Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (20/01/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Maitane
 04 noviembre 2021

Nuevamente una novela que te encoge el corazón a cada página que pasas.
Novela autobiográfica escrita por Mohamed Chukri y publicada en 1973. Estuvo censurada en diversos países árabes alrededor de unos veinte años y en su país natal, Marruecos, no se publicó hasta el año 2000.
Nació en Beni  Chiker, en la región del Rif. Un entorno pobre y rodeado de una violencia que le hace huir. Miseria palpable allá por donde vaya. Miseria normalizada, miseria que marca diferencias sociales. El hambre… el hambre que hace llorar y hace soñar con montañas de pan; sea seco, sea mojado o sea acompañado de trozos de pescado podridos tirados en el suelo. Violencia y abusos, prostitución, alcohol y drogas, la presencia de un colonialismo doloroso….
Realmente hay lecturas que no son agradables de leer, pero que las considero necesarias. Y entre ellas se encuentra esta obra de Mohamed.

MaitaneMaitane04 noviembre 2021
-Siéntate-me dijo-. Todo esto nos pasa por gustarnos el vino y las mujeres en un país musulmán gobernado por cristianos. No somos ni musulmanes ni cristianos.
Me senté a su lado, frente a los dos jóvenes que se habían despertado. El suelo estaba helado. En las paredes y en el techo había manchas de humedad. En una esquina, una letrina y un grifo. Aquella celda carecía de cualquier cosa que fuese de primera necesidad; era una forma más de castigar a los presos.

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro