Crítica de paula_pma

paula_pma
15 June 2021
Todas hemos visto o al menos hemos oído hablar sobre el club de la lucha. Convirtiéndose su película en must-see o clásico este club de la lucha ya forma parte de nuestra cultura y del imaginario social. Por eso, años después de haber visto la película por última vez, decidí leerme el libro del cual había surgido ese film tan aclamado y que a mi personalmente me marcó tanto.

La película es bastante fiel al libro por lo que ya sabemos lo que nos podemos encontrar, una historia que avanza rápidamente con grandes giros de trama, lo cual va a hacer que no te quedes indiferente tras leerlo.

La forma en la que escribe el autor Chuck Palahniuk hace que la lectura sea ágil, además considero que hace llegar muy bien la desorientación y confusión psicológica que tiene el narrador de la historia, llevándonos adelante y a tras en el tiempo a través del fluyo de los pensamientos de este personaje, integrándonos perfectamente dentro de él. Aunque esta forma de escribir también nos puede causar un poco de desconcierto al comienzo de la novela.

Este libro también nos regala reflexiones y frases muy interesantes como "La libertad consistía en perder toda esperanza", a lo que se le añade la lucha contra el consumismo presente durante toda la historia. Esto va a hacer que nos de pie a pensar y a expandir nuestra mente, no siendo simplemente una novela para pasar el rato si no que va más allá.

En resumen, a mi parecer es un libro que se acaba leyendo muy rápido pero tiene todo lo necesario para ser una gran novela. Es 100% recomendable, sobre todo si te gustan este tipo de historias y estética.