Rosa Alapont Calderaro (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (05/02/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Christine Angot ha escrito esta breve novela como se saca una foto, sin respirar, sin pararse a tomar aliento. Buscando la precisión, captando el instante y el movimiento.

No nos corresponde a nosotros, lectores, aspirar a conocer el elemento desencadenante; poco importa saberlo. No tardamos en darnos cuenta al leerlo de que el texto posee en sí mismo el poder de actuar con violencia. Suscita sentimientos a los que la angustia no es ajena.

>Voir plus

Rosa44
 26 August 2020
Novela corta perturbadora a medida que progresa la narración. El protagonista es manipulador, calculador y, bajo la falsa pretension del respeto a los deseos de la mujer, siempre hace prevalecer sus necesidades. Si bien menciona a su esposa y a sus amantes universitarias, queda claro que sus gustos se desvían, ahora está con una menor de edad o eso se da a entender. La novela es perturbadora porque hay varias claves que indican que la chica es menor: es virgen e incluso no sabe respirar cuando él la besa. Además de su insistencia en que lo llame "papá ", y el parecido de la chica con su propia hija. Él dice que no desea a su hija pero sus actos demuestran deseos reprimidos que empiezan a aflorar. La chica no tiene dinero, otro indicio de su minoría. El personaje masculino pretende ser comprensivo pero termina mostrando su esencia totalmente despreciable.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor