Carmen Torres (Traductor)Laura Naranjo (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 23 calificaciones)
Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 26 August 2018
Iskari es el primer volumen de una serie de tres libros. Aunque se puede leer independientemente, porque los otros dos libros tienen otros protagonistas. Es una novela ambientada en un mundo fantástico, donde Kristen Ciccarelli, nos presenta un mundo donde los dragones son enemigos alimentados por historias antiguas, y una chica está decidida a cazar hasta el último de ellos por venganza

Asha lleva dentro de sí el remordimiento de en el pasado, haber destruido parte del reino en el que vive. Muchas personas murieron debido a un error que ella cometió en la infancia y después de ese acontecimiento juró pasar la vida tratando de corregirlo. Hace mucho tiempo atrás,  los dragones traicionaron a los humanos, y por temor al ataque de esas criaturas terribles, el rey-dragón instauró leyes rígidas a ser seguidas por su pueblo, pero Asha incumplió la principal de ellas, con eso atrajo a Kozu, el primer dragón, hacia el reino de su padre. La fiera devastó parte de la ciudad, destruyo la vida de varias personas y marcó a Asha. Quemada y odiada por su pueblo (que le atribuyen la culpa por lo sucedido), Asha se convirtió en Iskari, la mensajera de la muerte. En busca de redención ella está determinada a matar cuántos dragones sea posible, incluso el más poderoso de todos, aquel que la atacó y mató a los suyos. Sin embargo, el heredero del trono, un esclavo y el "viejo" harán a la joven cuestionar todo lo que sabe, incluso los "recuerdos" del fatídico acontecimiento que ha dictado sus pasos y decisiones durante más de ocho años. Los secretos serán revelados, historias recontadas y lealtades probadas, y corresponde a Asha decidir el destino no sólo de su reino, sino también de creencias y criaturas milenarias.

La protagonista de esta historia no es ni de lejos como la mayoría, una chica marcada física, psicológica y emocionalmente, que aunque es una princesa que lucha por su pueblo, es temida y hasta odiada por ellos. Asha no es perfecta, en parte porque nadie lo es, pero también porque tuvo su vida, recuerdos y creencias contaminadas por la maldad de otro, lo que la llevó por caminos tortuosos y completamente cuestionables. No puedo negar que a primera vista Asha se muestra como protagonista con matices de antagonismo, y tal vez eso no la abandone por completo ni siquiera con la evolución de la trama. Esto no llega a ser un defecto, da rabia al principio, pero conforme los secretos empiezan a aparecer y el entendimiento se presenta, es posible quedarse bien con la situación. Cuando conoce a Torwin, el esclavo, la temida Iskari se ve inevitablemente luchando contra todo lo que viene creyendo durante años, y a pesar de la resistencia inicial, cuando finalmente elige un lado por el que luchar, la joven demuestra determinación y valor admirables.

Los personajes secundarios tienen sus historias paralelas bien desarrolladas. Torwin, el esclavo responsable de la mayoría de las mejores escenas de la historia, fue mi favorito. Me encanta su gentileza y cómo fue tan importante para Asha, sin perder su propia importancia en la trama. Torwin pasa por grandes pruebas, físicas y emocionales, y tiene una historia paralela conmovedora.

El romance, incluso, es muy tranquilo y tierno,  encaja en la trama de tal manera que de repente estás amando a los dos y deseando que todo salga bien, aunque parezca que todo va a salir mal. Torwin y Asha son opuestos; tanto en personalidad como en historia, pero parecen hechos el uno para el otro.

Jarek, el comandante cruel que hace sombra a Asha y a la libertad, es un antagonista interesante. Un poco cliché, sí, pero me gustó la forma en que la historia lo presentó y se sostuvo en ese lado de orden y horror; como un monstruo escondido bajo la forma de un poderoso guerrero.

Si alguien lo abriera y mirara por dentro, encontraría un interior similar a su exterior: repleto de cicatrices, un ser temible y terrible.

El padre de Asha, el rey-dragón, es una figura curiosa. Tal vez uno de los más interesantes de entender. Un padre cuidadoso, un rey lleno de poder y voz, un cazador temido que fue capaz de erigir un reino de las cenizas contra los enemigos de los cielos.

¡Y los dragones! Como me gusta una trama bien desarrollada envolviendo esas fieras. Eso fue lo mejor del libro, sin duda. Las historias antiguas, su conexión con las criaturas, que son, de hecho, esos dragones y como son importantes para la obra en un todo. Yo amé la ferocidad y el cuidado que la autora tuvo con el desarrollo de ellos.

A diferencia de lo que solemos ver en libros del género, la autora optó en iniciar el libro de forma directa, sin aquellas largas y agotadoras presentaciones del escenario en cuestión, y ella lo hizo de forma tan natural que es imposible perderse durante la lectura. Con el desarrollo de la trama se presentan gradualmente  los acontecimientos pasados y las informaciones necesarias para adaptarse a este nuevo universo, y eso ocurre en su mayoría a través de cuentos y leyendas antiguas, contadas en paralelo a la historia principal. Con eso tuve la impresión de que la obra fue elaborada especialmente para capturar al lector de principio a fin. En el caso de que no bastara la escritura adictiva de la autora, el libro cuenta con capítulos cortos, letras medianas y márgenes considerables, lo que sin de duda agiliza el ritmo de lectura y te hace leer la mitad de la historia sin darte cuenta. Tal vez todos esos puntos citados, hayan sido concebidos con el fin de atrapar al lector, o tal vez sean sólo características positivas de escritura de la autora, sea uno u otro, el hecho trae mucha calidad a la trama y también me conquistó los rumbos en que la historia se desenvolvía.

Iskari, es una historia apasionante, compuesta por personajes valerosos que no suelen intimidarse ante las adversidades. Una trama bien construida donde todas los puntos se atan en un determinado momento, e incluso las informaciones más obvias tienen relevancia. La narrativa, con aventuras y misterios hacen la lectura aún más emocionante, y cuenta con leyendas increíbles que además de situar al lector, lo involucra aún más en ese universo fantástico. Más que una fantasía, esta es una historia de aventuras, misterios y romance. Incluso este último no estando tan en evidencia pero por su construcción singular hace la lectura aún más atractiva. Por último, quiero dejar constancia de mi más completa satisfacción y deseo de seguir acompañando esta trilogía, además de por supuesto recomendarla a todos los que os guste la fantasía.

En fin, Iskari es una aventura interesante para los apasionados de la fantasía. Un libro que cuenta la historia de un reino hundido en el miedo de leyendas y del poder que contienen, y de una chica lo suficientemente valiente para aprender a entenderlas

Enlace: http://grandeslibrosparajove..
MontseRD
 06 March 2019
'Iskari' nos cuenta la historia de Asha, una princesa cuya misión en el mundo es cazar dragones, acabar con todos ellos por todo lo que provocaron en el pasado, a pesar de que antiguamente vivían codo con codo con los humanos. Algo cambió para las dos especies que convirtió a esos seres en enemigos, y desde entonces están condenados. Su manera de cazarlos es sencilla, pero está prohibida, y por eso Asha vive con miedo de que la descubran o termine muriendo como su madre, por culpa de las historias prohibidas que envenenan poco a poco el corazón de aquella o aquel que las cuenta. Estamos ante una protagonista valiente que cree tener claro su deber, pero cuyo modo de pensar va cambiando a medida que va descubriendo que su padre, el rey, no siempre ha sido sincero con ella. Y que en su vida hay muchos secretos que Asha no debería descubrir, pero descubre. Ella debe luchar entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer, y no es una lucha sencilla. Sobre todo cuando ciertos sentimientos que nunca ha tenido empiezan a aparecer en su camino.

Asha es un personaje que me ha gustado mucho por su valentía y su fuerza. Pero no ha sido la única. Torwin, el esclavo que empieza a cambiar su mundo y a mostrarle que quizá las cosas no son como ella cree, también me ha encantado. Safire, su prima, me ha parecido incluso más valiente que ella, porque no se rinde aún vivir casi como una esclava, y pasando por todo lo que pasa. Y cómo he odiado a todos los que le hacen daño. Y Dax, el hermano de Asha, ese que trae la revolución consigo, también me ha gustado mucho. Y obviamente, igual que hay personajes que me han encantado los hay que he odiado, como Jarek, o como el mismísimo rey. Aunque como ya sabemos en este tipo de libros las mentiras tienen las patas muy cortas y al final los secretos, por suerte, terminan saliendo a la luz. Y cómo he disfrutado con ello. Otra cosa que me ha hecho disfrutar mucho de esta historia, obviamente, han sido los dragones. No sé que tienen esas critaturas que tanto me gustan, en serio. No solo en los libros, sino en las películas o las series (quizá es que fui Daenerys en otra vida). Pero es que son tan poderosas, que me fascinan.

Pero bueno, igual que hay muchas cosas que me han gustado en este libro, también debo decir que otras muchas han sido bastante predecibles (de hecho, ya el título en inglés te da bastantes pistas de lo que va a ocurrir). Algo que no ha hecho que disfrutara menos leyendo, para nada, pero es verdad que quizá todo lo que va ocurriendo ya te lo esperas, y eso hace que la gran mayoría de las cosas, no sorprendan. Aunque si gustan, eso no lo niego, pero ya intuyes que van a ocurrir. Aunque también es cierto que hay algunas, por pocas que sean, que si que te dejan con la boca abierta. Y otra cosa que quizá es el punto negativo de esta historia es que al final, cuando llega la gran batalla (que obviamente la hay) he sentido que las cosas se resolvían quizá demasiado rápido. O es que yo disfruto mucho con la lucha, no lo sé, pero me esperaba algo más de acción. Pero bueno, a pesar de todo ello, como podéis suponer, el libro me ha encantado.

En esta historia no solo tenemos dragones, también hay acción, lógicamente, y secretos, como ya se ve en la sinopsis. También tenemos traiciones, y lucha de sentimientos. Y revolución, porque tenemos a un pueblo que no está de acuerdo con su rey, desde hace mucho tiempo. Un pueblo esclavizado que solo ansía la libertad, y que lógicamente, lucha por ella. Y en este punto, tengo que reconocer que algunas cosas me han recordado a Juego de tronos, y concretamente a Daenerys, quizá por su famosa lucha contra la esclavitud. Pero bueno, también es verdad que aunque es algo que aparece en este libro y que es importante, no es lo que tiene el mayor peso en la historia. Y bueno, además de todo eso, y de unos personajes fuertes que luchan por su vida y su futuro, y el de aquellos a los que quieren, también tenemos romance. Y no sobra, ni se da de una manera rápido, ni es fácil y sencillo, para nada. Es un romance que va poco a poco y que a medida que vas leyendo y conociendo a los miembros del mismo, quieres que pase algo porque lo necesitas tanto como ellos. Y eso, también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora me ha gustado mucho también. Es verdad que consigue crear una atmósfera de mundo antiguo, como medieval, por su forma de escribir o por los elementos que tenemos y que forman la ambientación del libro, pero la narración no se hace pesada en ningún momento, ni tiene cosas que entorpezcan la lectura porque nos cueste entenderlas. Escribe de una manera sencilla, y amena, provoca que el libro se lea con rapidez de una manera muy ligera, y es que no deja de ser un libro destinado a un público juvenil, aunque pueda tener algunos aspectos más oscuros. Es un libro de fantasía escrito de una manera maravillosa y del que estoy deseando leer su segunda parte y saber con qué personajes nos sorprende esta vez la autora, y cuál será su historia.

