Críticas sobre Iskari (20)

silviadela99
 25 April 2021
No sabía bien qué esperar de esta historia, porque las novelas fantásticas no son siempre de mi agrado, pero esta en concreto me ha gustado mucho. Es cierto que la trama principal gira en torno a los dragones, pero la autora la mezcla de tal forma con viejas leyendas e historias que ha conseguido que quiera seguir leyendo a cada capítulo que terminaba. Todos los personajes me han gustado bastante, tanto Asha como los secundarios y creo que son sin duda un punto fuerte de este libro. Sin embargo, como ya he comentado, creo que lo mejor de esta novela es el aire que tiene a esas viejas historias que tanto nos gusta escuchar.
En una sociedad medieval de rasgos orientales que, personalmente, me recuerda mucho a Aggrabah (la ciudad de Aladdin), contar historias está prohibido porque atrae a los dragones y, después de que el Primer Dragón quemara la ciudad casi por completo hace unos años, el rey decidió que lo mejor era prohibirlas y encargó a su hija Asha, la Iskari, dar caza a todos los dragones. Ella, fiel a su padre, se dedica a capturarlos y matarlos, pero un día comenzará a descubrir que quizás no todo ocurrió como siempre le han contado y empezará una aventura maravillosa llena de leyendas y, por supuesto, de dragones.
Además hay un poco de trama amorosa, cosa que personalmente agradezco muchísimo y de verdad digo que este libro engancha, así que lo recomiendo a todo el mundo :)
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Hoy os traemos la reseña de un libro que nos ha gustado mucho y que nos ha regalado Ana, del blog Rubíes literarios nos ha regalado por el cumple, y le estamos muy agradecidos.

En Iskari nos introducimos en un mundo de fantasía, donde las historias están prohibidas, y Asha vive casi única y exclusivamente para matar dragones, ya que para ello se ha entrenado, sobre todo después de que un dragón la quemara unos años atrás.

Además, Asha está prometida al comandante de la guardia del rey, con el que tendrá que casarse en unos pocos días, a no ser que cumpla la última misión que le ha encomendado su padre. Y es aquí donde se nos va explicando poco a poco qué problema había con las historias y por qué están prohibidas.

Asha, junto a otros personajes secundarios se va a tener que enfrentar a peligros que no había sospechado nunca, además de descubrir ciertas cosas que, quizá, no esté preparada para asimilar. Estos personajes secundarios con los que nos vamos a encontrar son bastante importantes para el desarrollo de la historia, ya que sin ellos, Asha no podría... hacer determinadas cosas que tendréis que descubrir leyendo el libro.

Algo que nos ha gustado mucho del libro es que la autora describe también a los personajes, la localización y los dragones que se ven, que nos dio la impresión de que en vez de leer un libro, estábamos viendo una película. Además, la manera de escribir de la autora nos ha enganchado desde el momento en que hemos abierto el libro.

Estamos deseando leer las otras dos partes que, aunque forman una trilogía, son autoconclusivos, o eso hemos leído en el twitter de la editorial.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 03 March 2020
Asha es la Iskari del reino, se dedica a cazar dragones y es la mejor en ello, no se le ha resistido ninguno, excepto el dragón que le quemó cuando era una niña. Pero para ello recurre a una práctica prohibida hace años, contar antiguas historias. Ahora si quiere escapar de un matrimonio con el comandante de la guardia debe cazar a su antiguo enemigo, el primer dragón. Pero la corte guarda mil secretos y Asha empieza a dudar de lo que siempre ha creído.

La verdad es que no esperaba mucho del libro pero he de decir que me ha sorprendido para bien. La historia es muy novedosa, una cazadora de dragones que los caza por el odio que le tiene a las antiguas creencias de su pueblo y lo que estas le hicieron a su madre. La verdad es que al principio me parecía muy extraño que contar una historia pudiera envenenar a las personas e incluso llevarlas a la muerte, que es por eso mismo que esta práctica se ha prohibido en el reino, pero con el paso de las páginas se entiende todo mucho mejor. La autora nos presenta una sociedad un poco típica, en la que los draksors esclavizan a los skrals (otro pueblo), y que además mantienen unas malas relaciones con otro pueblo fronterizo, los baldíos. El rey ha plantado cara a los preceptos de la antigua religión que había en el reino, siendo su máxima exponente la figura del Viejo, las antiguas historias y los dragones, por ello ha prohibido todo ello. Y Asha siendo la hija del rey cree todo lo que ordena su padre. La verdad es que me encantó ver la evolución de este personaje, como hacía frente a cada desengaño con determinación y valentía y como estaba dispuesta a mejorar y cambiar. Aunque si hablo de personajes, podría destacar a todos puesto que están muy bien construidos y he podido conectar con todos. Aunque destacaría al hermano de Asha y a Torwin, dos chicos de lo más dulces con ideales muy nobles y capaces de luchar hasta el final por lo que quieren. El comandante y el rey también me han gustado aunque también me asquearon bastante. En cuanto a la trama romántica que puedo decir, es que el cliché esclavo se enamora de su amo me puede, aunque es cierto que al principio lo veía un poco precipitado por parte de él. Lo que más me ha gustado de todo el libro, sin duda, son los capítulos que narran las historias antiguas, con un estilo cercano a los cuentos que de verdad me llegaban al corazón. Aunque he de decir que la historia me recordó un poco a La maldición del ganador, que me encanta, pero este libro también me ha gustado mucho. El final también me gustó y la verdad es que estoy deseando leer el segundo libro de la trilogía aunque tiene como protagonista a la princesa de los baldíos.
En definitiva un libro increíble en el que no faltan las intrigas de palacio y los secretos, los cazadores de dragones e incluso un amor imposible que estoy segura que encantará a todo el mundo.
Celiajajaja
 04 February 2020
Ha sido una lectura muy entretenida. al principio te cuesta un poco meterte en la historia pero a partir de las 100 páginas más o menos te meter del todo y no puedes parar. Me ha gustado mucho la ambientación y sobretodo las partes en las que se cuentan las historias (que son muy importantes para entender la novela). Aun así no he terminado de encajar con la protagonista, y me falta un poco de desarrollo del resto de los personajes, pero espero que el segundo mejore :) seguro que lo leeré.
Anabel
 30 January 2020
La narración en la que se nos presenta la historia es en tercera persona, y no podría haber sido mejor, gracias a la gran pericia de la autora en narrar de forma sencilla y a la vez atrayente nos encontramos ante un libro que ya desde las primeras páginas me ha tenido embelesada y sobre todo muy enganchada. Hay muchas escenas que me derritieron el corazón y me recordaron a Cómo entrenar a tu dragón, pero solo el recuerdo bonito porque no penséis que es una copia, ni mucho menos, la autora nos muestra una historia muy original y unos dragones magníficos que guardan más de una sorpresa. Los giros argumentales son justos y necesarios, ha habido muchos que me han encantado y me han enganchado más todavía, solo decir que el libro comienza siendo de una manera y que al final te sorprende y cambia de poco a poco a algo que me fascinaba, todo esto con respecto a los dragones.

La ambientación me ha encantado, tengo que decir que poco me ha faltado de este reino inventado por la autora, ni siquiera me ha hecho falta un mapa para poder ubicarme, y es que los escenarios están bellamente descritos, además del palacio y alrededores. Asha es una chica que no teme a nada, ella caza los dragones y recorre todo el territorio que haga falta para ello, además de que sabe como cuidarse las espaldas en los entresijos de palacio, ya que es la hija de el rey dragón, aunque hay un personaje que se le resiste. Las descripciones son las justas y necesarias sin necesidad de profundizar mucho nos adentra en un reino en constante peligro, y en la vida de Asha, una chica cazadora de dragones a las que todos temen. Las escenas de acción son casi constantes y en ningún momento he llegado a sentir que me aburría ni que tuviera que dejar el libro para descansar, si no fuera por mis responsabilidades incluso podría casi haberlo leído del tirón, cada vez que avanzaba necesitaba más y más.

Los personajes me han encantado, comienzo por Asha y es que a lo largo de la reseña ya os he ido comentado que es un personaje fuerte, decidida y me ha maravillado su forma de ser y de actuar, es un personaje muy bien construido y su evolución es magnífica, llegué a un punto de saber que será de mis personajes femeninos favoritos. Torwin es el esclavo del prometido de Asha (Boda a la que ella se resiste) y ha sido el personaje secundario con más peso en la historia, desde el comienzo me ha encantado y sus intenciones siempre son buenas y siempre a favor de Asha, este personaje ha sido un gran aliciente para que la historia me gustara más todavía, también sentiremos su gran evolución, aunque me quedaron algunos huecos sin conocer de su historia que me hubiera gustado saber. El resto de personajes por supuesto la autora pese a que solo seguimos los pasos de Asha no los dejarán de lado, todos ellos son importantes e imprescindibles para que la novela fluya y la historia sea haga maravillosa. Destaco sobre todo a la prima de Asha, una chica que lucha cada día en contra de las injusticias contra su persona y la de su prima.

En conclusión Iskari es una novela que me ha fascinado de principio a fin, desde las primeras hojas me he encontrado irremediablemente enganchada a su historia y a su protagonista, y a los dragones tan magníficos que salen en ella. Con descripciones placenteras y justas, una ambientación maravillosa y unos personajes que no dejaran indiferente a nadie estoy ante una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan los dragones con historias atrayentes y llenas de acción yo no me lo perdería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AlhanaRhiverCross
 17 September 2019
En general es una buena historia aunque a mí me ha costado unas 300 págs cogerle el gusto...
Puedo entender por qué le gusta tanto al resto de lector@s pero en mi caso ha sido una lectura que sin más, me ha durado unos días y me ha servido para entretenerme a ratos pero también para aburrirme, porque nada de lo que iba ocurriendo (sobre todo al principio) lograba interesarme.
Hacia el final repunta bastante pero creo será una historia que olvidaré muy fácilmente cuando pase un tiempo.
Eso sí, espero que la segunda parte me entusiasme más, porque cambia trama y personajes aunque mantenga mundo e igual eso cuenta bastante para que me guste xD
Nada que objetar respecto al estilo de narración y a la imaginación de la autora, que ha sabido contar una historia típica de dragones, príncipes y princesas dándole un toque original con aires orientales y con algún giro sorprendente.
Silenciosentrepalabras
 14 August 2019
Este libro es sencillamente brutal. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura. Y es que, lo tiene todo: personajes, trama y tiempos narrativos muy cuidados. Pero es que además tenemos dragones, que eso ya lo hemos visto en otras novelas. Sin embargo, aquí la autora ha decidido que estos seres mágicos se vinculan a los cuentos. Historias populares que se han contado durante años hasta que fueron prohibidas, por considerarse peligrosas. ¿Por qué? El lector tendrá que adivinarlo de la mano de Asha, la Iskari, la hija del Rey Dragón. Y os aseguro que no os va a dejar indiferentes.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
evapikachu
 08 June 2019
Me ha encantado, te engancha desde la primera página.

A medida que vas avanzando descubres quienes son los "malos" y quienes los "buenos", y el cómo aunque hay una gran diferencia de clases, se pueden juntar para pelear por una causa común: El rey de Firgaard.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
yellowbrickroad26
 02 June 2019
Me ha encantado!! Siendo de dragones no estaba segura de que me fuera a gustar. Pero la historia es increíble, engancha, está muy bien narrado, tiene magia. El final de los primeros capítulos contienen las historias antiguas, son cuentos preciosos, tristes y originales. No le pongo el 5 porque aunque la pareja protagonista y su relación me enamoró, yo quería más y más momentos juntos...
Yanina_Daniele
 01 June 2019
The last Namsara / Iskari en la versión en castellano, es una historia que tiene todos los elementos para atrapar al lector. Un mundo nuevo por conocer, formado por distintos pueblos (aunque al final solo conocemos muy poco ya que la trama se desarrolla en el Reino de Firgaard, entre las murallas del Palacio y el pueblo que crece a su alrededor. al haber un reino, no pueden faltar los secretos, las alianzas y los complots. Por si esto fuera poco se suman unos personajes bien creados, con personalidades que te harán amarlos u odiarlos, apoyarlos o querer clavarles un puñal en el corazón. Si esto aún no les convence, se suman las "historias", cuentos que han sido prohibidos por el poder que tienen, son el pasado del pueblo de Firgaard, como El Viejo creó ese mundo. Y si aún no están convencidos de que este libro tiene todo lo que buscan, aún hay más, porque entre estas páginas encontraran duelos, pero no solo entre humanos, sino que la protagonista, Asha, a quién llaman la Iskari y nadie se atreve a mirarla, es una cazadora de Dragones. Sí, así como lo leen, Asha caza Dragones para pagar por las culpas de su pasado. Un pasado que tienen muchos secretos enterrados, incluso para ella.

Hay acción, hay suspenso, aventura y también romance, uno que se va construyendo de a poco, y aunque se intuye desde el comienzo, va transcurriendo lentamente, lo cual en mi caso que no soy muy fans del romance, agradezco como se dan las cosas.

En definitiva The Last Namsara nos abre la puerta a un nuevo mundo por explorar, un mundo corrompido por el poder y las mentiras, donde todos guardan secretos y las cosas no son lo que parecen ser. Y por sobre todo, es una historia tan llena de magia como las historias antiguas que se relatan en este libro.

Mi frase favorita, se encuentra en los agradecimientos finales de la historia, hasta allí llega la magia de estas palabras.

"Nunca olvides: no eres lo que te han dicho que eres, sino lo que albergas dentro de ti."

Otros libros de Kristen Ciccarelli (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals