Crítica de elymafer

elymafer
08 January 2021
Esta es una novela que habla de los libros del amor a los libros. Roger Mifflin recorre los pueblos y ciudades norteamerícanascon su librería ambulante porque ama los libros. Para él es un deber y un placer llevar la literatura a los granjeros o a las gentes de los pueblos. Ahora Roger quiere cumplir su sueño de escribir un libro y debe vender su librería, a la que llama El Parnaso. Planea vendersela a Andrew McGill, un granjero convertido en un escritor algo famoso. Cree que le gustaria hacerse con el negocio y vagar por los caminos tomando ideas para sus novelas. Cuando llega a la granja de McGill se encuentra con su hermana Helen. Helen fue institutriz en su juventud pero luego dejo la ciudad por la granja junto a su hermano y desde entonces se limita a hacer las tareas rutinarias de la casa y a cuidarle. Está asombrada por el exito de este como escritor y le reprocha que desatienda las tareas de la granja. es por eso por lo que Helen decide ser ella la que compre El Parnaso antes de que sea su hermano el que lo haga y le deje a ella el cuidado de la granja. Se irá junto con el señor Mifflin a vender libros. A partir de este momento se suceden divertidas peripecias y buenas enseñanzas sobre los libros del librero.
Es un ñlibro de los que una vez empezado no lo drejas hasta que lo acabas.