Marta Rebón Rodríguez (Otro)Ferran Mateo Jerónimo (Otro)
Editorial: Errata Naturae (02/10/2014)

Sara_BookishCabaret
 10 noviembre 2020
La historia de Sofía Petrovna es una historia real narrada en el tiempo en que sucedía. de ahí su fuerza y su valor testimonial. La purga de Stalin en los años 30 se vive desde los ojos de una madre que ve al sistema engullir a su hijo de forma injustificada e incomprensible.
La ciudadana Petrovna, fiel seguidora y creyente del régimen de Stalin evoluciona desde la inocencia y el autoengaño a la certeza del desastre.
Sofía Petrovna cree por necesidad. Cree que sus amigos puedan haberse convertido en  terroristas, cree que sus amigas puedan ser espías, cree que sus vecinos merezcan el encarcelamiento, cree que los billetes de tren llevan a alguna parte, que las cartas se entregan…cree,  porque si concluyera que los inocentes son ajusticiados, que los hombres desparecen sin rastro, que las familias de los marcados suben a trenes sin estación de destino, que en las colas de días ante los burócratas no tendrá respuestas… no podría vivir.  El terror a la aleatoriedad y la paranoia de los poseen sus vidas sería insoportable. Tiene que creer que para cada vida destruida había una razón, una culpa. Cree hasta que ya no puede creer más.
Este libro no es sólo el testimonio veraz y aterrador de un momento histórico; es el testimonio de la ceguera en que el ser humano se sume en su necesidad de supervivencia ante el horror de la desaparición de la razón y la justicia.
No os lo perdáis.
otros libros clasificados: autoraVer más

Otros libros de Lidia Chukóvskaia (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro