Crítica de elviraleo

elviraleo
29 November 2020
Hay un virus llamado TD que causa miles de muertes a su paso por diferentes países. A esto se le unen una serie de tsunamis que borran de la faz de la Tierra numerosas tierras costeras, con lo que sus habitantes tienen que refugiarse en el interior.
En esta intrépida novela, Fran Ciaro nos muestra Nueva Madrid en el año 2039 en la cual hay 2 clases de habitantes; por un lado están los privilegiados que habitan en un complejo protegido y, por otro lado, los desposeídos que intentan sobrevivir en unas condiciones bastante duras alrededor de la torre de cristal en la que viven protegidos los privilegiados.
Esta novela se trata de una distopía contada en primera persona por varios narradores, lo que hace que la historia sea más intimista y cercana, llegando así a conocer mucho mejor a los personajes y haciendo la trata mucho más real. Nos engancha desde el principio y se lee super rápido.
El autor también incide mucho en los personajes secundarios y en las ambientaciones lo que hace que todo sea más visual y realista, ayudando así en la inmersión en la historia.
Esta novela está dirigida a un público más juvenil y nos genera un misterio que a lo largo de sus páginas tendrá que ir resolviendo y descubriendo como hacerlo. Alguna cuestión puede llegar a ser un poco previsible pero esto no quita que la historia te atrape y te guste y acabes el libro sabiendo que ha merecido la pena la lectura.
Aunque vaya dirigido a una edad más juvenil es un libro que puede disfrutar todo el mundo, además te hace reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y lo que puede llegar a ser capaz. Tiene mucha acción con lo que no te dará pie a dejar de leer y terminar el libro enseguida.
Es un libro que recomiendo mucho y que sobre todo hoy en día nos puede venir muy bien para entretenernos y reflexionar un poco sobre ciertas cosas que a veces olvidamos o damos por sentado.