Crítica de danamn95

danamn95
19 December 2018
En este libro se nos presenta la historia de Lira, una joven sirena asesina de príncipes, la cual tras asesinar a uno cuando no debe, es condenada a convertirse en humana y matar al príncipe Elian, conocido como el mayor asesino de sirenas.
Como bien se ve, está basado en el gran clásico de Andersen, "La sirenita". Aquí se nos muestran a las sirenas como realmente fueron creadas, como asesinas de marineros, encandilándolos con su dulce canto.
Me encanta ese lado oscuro que se le da a la historia y que no sea el típico cuento bonito de princesas.
Los personajes, tanto los protagonistas como los coprotagonistas, están todos muy completos y bien desarrollados, llegando a conocer bien a cada uno de ellos y su historia.
No le doy la puntuación completa ya que por el medio se me hizo algo lento y un poco más juvenil que el principio, pasa de ser una historia oscura a un poco romántica y juvenil.
El final me gustó mucho, no me pareció del todo predecible, pero lo que pasa antes, se me quedó muy frío. Todo ocurrió muy rápido y algunas cosas parece que se metieron con calzador para que la historia tuviera sentido.