En resumen, 'Iskari' es un libro de fantasía juvenil en el que tenemos dragones, esas criaturas tan maravillosas, feroces y que deberían producirnos terror, pero que sin embargo son para muchos, nuestras criaturas favoritas (o una de ellas al menos). Estamos ante un libro con una protagonista muy fuerte y valiente, que tiene que luchar contra lo que siempre ha creído correcto porque se da cuenta de que las cosas no son cómo parecen, y que su familia tiene demasiados secretos que ella desconoce. Es un libro con una revolución en marcha, y con un rey tirano que está condenado a terminar mal. Un libro algo predecible, pero que se disfruta de principio a fin y cuya narración hace de él una lectura ligera y rápida. Os lo recomiendo si os gusta el género, si disfrutais con historias fantásticas llenas de secretos y traiciones, de las que esperas el final, pero estás deseando saber cómo se llega hasta él.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Coralgg
 03 March 2020
Asha es la Iskari del reino, se dedica a cazar dragones y es la mejor en ello, no se le ha resistido ninguno, excepto el dragón que le quemó cuando era una niña. Pero para ello recurre a una práctica prohibida hace años, contar antiguas historias. Ahora si quiere escapar de un matrimonio con el comandante de la guardia debe cazar a su antiguo enemigo, el primer dragón. Pero la corte guarda mil secretos y Asha empieza a dudar de lo que siempre ha creído.

La verdad es que no esperaba mucho del libro pero he de decir que me ha sorprendido para bien. La historia es muy novedosa, una cazadora de dragones que los caza por el odio que le tiene a las antiguas creencias de su pueblo y lo que estas le hicieron a su madre. La verdad es que al principio me parecía muy extraño que contar una historia pudiera envenenar a las personas e incluso llevarlas a la muerte, que es por eso mismo que esta práctica se ha prohibido en el reino, pero con el paso de las páginas se entiende todo mucho mejor. La autora nos presenta una sociedad un poco típica, en la que los draksors esclavizan a los skrals (otro pueblo), y que además mantienen unas malas relaciones con otro pueblo fronterizo, los baldíos. El rey ha plantado cara a los preceptos de la antigua religión que había en el reino, siendo su máxima exponente la figura del Viejo, las antiguas historias y los dragones, por ello ha prohibido todo ello. Y Asha siendo la hija del rey cree todo lo que ordena su padre. La verdad es que me encantó ver la evolución de este personaje, como hacía frente a cada desengaño con determinación y valentía y como estaba dispuesta a mejorar y cambiar. Aunque si hablo de personajes, podría destacar a todos puesto que están muy bien construidos y he podido conectar con todos. Aunque destacaría al hermano de Asha y a Torwin, dos chicos de lo más dulces con ideales muy nobles y capaces de luchar hasta el final por lo que quieren. El comandante y el rey también me han gustado aunque también me asquearon bastante. En cuanto a la trama romántica que puedo decir, es que el cliché esclavo se enamora de su amo me puede, aunque es cierto que al principio lo veía un poco precipitado por parte de él. Lo que más me ha gustado de todo el libro, sin duda, son los capítulos que narran las historias antiguas, con un estilo cercano a los cuentos que de verdad me llegaban al corazón. Aunque he de decir que la historia me recordó un poco a La maldición del ganador, que me encanta, pero este libro también me ha gustado mucho. El final también me gustó y la verdad es que estoy deseando leer el segundo libro de la trilogía aunque tiene como protagonista a la princesa de los baldíos.
En definitiva un libro increíble en el que no faltan las intrigas de palacio y los secretos, los cazadores de dragones e incluso un amor imposible que estoy segura que encantará a todo el mundo.
MariaT
 02 August 2018
Todos los lectores sabemos que las historias encierran poder, así que imaginen vivir en un lugar donde contarlas esté prohibido, porque con ellas se atrae a las criaturas más poderosas y peligrosas de todas, los dragones. Hoy quiero hablarles de Iskari, de Kristen Ciccarelli, la primera parte de una trilogía de libros independientes que comparten ambientación en el mismo mundo fantástico. Una novela que si son amantes de las buenas novelas de fantasía no se deben perder.

“Asha atrajo al dragón con una historia”

Nuestra protagonista se llama Asha, una joven de diecisiete años que se dedica a cazar dragones y ahora que las temibles criaturas cada vez escasean más, ha decidido volver a contar las viejas historias, aunque estén prohibidas, para atraerlos y así cumplir con su misión. Su padre es el rey dragón, el monarca de Firgaard, una ciudad donde la esclavitud es la norma desde hace algunos siglos y los dragones, que eran antes sus compañeros y aliados, se han convertido en sus peores enemigos.

Asha es una mujer temida y odiada por su pueblo, y que lleva como título el nombre de una antigua diosa letal, aunque cuando se refieren a ella como Iskari le están llamando “quitavidas”. Un error cuando tenía solo diez años la obliga a ahora llevar un cruel recordatorio en su piel, una cicatriz que cubre una parte de su cara y la mitad de su cuerpo. Una advertencia de cómo Kozu, el Primer Dragón y el más poderosos de todos ellos, casi acaba con su vida cuando no era más que una niña que al igual que su madre ansiaba contar historias y desconocía las consecuencias que ellas podían desencadenar.

“Allí donde se contaban viejas historias en voz alta, había dragones, y allí donde había dragones, había destrucción, traición y quema. Sobre todo quema”.

Cuando falta menos de una semana para que se tenga que unir en matrimonio con un hombre al que odia profundamente, a Asha se le presenta una oportunidad que no puede dejar escapar. Su padre se ofrece a cancelar su compromiso con Jarek, el capitán de la guardia, si consigue asesinar y traerle la cabeza de Kozu, el dragón que casi la mata cuando era una niña. Pero, aunque acabar con el dragón significaría la destrucción de las viejas historias y también el fin de las antiguas tradiciones, no puede hacer otra cosa que aceptar y emprender una cacería que le hará descubrir que muchas veces ignoramos dónde reside el verdadero peligro.

Asha, en un principio es un personaje rudo y quizás un poco cruel, que acepta la esclavitud que viven los skral y que no se cuestiona nada sobre el reino en el que le toca vivir; una máquina de matar dragones que cree que hay algo mal en ella y que las historias de alguna manera la han corrompido, así que verla evolucionar es maravilloso. Tengo que decir también que me gustó mucho el personaje de Torwin, del que no les puedo decir nada más, tenéis que descubrirlo vosotros mismos, a él y a Sombra.

“Necesitaba enmendar los errores que había cometido, no repetirlos”.

Repleta de intrigas, misterios, revueltas, revoluciones, mentiras y medias verdades, Iskari es una novela que engancha desde la primera página, y no solo por sus personajes que son complejos y carismáticos, sino también por su ambientación y la manera tan especial que tiene Kristen Ciccarelli de presentarnos ese mundo lleno de relatos y magia. al principio, el libro va intercalando capítulos narrados por Asha y otros dedicados a las historias de su pueblo, esas que nos hablan de sus dioses y sus guerreros, los Namsara, o de cómo se fundó la dinastía de los reyes dragones. Otras nos relatan leyendas de amores imposibles entre esclavos y señores, cuentos simplemente magníficos, aunque quizás no todos sean verdad.

Tanto la edición de Nocturna como la traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo son impresionantes y están cuidadas con mino, así que no puedo hacer otra que recomendarles que se acerquen a su librería de confianza y se hagan con Iskari, porque Kristen Ciccarelli ha creado una novela de fantasía de las que da gusto leer, con unos personajes a los que amar (y otros tanto a los odiar) y en un mundo en el que una vez que visitas te quieres quedar. Estoy deseando leer las otras dos novelas ambientadas en ese mismo universo y que contarán con nuevos protagonistas, porque he terminado el libro con una sonrisa y ganas de más.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Anabel
 30 January 2020
La narración en la que se nos presenta la historia es en tercera persona, y no podría haber sido mejor, gracias a la gran pericia de la autora en narrar de forma sencilla y a la vez atrayente nos encontramos ante un libro que ya desde las primeras páginas me ha tenido embelesada y sobre todo muy enganchada. Hay muchas escenas que me derritieron el corazón y me recordaron a Cómo entrenar a tu dragón, pero solo el recuerdo bonito porque no penséis que es una copia, ni mucho menos, la autora nos muestra una historia muy original y unos dragones magníficos que guardan más de una sorpresa. Los giros argumentales son justos y necesarios, ha habido muchos que me han encantado y me han enganchado más todavía, solo decir que el libro comienza siendo de una manera y que al final te sorprende y cambia de poco a poco a algo que me fascinaba, todo esto con respecto a los dragones.

La ambientación me ha encantado, tengo que decir que poco me ha faltado de este reino inventado por la autora, ni siquiera me ha hecho falta un mapa para poder ubicarme, y es que los escenarios están bellamente descritos, además del palacio y alrededores. Asha es una chica que no teme a nada, ella caza los dragones y recorre todo el territorio que haga falta para ello, además de que sabe como cuidarse las espaldas en los entresijos de palacio, ya que es la hija de el rey dragón, aunque hay un personaje que se le resiste. Las descripciones son las justas y necesarias sin necesidad de profundizar mucho nos adentra en un reino en constante peligro, y en la vida de Asha, una chica cazadora de dragones a las que todos temen. Las escenas de acción son casi constantes y en ningún momento he llegado a sentir que me aburría ni que tuviera que dejar el libro para descansar, si no fuera por mis responsabilidades incluso podría casi haberlo leído del tirón, cada vez que avanzaba necesitaba más y más.

Los personajes me han encantado, comienzo por Asha y es que a lo largo de la reseña ya os he ido comentado que es un personaje fuerte, decidida y me ha maravillado su forma de ser y de actuar, es un personaje muy bien construido y su evolución es magnífica, llegué a un punto de saber que será de mis personajes femeninos favoritos. Torwin es el esclavo del prometido de Asha (Boda a la que ella se resiste) y ha sido el personaje secundario con más peso en la historia, desde el comienzo me ha encantado y sus intenciones siempre son buenas y siempre a favor de Asha, este personaje ha sido un gran aliciente para que la historia me gustara más todavía, también sentiremos su gran evolución, aunque me quedaron algunos huecos sin conocer de su historia que me hubiera gustado saber. El resto de personajes por supuesto la autora pese a que solo seguimos los pasos de Asha no los dejarán de lado, todos ellos son importantes e imprescindibles para que la novela fluya y la historia sea haga maravillosa. Destaco sobre todo a la prima de Asha, una chica que lucha cada día en contra de las injusticias contra su persona y la de su prima.

En conclusión Iskari es una novela que me ha fascinado de principio a fin, desde las primeras hojas me he encontrado irremediablemente enganchada a su historia y a su protagonista, y a los dragones tan magníficos que salen en ella. Con descripciones placenteras y justas, una ambientación maravillosa y unos personajes que no dejaran indiferente a nadie estoy ante una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan los dragones con historias atrayentes y llenas de acción yo no me lo perdería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD06 March 2019
Que la Muerte envíe las peores desgracias: frío para congelar el amor de mi corazón, fuego para quemar mis recuerdos hasta convertirlos en ceniza, viento para obligarme a franquear sus puertas y tiempo para poner a prueba mi lealtad.
MariaTMariaT02 August 2018
Allí donde se contaban viejas historias en voz alta, había dragones, y allí donde había dragones, había destrucción, traición y quema. Sobre todo quema.
noatbuknoatbuk04 December 2018
Había una vez una niña que se sentía atraída por las cosas malas. Cosas como las historias antiguas y prohibidas.
anapasionlectoraanapasionlectora14 July 2018
- Si debo convertirme en un monstruo para detener a un monstruo, lo haré.
MariaTMariaT02 August 2018
Necesitaba enmendar los errores que había cometido, no repetirlos.