Críticas sobre Iskari (20)

MontseRD
 06 March 2019
'Iskari' nos cuenta la historia de Asha, una princesa cuya misión en el mundo es cazar dragones, acabar con todos ellos por todo lo que provocaron en el pasado, a pesar de que antiguamente vivían codo con codo con los humanos. Algo cambió para las dos especies que convirtió a esos seres en enemigos, y desde entonces están condenados. Su manera de cazarlos es sencilla, pero está prohibida, y por eso Asha vive con miedo de que la descubran o termine muriendo como su madre, por culpa de las historias prohibidas que envenenan poco a poco el corazón de aquella o aquel que las cuenta. Estamos ante una protagonista valiente que cree tener claro su deber, pero cuyo modo de pensar va cambiando a medida que va descubriendo que su padre, el rey, no siempre ha sido sincero con ella. Y que en su vida hay muchos secretos que Asha no debería descubrir, pero descubre. Ella debe luchar entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer, y no es una lucha sencilla. Sobre todo cuando ciertos sentimientos que nunca ha tenido empiezan a aparecer en su camino.

Asha es un personaje que me ha gustado mucho por su valentía y su fuerza. Pero no ha sido la única. Torwin, el esclavo que empieza a cambiar su mundo y a mostrarle que quizá las cosas no son como ella cree, también me ha encantado. Safire, su prima, me ha parecido incluso más valiente que ella, porque no se rinde aún vivir casi como una esclava, y pasando por todo lo que pasa. Y cómo he odiado a todos los que le hacen daño. Y Dax, el hermano de Asha, ese que trae la revolución consigo, también me ha gustado mucho. Y obviamente, igual que hay personajes que me han encantado los hay que he odiado, como Jarek, o como el mismísimo rey. Aunque como ya sabemos en este tipo de libros las mentiras tienen las patas muy cortas y al final los secretos, por suerte, terminan saliendo a la luz. Y cómo he disfrutado con ello. Otra cosa que me ha hecho disfrutar mucho de esta historia, obviamente, han sido los dragones. No sé que tienen esas critaturas que tanto me gustan, en serio. No solo en los libros, sino en las películas o las series (quizá es que fui Daenerys en otra vida). Pero es que son tan poderosas, que me fascinan.

Pero bueno, igual que hay muchas cosas que me han gustado en este libro, también debo decir que otras muchas han sido bastante predecibles (de hecho, ya el título en inglés te da bastantes pistas de lo que va a ocurrir). Algo que no ha hecho que disfrutara menos leyendo, para nada, pero es verdad que quizá todo lo que va ocurriendo ya te lo esperas, y eso hace que la gran mayoría de las cosas, no sorprendan. Aunque si gustan, eso no lo niego, pero ya intuyes que van a ocurrir. Aunque también es cierto que hay algunas, por pocas que sean, que si que te dejan con la boca abierta. Y otra cosa que quizá es el punto negativo de esta historia es que al final, cuando llega la gran batalla (que obviamente la hay) he sentido que las cosas se resolvían quizá demasiado rápido. O es que yo disfruto mucho con la lucha, no lo sé, pero me esperaba algo más de acción. Pero bueno, a pesar de todo ello, como podéis suponer, el libro me ha encantado.

En esta historia no solo tenemos dragones, también hay acción, lógicamente, y secretos, como ya se ve en la sinopsis. También tenemos traiciones, y lucha de sentimientos. Y revolución, porque tenemos a un pueblo que no está de acuerdo con su rey, desde hace mucho tiempo. Un pueblo esclavizado que solo ansía la libertad, y que lógicamente, lucha por ella. Y en este punto, tengo que reconocer que algunas cosas me han recordado a Juego de tronos, y concretamente a Daenerys, quizá por su famosa lucha contra la esclavitud. Pero bueno, también es verdad que aunque es algo que aparece en este libro y que es importante, no es lo que tiene el mayor peso en la historia. Y bueno, además de todo eso, y de unos personajes fuertes que luchan por su vida y su futuro, y el de aquellos a los que quieren, también tenemos romance. Y no sobra, ni se da de una manera rápido, ni es fácil y sencillo, para nada. Es un romance que va poco a poco y que a medida que vas leyendo y conociendo a los miembros del mismo, quieres que pase algo porque lo necesitas tanto como ellos. Y eso, también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora me ha gustado mucho también. Es verdad que consigue crear una atmósfera de mundo antiguo, como medieval, por su forma de escribir o por los elementos que tenemos y que forman la ambientación del libro, pero la narración no se hace pesada en ningún momento, ni tiene cosas que entorpezcan la lectura porque nos cueste entenderlas. Escribe de una manera sencilla, y amena, provoca que el libro se lea con rapidez de una manera muy ligera, y es que no deja de ser un libro destinado a un público juvenil, aunque pueda tener algunos aspectos más oscuros. Es un libro de fantasía escrito de una manera maravillosa y del que estoy deseando leer su segunda parte y saber con qué personajes nos sorprende esta vez la autora, y cuál será su historia.

En resumen, 'Iskari' es un libro de fantasía juvenil en el que tenemos dragones, esas criaturas tan maravillosas, feroces y que deberían producirnos terror, pero que sin embargo son para muchos, nuestras criaturas favoritas (o una de ellas al menos). Estamos ante un libro con una protagonista muy fuerte y valiente, que tiene que luchar contra lo que siempre ha creído correcto porque se da cuenta de que las cosas no son cómo parecen, y que su familia tiene demasiados secretos que ella desconoce. Es un libro con una revolución en marcha, y con un rey tirano que está condenado a terminar mal. Un libro algo predecible, pero que se disfruta de principio a fin y cuya narración hace de él una lectura ligera y rápida. Os lo recomiendo si os gusta el género, si disfrutais con historias fantásticas llenas de secretos y traiciones, de las que esperas el final, pero estás deseando saber cómo se llega hasta él.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lu
 05 March 2019
Me ha gustado bastante. La historia es original, sorprende tanto el argumento como los personajes.
Lo que quizá me ha dejado más fría ha sido el final.
Espero que su secuela tenga algo más de esta historia.
estanteriadecho
 27 February 2019
A grandes rasgos, Iskari tiene una trama que engancha desde el principio y te invita a acompañar a esta cazadora tan valiente a conseguir su objetivo. Su planteamiento está muy bien trabajado y, aunque sea de fantasía, no resulta recargado ni confuso, sino todo lo contrario, es coherente y muy cautivador. A lo largo del libro vamos a encontrar muchos conflictos de poder relacionados con la corona, disputas familiares, desavenencias y traiciones. En mi opinión, se trata de un libro muy interesante porque hay dragones, misticismo, buena dosis de acción, disputas de poder y giros inesperados que suponen un soplo de aire fresco, pero también es cierto que la última parte me pareció más floja. Concretamente, en la recta final desaparecen los capítulos sobre las leyendas y se centra demasiado en las estrategias y pensar en cómo vencer al enemigo. Por ello, considero que esto último resiente el buen ritmo del libro.

Reseña: https://laestanteriadecho.blogspot.com/2018/08/iskari.html
Nemon
 26 January 2019
Ha sido simplemente impresionante. No tengo palabras. La historia que llevaba esperando leer desde siempre y que ahora puedo poner título.
He podido leer la novela gracias a que mi novio me la regaló por mi cumpleaños hace varias semanas, y de verdad, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar dentro. La sinopsis no le hace justicia.
Iskari se ambienta en un mundo fantástico con una premisa muy interesante: la de que los dragones custodian las historias.
Las historias están prohibidas. Corrompen al que las cuenta, te van matando lentamente hasta que sucumbes a la muerte. Además de que tienen el efecto de atraer a los dragones.
Las historias son venenosas y fueron las causantes de la muerte de la madre de Asha, la protagonista de esta historia, cuando apenas era una niña.
Asha está marcada por una profunda cicatriz que revela lo peligrosos que pueden llegar a ser los dragones y el contar las historias que los atraen. Es por ellos, y el hecho de que odia contar historias debido a lo que hicieron con su madre, que lentamente se ha convertido en la Iskari de su pueblo. Iskari fue una diosa de la muerte, hermana del primer Namsara, dios de la vida. Porque todo mundo necesita un equilibrio, el bien y el mal, y eso es lo que representan estas dos figuras. La primera de las varias historias que nos revela la novela y que van intercaladas entre capítulo y capítulo.
En ese sentido, me he sentido unida a la trama de Iskari. Era como leer a escondidas los pergaminos prohibidos del imperio, mientras comprendíamos historias, que en ocasiones, eran reales.
Hablando un poco más sobre Asha, ella es una cazadora de dragones, la mejor del imperio y su padre la tiene en muy alta estima. Me ha encantado su coraje y su fortaleza, pero, sobre todo, me ha parecido un personaje muy bien perfilado, muy humano, con sus luces y sus sombras y un gran corazón, pese a la fachada que intenta transmitir a los demás.
Torwin es el esclavo del prometido de la Iskari quien pertenece al pueblo que esclavizó la reina de Firgaard, la abuela de Asha. El carácter de este personaje, paciente y entregado, es el segundo de la novela que me ha conquistado. Con sus pequeños detalles y su amor tan escondido por Asha. Pues la relación entre draksor y esclavos está penada con la muerte.
Es quizás Asha la más recelosa de los dos de lo que empieza a sentir por el esclavo, pues las historias más trágicas que conoce abordan este tipo de relaciones malparadas.
Pero pese a lo que os cuento, el romance no es lo principal. La atracción entre los personajes es algo que se cuece a fuego lento. Asha tiene demasiados problemas, demasiada presión y sólo un puñado de días para conseguir la ansiada redención y cortar por completo su compromiso con el comandante del ejército del Rey Dragón.
Las mentiras se entretejen a la par que las historias e irán saliendo a la luz a medida que Asha comience a atar cabos. Hay giros en la historia que, simplemente, no te esperas y migajas de pan que la autora deja como cebos que llevan directos a verdades esclarecedoras tanto para la protagonista como al lector.
Iskari ha superado con creces mis expectativas y estoy deseando que publiquen en español la segunda parte (aunque en esta trilogía, los libros pueden leerse de forma individual). The Caged Queen se centra en el hermano de Asha, Dax, el heredero al trono de Firgaard. Por lo bien entretejido que está en Iskari, estoy deseando leer su historia con Roa.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
noatbuk
 26 November 2018
Me ha encantado este libro. Una ambientación de diez y unos personajes maravillosos que viven historias que se mezclan con otras de tiempos pasados. Si te gustan los dragones, este es tu libro, pero también si te gustan las historias cargadas de magia, aventuras, poder, amor, relaciones familiares y mucha lucha.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
EstefaniaAlvarez
 30 October 2018
4.5/5

Iskari es una historia adictiva y con giros bastante logrados que no me ha resultado nada predecible, estoy deseando leer el siguiente y ver que nos espera.
Tanto los personajes como la trama son geniales y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Fantasyliterature
 26 September 2018
El último Namsara por Kirsten Ciccarelli: “Debes sufrir mucho para fortalecerte contra la maldad”.
Gran libro, una historia totalmente diferente, ¿a quién no le gustan los dragones?. Y la protagonista es una guerrera por naturaleza, muy buena en todo. Tengo que decir que me esperaba un poquito más del libro, pero me gustó un montón.
anapasionlectora
 26 August 2018
Iskari es el primer volumen de una serie de tres libros. Aunque se puede leer independientemente, porque los otros dos libros tienen otros protagonistas. Es una novela ambientada en un mundo fantástico, donde Kristen Ciccarelli, nos presenta un mundo donde los dragones son enemigos alimentados por historias antiguas, y una chica está decidida a cazar hasta el último de ellos por venganza

Asha lleva dentro de sí el remordimiento de en el pasado, haber destruido parte del reino en el que vive. Muchas personas murieron debido a un error que ella cometió en la infancia y después de ese acontecimiento juró pasar la vida tratando de corregirlo. Hace mucho tiempo atrás,  los dragones traicionaron a los humanos, y por temor al ataque de esas criaturas terribles, el rey-dragón instauró leyes rígidas a ser seguidas por su pueblo, pero Asha incumplió la principal de ellas, con eso atrajo a Kozu, el primer dragón, hacia el reino de su padre. La fiera devastó parte de la ciudad, destruyo la vida de varias personas y marcó a Asha. Quemada y odiada por su pueblo (que le atribuyen la culpa por lo sucedido), Asha se convirtió en Iskari, la mensajera de la muerte. En busca de redención ella está determinada a matar cuántos dragones sea posible, incluso el más poderoso de todos, aquel que la atacó y mató a los suyos. Sin embargo, el heredero del trono, un esclavo y el "viejo" harán a la joven cuestionar todo lo que sabe, incluso los "recuerdos" del fatídico acontecimiento que ha dictado sus pasos y decisiones durante más de ocho años. Los secretos serán revelados, historias recontadas y lealtades probadas, y corresponde a Asha decidir el destino no sólo de su reino, sino también de creencias y criaturas milenarias.

La protagonista de esta historia no es ni de lejos como la mayoría, una chica marcada física, psicológica y emocionalmente, que aunque es una princesa que lucha por su pueblo, es temida y hasta odiada por ellos. Asha no es perfecta, en parte porque nadie lo es, pero también porque tuvo su vida, recuerdos y creencias contaminadas por la maldad de otro, lo que la llevó por caminos tortuosos y completamente cuestionables. No puedo negar que a primera vista Asha se muestra como protagonista con matices de antagonismo, y tal vez eso no la abandone por completo ni siquiera con la evolución de la trama. Esto no llega a ser un defecto, da rabia al principio, pero conforme los secretos empiezan a aparecer y el entendimiento se presenta, es posible quedarse bien con la situación. Cuando conoce a Torwin, el esclavo, la temida Iskari se ve inevitablemente luchando contra todo lo que viene creyendo durante años, y a pesar de la resistencia inicial, cuando finalmente elige un lado por el que luchar, la joven demuestra determinación y valor admirables.

Los personajes secundarios tienen sus historias paralelas bien desarrolladas. Torwin, el esclavo responsable de la mayoría de las mejores escenas de la historia, fue mi favorito. Me encanta su gentileza y cómo fue tan importante para Asha, sin perder su propia importancia en la trama. Torwin pasa por grandes pruebas, físicas y emocionales, y tiene una historia paralela conmovedora.

El romance, incluso, es muy tranquilo y tierno,  encaja en la trama de tal manera que de repente estás amando a los dos y deseando que todo salga bien, aunque parezca que todo va a salir mal. Torwin y Asha son opuestos; tanto en personalidad como en historia, pero parecen hechos el uno para el otro.

Jarek, el comandante cruel que hace sombra a Asha y a la libertad, es un antagonista interesante. Un poco cliché, sí, pero me gustó la forma en que la historia lo presentó y se sostuvo en ese lado de orden y horror; como un monstruo escondido bajo la forma de un poderoso guerrero.

Si alguien lo abriera y mirara por dentro, encontraría un interior similar a su exterior: repleto de cicatrices, un ser temible y terrible.

El padre de Asha, el rey-dragón, es una figura curiosa. Tal vez uno de los más interesantes de entender. Un padre cuidadoso, un rey lleno de poder y voz, un cazador temido que fue capaz de erigir un reino de las cenizas contra los enemigos de los cielos.

¡Y los dragones! Como me gusta una trama bien desarrollada envolviendo esas fieras. Eso fue lo mejor del libro, sin duda. Las historias antiguas, su conexión con las criaturas, que son, de hecho, esos dragones y como son importantes para la obra en un todo. Yo amé la ferocidad y el cuidado que la autora tuvo con el desarrollo de ellos.

A diferencia de lo que solemos ver en libros del género, la autora optó en iniciar el libro de forma directa, sin aquellas largas y agotadoras presentaciones del escenario en cuestión, y ella lo hizo de forma tan natural que es imposible perderse durante la lectura. Con el desarrollo de la trama se presentan gradualmente  los acontecimientos pasados y las informaciones necesarias para adaptarse a este nuevo universo, y eso ocurre en su mayoría a través de cuentos y leyendas antiguas, contadas en paralelo a la historia principal. Con eso tuve la impresión de que la obra fue elaborada especialmente para capturar al lector de principio a fin. En el caso de que no bastara la escritura adictiva de la autora, el libro cuenta con capítulos cortos, letras medianas y márgenes considerables, lo que sin de duda agiliza el ritmo de lectura y te hace leer la mitad de la historia sin darte cuenta. Tal vez todos esos puntos citados, hayan sido concebidos con el fin de atrapar al lector, o tal vez sean sólo características positivas de escritura de la autora, sea uno u otro, el hecho trae mucha calidad a la trama y también me conquistó los rumbos en que la historia se desenvolvía.

Iskari, es una historia apasionante, compuesta por personajes valerosos que no suelen intimidarse ante las adversidades. Una trama bien construida donde todas los puntos se atan en un determinado momento, e incluso las informaciones más obvias tienen relevancia. La narrativa, con aventuras y misterios hacen la lectura aún más emocionante, y cuenta con leyendas increíbles que además de situar al lector, lo involucra aún más en ese universo fantástico. Más que una fantasía, esta es una historia de aventuras, misterios y romance. Incluso este último no estando tan en evidencia pero por su construcción singular hace la lectura aún más atractiva. Por último, quiero dejar constancia de mi más completa satisfacción y deseo de seguir acompañando esta trilogía, además de por supuesto recomendarla a todos los que os guste la fantasía.

En fin, Iskari es una aventura interesante para los apasionados de la fantasía. Un libro que cuenta la historia de un reino hundido en el miedo de leyendas y del poder que contienen, y de una chica lo suficientemente valiente para aprender a entenderlas

Enlace: http://grandeslibrosparajove..
MariaT
 02 August 2018
Todos los lectores sabemos que las historias encierran poder, así que imaginen vivir en un lugar donde contarlas esté prohibido, porque con ellas se atrae a las criaturas más poderosas y peligrosas de todas, los dragones. Hoy quiero hablarles de Iskari, de Kristen Ciccarelli, la primera parte de una trilogía de libros independientes que comparten ambientación en el mismo mundo fantástico. Una novela que si son amantes de las buenas novelas de fantasía no se deben perder.

“Asha atrajo al dragón con una historia”

Nuestra protagonista se llama Asha, una joven de diecisiete años que se dedica a cazar dragones y ahora que las temibles criaturas cada vez escasean más, ha decidido volver a contar las viejas historias, aunque estén prohibidas, para atraerlos y así cumplir con su misión. Su padre es el rey dragón, el monarca de Firgaard, una ciudad donde la esclavitud es la norma desde hace algunos siglos y los dragones, que eran antes sus compañeros y aliados, se han convertido en sus peores enemigos.

Asha es una mujer temida y odiada por su pueblo, y que lleva como título el nombre de una antigua diosa letal, aunque cuando se refieren a ella como Iskari le están llamando “quitavidas”. Un error cuando tenía solo diez años la obliga a ahora llevar un cruel recordatorio en su piel, una cicatriz que cubre una parte de su cara y la mitad de su cuerpo. Una advertencia de cómo Kozu, el Primer Dragón y el más poderosos de todos ellos, casi acaba con su vida cuando no era más que una niña que al igual que su madre ansiaba contar historias y desconocía las consecuencias que ellas podían desencadenar.

“Allí donde se contaban viejas historias en voz alta, había dragones, y allí donde había dragones, había destrucción, traición y quema. Sobre todo quema”.

Cuando falta menos de una semana para que se tenga que unir en matrimonio con un hombre al que odia profundamente, a Asha se le presenta una oportunidad que no puede dejar escapar. Su padre se ofrece a cancelar su compromiso con Jarek, el capitán de la guardia, si consigue asesinar y traerle la cabeza de Kozu, el dragón que casi la mata cuando era una niña. Pero, aunque acabar con el dragón significaría la destrucción de las viejas historias y también el fin de las antiguas tradiciones, no puede hacer otra cosa que aceptar y emprender una cacería que le hará descubrir que muchas veces ignoramos dónde reside el verdadero peligro.

Asha, en un principio es un personaje rudo y quizás un poco cruel, que acepta la esclavitud que viven los skral y que no se cuestiona nada sobre el reino en el que le toca vivir; una máquina de matar dragones que cree que hay algo mal en ella y que las historias de alguna manera la han corrompido, así que verla evolucionar es maravilloso. Tengo que decir también que me gustó mucho el personaje de Torwin, del que no les puedo decir nada más, tenéis que descubrirlo vosotros mismos, a él y a Sombra.

“Necesitaba enmendar los errores que había cometido, no repetirlos”.

Repleta de intrigas, misterios, revueltas, revoluciones, mentiras y medias verdades, Iskari es una novela que engancha desde la primera página, y no solo por sus personajes que son complejos y carismáticos, sino también por su ambientación y la manera tan especial que tiene Kristen Ciccarelli de presentarnos ese mundo lleno de relatos y magia. al principio, el libro va intercalando capítulos narrados por Asha y otros dedicados a las historias de su pueblo, esas que nos hablan de sus dioses y sus guerreros, los Namsara, o de cómo se fundó la dinastía de los reyes dragones. Otras nos relatan leyendas de amores imposibles entre esclavos y señores, cuentos simplemente magníficos, aunque quizás no todos sean verdad.

Tanto la edición de Nocturna como la traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo son impresionantes y están cuidadas con mino, así que no puedo hacer otra que recomendarles que se acerquen a su librería de confianza y se hagan con Iskari, porque Kristen Ciccarelli ha creado una novela de fantasía de las que da gusto leer, con unos personajes a los que amar (y otros tanto a los odiar) y en un mundo en el que una vez que visitas te quieres quedar. Estoy deseando leer las otras dos novelas ambientadas en ese mismo universo y que contarán con nuevos protagonistas, porque he terminado el libro con una sonrisa y ganas de más.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Patry10fer
 21 June 2018
He A d'O R A d'O Iskari,
Ya desde el momento en que abres el libro y lees el comienzo... «Asha atrajo al dragón con una historia. Era una historia antigua, más vieja que las montañas que tenía a su espalda, y debía desenterrarla del profundo y latente escondrijo en su interior, donde yacia.» sabes que va ser una gran lectura. Tanto la ambientación y el tema dragones ya es un gran punto a favor, pero es que está todo tan bien llevado que me ha mantenido pegada a sus páginas sin querer soltarlo ni un solo momento. Ha sido una lectura maravillosa, fantástica y si le sumas las historias de magia y leyendas que se cuentan y se entrelazan con la trama me han parecido maravillosas. Como poco a poco todo se mezcla y se va descubriendo la verdad. Los personajes han sido imperfectamente perfectos, con sus equivocaciones, temores y aciertos. Pero al fin valientes para luchar por lo que realmente importa. Deseando leer más de la autora 💓

Otros libros de Kristen Ciccarelli (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals