Editorial: Destino (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Eric, huérfano que sobrevive por sus pies rápidos y el consuelo de su guitarra, se encuentra en las circunstancias más adversas con Violeta, una chica de la Torre que habitualmente escapa a los peligrosos Suburbios para sentir la vida tal como es. El amor entre ellos surgirá en mal momento, ya que una nueva amenaza se cierne sobre unos y otros. En una carrera contrarreloj para conjurar el peligro, Violeta descubre un terrible secreto sobre su pasado que cambia por c... >Voir plus

MaiteGil
 08 November 2020
Los diferentes países son diezmados por el TD, un virus respiratorio que causa miles de muertos. Y ese es el momento que elije el planeta para vengarse por siglos de maltrato. Numerosos Tsunamis hacen desaparecer las tierras costeras, y sus habitantes deben huir a las zonas interiores.

En el año 2039 Nueva Madrid tiene dos tipos de habitantes, los privilegiados, que viven en un complejo protegido, y los desposeídos, que sobreviven como pueden en los alrededores de esa Torre de cristal.

Fran Ciaro nos ofrece una adictiva distopía narrada en primera persona. Tenemos múltiples narradores, lo que hace que conozcamos sus historias y sus diferentes puntos de vista.

Eric es un muchacho de diecinueve años que sobrevive como puede en una fábrica abandonada con Ricardo, su mejor amigo. Es un chico tranquilo que se conforma con lo poco que tiene. Ricardo por el contrario se busca la vida con trapicheos varios.

Violeta tiene la misma edad que Eric, pero una vida muy diferente. Forma parte de la élite de la Torre pero se escapa con frecuencia a los suburbios.

La novela tiene un ritmo muy ameno y engancha desde el principio, ayuda el que los narradores parezcan mantener una conversación con el lector y que se intercalan las diferentes historias.

Conocemos bien a los protagonistas y secundarios, lo que permite sentirlos más cercanos Tenemos  personajes muy interesantes y con un marcado protagonismo. El autor nos da a conocer los hechos que han provocado la situación actual en muy pocas palabras. Sin aburrirnos, hace que conozcamos todos los datos relevantes mientras nos ubica en el presente.

La trama está muy bien hilada y nos aporta un pequeño misterio que, aunque previsible, es interesante y queda resuelto.

La novela está dirigida a un perfil lector joven y eso me preocupaba un poco, ya que por edad estoy lejos de ser el público objetivo de la obra. Pero, aunque la trama sea sencilla, no he sentido que me faltase nada. El autor nos hace pensar en las cosas que somos capaces de ha de los seres humanos, y es algo que siempre viene bien.

El lenguaje es sencillo y el ritmo muy ágil, no paran de ocurrir cosas que nos mantienen enganchados.

La historia transcurre en unos pocos días, por lo que el romance es muy rápido. Violeta y Eric se sienten atraídos según se conocen, y las situaciones vividas ayudan a reforzar su unión.

Me lo he pasado muy bien con una lectura que me ha durado muy poquito. Estoy muy contenta con este libro lleno de acción y aventuras, con historias personales muy interesantes y tristes, pero con una fuerte sensación de superación personal.

No conocía al autor, ni en su faceta de escritor ni en la de comunicador, pero seguiré la pista a sus futuras obras. Si os gustan las novelas de distopía, con un ritmo ágil y de tomo único, os animo a darle una oportunidad a esta.

elviraleo
 29 November 2020
Hay un virus llamado TD que causa miles de muertes a su paso por diferentes países. A esto se le unen una serie de tsunamis que borran de la faz de la Tierra numerosas tierras costeras, con lo que sus habitantes tienen que refugiarse en el interior.
En esta intrépida novela, Fran Ciaro nos muestra Nueva Madrid en el año 2039 en la cual hay 2 clases de habitantes; por un lado están los privilegiados que habitan en un complejo protegido y, por otro lado, los desposeídos que intentan sobrevivir en unas condiciones bastante duras alrededor de la torre de cristal en la que viven protegidos los privilegiados.
Esta novela se trata de una distopía contada en primera persona por varios narradores, lo que hace que la historia sea más intimista y cercana, llegando así a conocer mucho mejor a los personajes y haciendo la trata mucho más real. Nos engancha desde el principio y se lee super rápido.
El autor también incide mucho en los personajes secundarios y en las ambientaciones lo que hace que todo sea más visual y realista, ayudando así en la inmersión en la historia.
Esta novela está dirigida a un público más juvenil y nos genera un misterio que a lo largo de sus páginas tendrá que ir resolviendo y descubriendo como hacerlo. Alguna cuestión puede llegar a ser un poco previsible pero esto no quita que la historia te atrape y te guste y acabes el libro sabiendo que ha merecido la pena la lectura.
Aunque vaya dirigido a una edad más juvenil es un libro que puede disfrutar todo el mundo, además te hace reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y lo que puede llegar a ser capaz. Tiene mucha acción con lo que no te dará pie a dejar de leer y terminar el libro enseguida.
Es un libro que recomiendo mucho y que sobre todo hoy en día nos puede venir muy bien para entretenernos y reflexionar un poco sobre ciertas cosas que a veces olvidamos o damos por sentado.
Carol
 12 November 2020
Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y no se me ha echo pesado en ningún momento. Me han encantado las descripciones, tanto de los lugares como de las peleas que hay. Los personajes también me han gustado mucho, sobretodo Eric, que es el que más me ha gustado. El romance me parece que se da demasiado pronto pero admito que me gusta mucho la pareja que hacen.
La trama es muy interesante y la verdad es que esta todo muy bien hilado, aunque hay posibilidad de otro libro gracias a una subtrama que aparece al final del libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero