Crítica de silviadela99

silviadela99
25 April 2021
No sabía bien qué esperar de esta historia, porque las novelas fantásticas no son siempre de mi agrado, pero esta en concreto me ha gustado mucho. Es cierto que la trama principal gira en torno a los dragones, pero la autora la mezcla de tal forma con viejas leyendas e historias que ha conseguido que quiera seguir leyendo a cada capítulo que terminaba. Todos los personajes me han gustado bastante, tanto Asha como los secundarios y creo que son sin duda un punto fuerte de este libro. Sin embargo, como ya he comentado, creo que lo mejor de esta novela es el aire que tiene a esas viejas historias que tanto nos gusta escuchar.
En una sociedad medieval de rasgos orientales que, personalmente, me recuerda mucho a Aggrabah (la ciudad de Aladdin), contar historias está prohibido porque atrae a los dragones y, después de que el Primer Dragón quemara la ciudad casi por completo hace unos años, el rey decidió que lo mejor era prohibirlas y encargó a su hija Asha, la Iskari, dar caza a todos los dragones. Ella, fiel a su padre, se dedica a capturarlos y matarlos, pero un día comenzará a descubrir que quizás no todo ocurrió como siempre le han contado y empezará una aventura maravillosa llena de leyendas y, por supuesto, de dragones.
Además hay un poco de trama amorosa, cosa que personalmente agradezco muchísimo y de verdad digo que este libro engancha, así que lo recomiendo a todo el mundo :)