Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
27 December 2018
"To kill a Kingdom" es un Retelling oscuro y autoconclusivo de "La sirenita". Como fan de esta historia y siendo Ariel mi princesa favorita desde siempre no podía no leerlo. En este libro, las sirenas son asesinas y son gobernadas por la Reina del Mar. Como tradición, las sirenas tienen permitido tomar un corazón humano solo una vez al año que es cuando cumplen años. Nuestra protagonista Lira, la heredera al trono, ya tiene 17 corazones humanos y son solo de príncipes. Una día ella se ve forzada a matar a alguien de su propia raza y por eso la reina la castiga transformándola en lo que más odia: un humana.
Lo único que tiene que hacer para volver es tomar el corazón de un príncipe siendo humana.
Por otro lado, tenemos a Elian, el heredero de uno de los reinos más poderosos. El vive más en el océano siendo pirata y matando sirenas, que en tierra asistiendo a bailes y cosas de la realeza.
stas dos historias se cruzan formando un libro lleno de aventuras, sirenas y piratas. Como últimamente esta teniendo mucho hype tenia mis dudas acerca de leerlo o no. Claramente me anime y quede maravillada con el mundo que creo la autora basandose solo en un cuento. 🌊Los personajes me encantaron conecte con ellos desde el principio. En especial con Lira, ella es el tipo de personaje femenino que disfruto leer: Es ácida, sarcástica, fuerte, valiente y no le tiene miedo a nada.
La lectura es ligera, tiene poca descripción cosa que deja a la imaginación de cada uno pero si tiene bastante diálogos. Mas allá de eso, es re atrapante y se lee bastante rápido. Lo único que mucho no me gusto fue la resolución del conflicto, paso muy rápido todo y me costo procesar todo lo que acababa de pasar. Por ultimo, me parece ideal que sea autoconclusivo