Editorial: Ediciones Grijalbo (04/03/2011)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza. Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por... >Voir plus

nuriacg
 06 December 2022
Mira que me gusta Chufo Llorens y siempre que voy por la l'elijo sus títulos.
Disfruto un montón de su pluma, de su ambientación y de sus historias, pero esta novela me ha resultado lenta y densa en su comienzo y si le sumo que mucho de su vocabulario he tenido que buscarlo en el diccionario porque aunque se entendiera perfectamente en el contexto, yo soy de las que quiere saber su significado…

Mar de fuego es la continuación de Te daré la tierra aunque puede leerse de forma independiente. No obstante, sí conociendo toda la historia anterior me ha sido difícil meterme en la novela, supongo que sin conocer personajes todavía más.

La primera parte de la novela, como ya he dicho es bastante lenta y cuesta meterse.
A partir de la segunda parte, la novela empieza a coger ritmo, despacio pero ya sin pausas, y ahí es cuando te acuerdas que estás leyendo a Chufo y, salvo alguna parada para comprobar el significado de alguna palabra, disfrutas de la lectura.
Una novela magníficamente ambientada en la Barcelona medieval, donde la lucha de poderes, intrigas palaciegas y venganzas son el plato fuerte de unos personajes rastreros, pedigüeños, envidiosos…
Todo vale por dinero, todo vale por poder, todo vale para hundir al enemigo.
Y en medio de todas estas turbulencias la vida del ciudadano Martí Barbany, con dinero, contactos, una hija casadera y los problemas derivados de su naviera.
Entrelibrosyungato
 06 February 2024
"Mar de Fuego" es una novela histórica apasionante escrita por Chufo Llorens. Ambientada en la Barcelona del siglo XI.

La historia nos sumerge en una época turbulenta con tensiones en la corte por la sucesión del conde Ramón Berenguer I. Martí Barbany posee una de las mayores fortunas del condado gracias a sus negocios navieros, y aunque no es noble tiene un papel fundamental en la corte ya que tiene muy buena relación con la condesa.

Martí tendrá que hacer frente a un pirata, a los amores de su hija Marta, marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde sin que nadie lo sepa y que amenaza su vida.

Uno de los puntos destacados de la novela es su vívida ambientación histórica. Llorens logra transportar al lector al siglo XI, recreando con detalle la vida en intrigas de la corte y las tramas en los bajos fondos.. Además, los personajes están hábilmente construidos, con motivaciones complejas y relaciones que evolucionan a lo largo de la historia.

"Mar de Fuego" es una lectura emocionante que combina acción, romance y drama en un telón de fondo histórico fascinante. Los lectores que disfruten de las aventuras épicas y los dramas históricos encontrarán en esta novela una obra cautivadora y envolvente.

Es uno de mis 5 estrellas de enero.

illoalcaide
 05 April 2021
Terminado Mar de fuego, lo he disfrutado mucho, qué gran maestro Chufo Llorens! El libro está lleno de intrigas, venganzas y odios... Pero también del poder de la amistad, la lealtad y el amor, que unidos mueven montañas…

Chufo Llorens, uno de mis escritores favoritos, vuelve a enamorarme con esta magnífica historia. 📖❤
Rosa
 13 April 2018
Chufo Lloréns retoma en este libro la vida de Martí Barbany unos años después de donde la dejó en la anterior novela. El libro empieza con un acontecimiento importante en la vida del protagonista y sigue centrando la historia en las aventuras y peripecias de su familia y de los que le rodean en la Barcelona medieval del siglo XI. Las intrigas en la corte del Conde Ramón Berenguer I en lo relativo a su sucesión y la búsqueda de venganza por parte de ciertos personajes que viven en una sociedad donde la esclavitud, la prostitución y las desigualdades sociales marcan la pauta, conforman la trama de esta historia que embauca al lector desde la primera página y lo transportan a un pasado magistralmente contextualizado por el escritor.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Rosa
 12 April 2018
Recomiendo bastante esta novela (al igual que la anterior) pues considero que está en la línea de su predecesora y, la verdad, me gustaría que Chufo Lloréns sacase una nueva entrega, convirtiendo así la historia en una trilogía. La habilidad de este escritor para narrar unos acontecimientos históricos desde el supuesto punto de vista de las personas que los protagonizaron y absorver el interés del lector es magistral y creo que la lectura de estos libros pueden gustar sobre todo a los seguidores de las obras de Ildefonso Falcones, Ken Follet o Noah Gordon.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..