Crítica de Almareyesme

Almareyesme
31 August 2019
¿Cómo sería la vida si no existiera el arte? Sería algo difícil de imaginar, ya que el arte es un medio por el cual podemos expresar sentimientos, pensamientos e ideas.

Eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en este libro. Gracias a los aportes de distintos autores en este ejemplar conoceremos un poco sobre la historia de José Chávez Morado, un pintor, muralista y escultor guanajuatense que dedico su vida a incentivar la creatividad y el arte en México. Mostrándonos además a través de sus obras sus ideales y el entorno que le sirvió como inspiración para la creación de estas.
Además de hablarnos sobre su vida profesional también se nos cuentan un poco sobre su niñez, sus años de estudio, y forma de ser como esposo y amigo.

Algo que me llamó mucho la atención fue su manera crítica de ver la sociedad, la política e incluso la religión, y expresar todo eso a través de la pintura. El fue una persona que no tenía miedo a decir lo que pensaba y eso para la época no era muy bien visto.

El libro es precioso por donde se le vea, comenzando por su hermosa portada, pasando por todas las imágenes que se pueden encontrar de algunas pinturas, murales y dibujos de Chávez Morado y siguiendo con la forma en la que se relata la vida del Mexicano.

Sin lugar a dudas esta ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin y se ha convertido en una de mis favoritas del año.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..