Editorial: Debolsillo (10/06/2011)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Dos vidas Dos mujeres Dos amores por los que luchar Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero. Berlín, 1933. T... >Voir plus

Evita84
 13 February 2022
Fue un verdadero reto, pero quedé prácticamente atrapada. Personajes, intrigas. Muy logrados.
La línea temporal histórica está muy bien narrada, de manera que no se hace aburrida, aunque a veces sí algo lenta, pero es lo mínimo. Supuse que se hacía lenta por qué el tema ya ha sido tratado mil veces, en muchos libros, cine, y demás, pero no por qué el libro se me hiciera pesado.
Cada capítulo me dejaba con ganas de continuar, pero la línea temporal de la Judería del 1300 me gustó mucho más.
Triste, por qué lo es, injusto como siempre ha sido, y horrible a partes iguales, también muestra que hay gente que nunca se rinde, que lucha, y los personajes de la época de Hitler lo reflejan mejor. Reconozco que es como si en realidad leyese dos libros, uno más emocionante que otro, gracias precisamente a eso, los personajes y sus roles.
El libro tiene mucho que contar y no lo digo sólo por la parte histórica, es que hay dramas a montones por qué no se deja ni un solo hilo, ningún personaje al azar.
Lo mejor es que la parte humana de esta historia ha sido retratada con mucho respeto, y eso, en un tema así, merece el mío.
Si no te impresiona la extensión de un libro, lo recomiendo, para darle su tiempo, su sitio y leerlo, con un buen café, té o lo que te apetezca. Lo disfruté.
Alicia293
 23 July 2022
Son dos historias que se cuentan de manera paralela, una nos traslada a Toledo y Sevilla en el siglo XIV y la otra a Alemania y Roma durante la II Guerra Mundial. Reconozco que no estoy muy acostumbrada a leer novela historia y quizás me cueste entender parte del vocabulario, pero cuando el autor se refería a la parte del siglo XIV con un lenguaje que para mí era muy barroco, llena de notas que hacía que perdiese el ritmo de la lectura y el final de esta etapa para mi fue abrupta, sin embargo caso contrario me ha pasado con la otra historia que para nada me ha parecido plana y que me ha encantado como el autor entrelaza las vidas de los personajes, el final ha sido brutal, las últimas decenas de páginas estaban cargadas de incertidumbre, acción y emoción. Recomiendo este libro a todo aquel que le gusten las novelas históricas.
Rosa
 11 April 2018
La saga de los malditos” es un libro muy peculiar porque, en vez de narrar una historia, cuenta dos de manera intercalada pero con siglos de diferencia y un nexo común: la persecución e injusticias sufridas por el pueblo judío en dos momentos diferentes de la historia. Por un lado el lector asiste a la vida de Esther, la hija de un rabino toledano nacida en el siglo XIV que ve sacudido todo su mundo cuando algunos vecinos, instigados por el obispo, destrozan el barrio judío, matando e hiriendo a cientos de personas, entre ellas su propio padre. Obligada a casarse con un hombre al que no ama, y creyendo muerto a su amor verdadero, Esther emprende el camino hacia Sevilla, una ciudad en la que espera vivir en paz, pero en la cual tampoco se respeta ya a su pueblo.

Por otro lado, está la historia de los Pardenvolk, una familia de joyeros alemanes que, con el ascenso del partido nazi al poder en los años 3o, empieza a sufrir las consecuencias de que el padre sea judío. Adoptando identidades falsas y arriesgando su vida de mil formas, los tres hermanos Pardenvolk luchan contra el régimen alemán el cual, poco a poco, les va arrebatando todo cuanto tienen y cuanto quieren.

Ambas historias están conectadas de una manera sorprendente y magistral casi al final del libro y las dos muestran dos caras de una misma moneda: las injusticias que desde hace siglos ha arrastrado la comunidad judía sacudida siempre, como si de la peor maldición del mundo se tratara, por un odio inexplicable que ha manchado la historia con las peores atrocidades humanas posibles. “La saga de los malditos” logra mantener el interés del lector en todo momento (a pesar de ir saltando de una historia a otra) haciéndole partícipe de las vivencias de los distintos personajes cuyo destino se hace imprescindible conocer, aunque la historia sea de sobra conocida…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..