
 29 October 2018
De la trilogía de: Magia Vikinga, “La Runa Secreta", una historia absorbente y entretenida, tanto para mayores como para pequeños.

Esta historia se centra en el marco de la historia vikinga, donde los protagonistas de esta aventura son Oddo y Thora, intercambiados al nacer por su comadrona al temer por la vida de uno de ellos.

Magia, amistad, lealtad y superación una mezcla que hace de este libro una gran narración, llena de aventuras que no dejarán indiferente a ningún personaje.

Oddo es criado por una familia campesina tradicional, donde su padre arremete contra el por no hacer bien las tareas del campo. Oddo se siente confuso dado que puede hacer magia y no entiende el por qué.
Thora en cambio es criada por una familia de magos, donde ella no puede hacer magia ya que no tiene poderes y se siente fuera de lugar con su familia.
Ambos desconocen que han sido intercambiados al nacer, pero la magia no pasa este echo inadvertido.

Todo cambia cuando se conocen y Oddo con la ayuda de Thora realiza una runa mágica, para que su padre sienta más afecto por él, pero algo sale mal y su padre queda dormido indefinidamente. Esto hace que ambos se sumergen en una peligrosa aventura juntos, en busca de dinero para sus familias y una salvación para el padre de Oddo. Aventura donde la familia y la amistad enmarcan un primer plano. Todo ello por ser aceptados por sus familias tal y como son, y demostrar que la ilusión y el afán de superación puede hacer lograr todo lo que se propongan.
Los dos protagonistas son muy diferentes el uno del otro, pero las cualidades de ambos son perfectas para complementarse.

Tengo que decir, que aunque muchas veces Oddo parece el protagonista principal de esta historia, para mí, tiene muchas mas importancia Thora. Me parece un personaje mucho más complejo, que se ha criado sin comodidades y que salva muchas situaciones difíciles. Es la que nunca pierde los nervios y demuestra que puede valerse por sí misma y lograr todo lo que se proponga. En cambio Oddo me parece un niño mas mimado, que se a criado con más comodidades que Thora y que ami parecer es un poco egoísta. Necesita la ayuda de Thora en muchas ocasiones para alcanzar sus metas, y muchas veces parece el héroe de la historia sin tener que serlo.

Un libro que se lee muy rápido ya que es muy entretenido y a pesar de ser una narración catalogada como juvenil., es una historia muy completa desde escenarios hasta personajes.
Este libro está escrito en tercera persona y al principio la narración se centra en cada personaje individualmente con sus diferentes puntos de vista. Cuando la trama avanza y ambos personajes se juntan la narración cambia a solo un punto de vista y es donde comienza toda la aventura.
Anna Ciddor se expresa bastante bien y de manera que al lector se le hace la lectura muy amena, con un lenguaje muy sencillo y cómodo de leer. Los paisajes y escenas que narra los hace de manera muy precisa haciendo que el lector se sumerja de lleno en ese espacio y tiempo.

Nos adentra en el mundo de la magia rúnica, piedras mágicas para todo tipo de males. Algo muy curioso que tiene este libro, es que al final de cada capítulo nos viene un mensaje en rúnico, y con la ayuda de un alfabético rúnico (también llamado futhark) nosotros podemos descifrarlo.

La trilogía de “Magia Vikinga” comienza con la “Runa Secreta”, después con “El hechizo del lobo” y “El país del hielo” ambos libros parecidos al primero basados en aventuras.

Este libro lo recomiendo sobre todo a las personas que le gusten los libros de aventuras enmarcados en la época de los vikingos con grandes toques de magia. Como ya he dicho anteriormente es un libro que se lee rápidamente, ya que al ser un libro juvenil es de lectura muy regular y amena, en las épocas en las que uno no para y no tiene tiempo para casi nada y quiere despejarse leyendo, viene fenomenal.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
abua_blogabua_blog29 October 2018
¿Es un niño o una niña? – preguntó
La comadrona dudo un instante. Nadie se había percatado del intercambio de
bebe. Estaban todos acariciando al que tenía en brazos.
-Es una niña- respondía ella, deslizando el niño dentro de su capa. ¿Qué nombre
le pondréis?
-Thora - Contesto Runolf orgulloso.
otros libros clasificados: VikingosVer más

Otros libros de Anna Ciddor (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas