Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
01 June 2019
The last Namsara / Iskari en la versión en castellano, es una historia que tiene todos los elementos para atrapar al lector. Un mundo nuevo por conocer, formado por distintos pueblos (aunque al final solo conocemos muy poco ya que la trama se desarrolla en el Reino de Firgaard, entre las murallas del Palacio y el pueblo que crece a su alrededor. al haber un reino, no pueden faltar los secretos, las alianzas y los complots. Por si esto fuera poco se suman unos personajes bien creados, con personalidades que te harán amarlos u odiarlos, apoyarlos o querer clavarles un puñal en el corazón. Si esto aún no les convence, se suman las "historias", cuentos que han sido prohibidos por el poder que tienen, son el pasado del pueblo de Firgaard, como El Viejo creó ese mundo. Y si aún no están convencidos de que este libro tiene todo lo que buscan, aún hay más, porque entre estas páginas encontraran duelos, pero no solo entre humanos, sino que la protagonista, Asha, a quién llaman la Iskari y nadie se atreve a mirarla, es una cazadora de Dragones. Sí, así como lo leen, Asha caza Dragones para pagar por las culpas de su pasado. Un pasado que tienen muchos secretos enterrados, incluso para ella.

Hay acción, hay suspenso, aventura y también romance, uno que se va construyendo de a poco, y aunque se intuye desde el comienzo, va transcurriendo lentamente, lo cual en mi caso que no soy muy fans del romance, agradezco como se dan las cosas.

En definitiva The Last Namsara nos abre la puerta a un nuevo mundo por explorar, un mundo corrompido por el poder y las mentiras, donde todos guardan secretos y las cosas no son lo que parecen ser. Y por sobre todo, es una historia tan llena de magia como las historias antiguas que se relatan en este libro.

Mi frase favorita, se encuentra en los agradecimientos finales de la historia, hasta allí llega la magia de estas palabras.

"Nunca olvides: no eres lo que te han dicho que eres, sino lo que albergas dentro de ti."