Editorial: B DE BLOCK (30/04/2020)

Mucho se habla de que los youtubers son un montón de vagos que hace pavadas frentes a una camarita. Lo cierto es que cambiaron el paradigma de la comunicación y son los dueños de la audiencia de todas las edades; cada uno con su talento particular. ¿Cuál es su verdadero trabajo? ¿Cuánto tiempo les lleva? ¿Por qué lo hacen? ¿Son todos amigos o hay rivalidades? Esas y muchas otras preguntas más son respondidas en este libro por los youtubers más importantes de la Arge... >Voir plus

Natalia584
 06 October 2020
GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR!!!

Serie/saga/bi o trilogía: No tiene
N° de páginas: 120
ISBN: 978-987-780-135-4
Mi rating: 3.5 / 5 *
Sinopsis...
Mucho se habla de que los youtubers son un montón de vagos que hace pavadas frentes a una camarita. Lo cierto es que cambiaron el paradigma de la comunicación y son los dueños de la audiencia de todas las edades; cada uno con su talento particular. ¿Cuál es su verdadero trabajo? ¿Cuánto tiempo les lleva? ¿Por qué lo hacen? ¿Son todos amigos o hay rivalidades? Esas y muchas otras preguntas más son respondidas en este libro por los youtubers más importantes de la Argentina.

Mi opinión…
Cuando me lo ofrecieron en Edicion Anticipada al principio dude por que no soy de leer libros de no ficción (salvo para la universidad) pero algo de el me llamo la atención: es de corto y de lectura rapida, aunque yo tarde una banda por que en ese momento estaba en medio de los parciales pero me encanto en general. Pude conocer más del oficio de youtuber, muy demandante y muy parecido al de blogger.
Ellos son Lyna Vallejos, El demente, Paulina Cocina, Jorge Pianarello de Te lo resumo, Papry de Hecatombe, Vedo o Vedito, Kevsho, Ramita de bajoneando y Angie Velasco. Su oficio no es solo grabar y subir rápido un video, sino que se requieren varios pasos previos para subirlo como por ej: tener un monton de ideas, decidir que dia se graba cada idea y tardar todo un dia en hacerlo y editarlo. Es un trabajo re difícil, no siempre es valorado y esta considerada como una nueva profesión.
E sta dividida en 7 partes: Manos a la obra (que presenta a los youtuber), desde los cimentos (que cuenta como arrancaron) , maestro mayor de obra (a quien sigen y admiran y como hacen sus programas), ladrillo a ladrillo (el detrás de escena de la creación de cada video), gajes del oficio (como se financian), una de cal y una de arena (muestra lo bueno y lo malo de youtube) y por ultimo, llave en mano (a que se dedican ahora y las puertas que les abre youtube).

Las críticas de la prensa (1)
Telam25 June 2020
En el libro "Agarrá la pala", la historiadora Agostina Gentili y el director audiovisual Teodoro Ciampagna abordan el fenómeno de los youtubers, a partir de las trayectorias más conocidas de Argentina.
Leer la crítica en el sitio web: Telam

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory