Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración en la que se nos presenta la historia es en tercera persona, y no podría haber sido mejor, gracias a la gran pericia de la autora en narrar de forma sencilla y a la vez atrayente nos encontramos ante un libro que ya desde las primeras páginas me ha tenido embelesada y sobre todo muy enganchada. Hay muchas escenas que me derritieron el corazón y me recordaron a Cómo entrenar a tu dragón, pero solo el recuerdo bonito porque no penséis que es una copia, ni mucho menos, la autora nos muestra una historia muy original y unos dragones magníficos que guardan más de una sorpresa. Los giros argumentales son justos y necesarios, ha habido muchos que me han encantado y me han enganchado más todavía, solo decir que el libro comienza siendo de una manera y que al final te sorprende y cambia de poco a poco a algo que me fascinaba, todo esto con respecto a los dragones.

La ambientación me ha encantado, tengo que decir que poco me ha faltado de este reino inventado por la autora, ni siquiera me ha hecho falta un mapa para poder ubicarme, y es que los escenarios están bellamente descritos, además del palacio y alrededores. Asha es una chica que no teme a nada, ella caza los dragones y recorre todo el territorio que haga falta para ello, además de que sabe como cuidarse las espaldas en los entresijos de palacio, ya que es la hija de el rey dragón, aunque hay un personaje que se le resiste. Las descripciones son las justas y necesarias sin necesidad de profundizar mucho nos adentra en un reino en constante peligro, y en la vida de Asha, una chica cazadora de dragones a las que todos temen. Las escenas de acción son casi constantes y en ningún momento he llegado a sentir que me aburría ni que tuviera que dejar el libro para descansar, si no fuera por mis responsabilidades incluso podría casi haberlo leído del tirón, cada vez que avanzaba necesitaba más y más.

Los personajes me han encantado, comienzo por Asha y es que a lo largo de la reseña ya os he ido comentado que es un personaje fuerte, decidida y me ha maravillado su forma de ser y de actuar, es un personaje muy bien construido y su evolución es magnífica, llegué a un punto de saber que será de mis personajes femeninos favoritos. Torwin es el esclavo del prometido de Asha (Boda a la que ella se resiste) y ha sido el personaje secundario con más peso en la historia, desde el comienzo me ha encantado y sus intenciones siempre son buenas y siempre a favor de Asha, este personaje ha sido un gran aliciente para que la historia me gustara más todavía, también sentiremos su gran evolución, aunque me quedaron algunos huecos sin conocer de su historia que me hubiera gustado saber. El resto de personajes por supuesto la autora pese a que solo seguimos los pasos de Asha no los dejarán de lado, todos ellos son importantes e imprescindibles para que la novela fluya y la historia sea haga maravillosa. Destaco sobre todo a la prima de Asha, una chica que lucha cada día en contra de las injusticias contra su persona y la de su prima.

En conclusión Iskari es una novela que me ha fascinado de principio a fin, desde las primeras hojas me he encontrado irremediablemente enganchada a su historia y a su protagonista, y a los dragones tan magníficos que salen en ella. Con descripciones placenteras y justas, una ambientación maravillosa y unos personajes que no dejaran indiferente a nadie estoy ante una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan los dragones con historias atrayentes y llenas de acción yo no me lo perdería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..