Editorial: Debolsillo (13/09/2018)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Una fábula moderna sobre el amor por los libros y la vida. Una historia amable, llena de luz y optimismo, acompañada por las tiernas ilustraciones de Nuria Díaz. Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
KaroBrimBooks
 17 October 2020
La cosa esta así…

Juliette es una joven solitaria que acostumbra tomar el metro para dirigirse a su trabajo en bienes raíces. Ella es amante de los libros y le gusta observar a las personas que acostumbran leer en el metro. Como cualquier citadina con un horario de trabajo, suele encontrarse a las mismas personas en su viaje hacia la oficina. Ella se pregunta sobre sus lecturas y gusta de fantasear pensando en lo que se dedican esas personas.

Un día todo cambia cuando es confundida por una pasante, Juliette encuentra la guarida de un amante de los libros y donde acuden pasantes, quienes se encargan de emparejar libros con personas, en otras palabras, observan y hasta siguen a las personas para determinar cuál es el libro adecuado para ellos, es entonces cuando les entregan el libro.

Pronto Juliette se encuentra una nueva misión que traen consigo algunos cambios en su vida.

Opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo este interesante libro, en donde la autora nos muestra la importancia y poder de los libros sobre las personas.

Quiero escribir muchas cosas sobre mi experiencia leyendo este libro, y es que sucede que tengo algunos sentimientos encontrados.

En primer lugar, nos habla como ya dije, de la importancia y el impacto que suelen tener los libros en las vidas de las personas, la autora eleva a los libros cuales guías espirituales y podría ser. Sin embargo, aun siendo amante de la lectura, no estoy tan segura de ello. Creo que influyen en las personas, que te ayudan a ampliar la percepción de las cosas y situaciones. Que el libro llegue en el momento adecuado es algo que suele pasar, pero muy raras veces, ¿qué tan seguido pasa eso? La verdad es que yo no sabría decirlo.

Otra cosa que también me causo algo de incomodidad, son los cambios tan repentinos, me fue difícil seguir la trama por los cambios tan bruscos de momentos y escenarios, pensé que me acostumbraría al paso de la lectura, pero no fue así.

Por otro lado, dentro de la historia nos narra sobre sitios atiborrados de libros y menciona que es mejor oler un libro que ha pasado por varias personas, pues dejan su esencia en él o al menos algo parecido. En lo personal y a riesgo de ser criticada, los libros son un objeto que suele guardar muchas bacterias, así que cada que leía esa parte de sitios llenos de libros y polvo, podría decir que mis pulmones comenzaban a sentir estragos. Y es que los libros son hermosos y huelen bien, pero se convierten en un objeto que puede dañar la salud de las personas y de otros libros si no son cuidados.

Evidentemente no es lo mismo un libro de una colección personal, a un libro viajero o de biblioteca (ojo aquí no quiero satanizar los libros de las bibliotecas, yo misma trabajo en una) pero las cosas como son, los libros que pasan de mano en mano suelen reunir bastantes bacterias, los libros que se mojan suelen generar hongos. Pero bueno igual este tema lo podría exponer en otra publicación.

Así que bueno, básicamente es un libro interesante, con una protagonista que supuestamente ama los libros, pero en realidad no lee tanto, o al menos eso entiendo cuando dice que lleva una semana sin abrir el libro que está leyendo en esa época, lo cual es confuso, porque después te habla de muchos autores y parece muy conocedora que termina cayendo en lo pretencioso.

En mi opinión es bueno leer y apreciar un objeto, pero lo que no es bueno, es no vivir en tu realidad.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Tenia unas expectativas altísimos para esta novela, había leído muy buenas reseñas sobre ella, y me atraía mucho la historia puesto que habla sobre libros y sobre una chica que le encanta la lectura. Pero yo no he conseguido empatizar con Juliette, la protagonista. No he podido engancharme a esta historia, y en algunos tramos no sabia ni li que leia, en algunos capítulos me perdía. Me duele darle esta puntuación porque tiene todos los ingredientes para que sea un buen libro sobre todo para los que nos gusta embarcarnos en mil historias, pero no se si es porque no era mi momento para leerlo o que, pero no ha sido mi libro.
Yalonso
 28 December 2019
Este libro empezó bastante bien, con una ligera intriga de a dónde nos llevaría Juliette, pero poco a poco fue perdiendo el ritmo, se fue volviendo anodino, sin chispa.
Algunos personajes son muy interesantes pero actúan muy lentamente y las incognitas en toda la historia me corroen.
La historia transcurre muy lentamente y sin giros inesperados, ni asombrosos. Tan lento como la misma historia van llegando respuestas, cuando casi habíamos olvidado las preguntas.
Muy al final entendí el optimismo al que se aferra la protagonista. Siempre podemos encontrar el libro perfecto para cada uno... Esa es una verdad como un templo.
lm96
 30 December 2020
Es un libro del que esperaba demasiado. Todo el mundo de los libros me atrapa y pensaba, erróneamente, que me iba a enganchar y perder entre sus páginas. Pero, a pesar de lo bonito y emotivo del mismo, me ha resultado bastante difícil de leer, demasiadas descripciones y narraciones que dificultaban el ritmo de la lectura. Además, me ha costado conocer a los personajes, llegando a quedarme un poco perdida con el final del libro.

A pesar de ello es un libro sencillo y emotivo
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
No teníamos muy claro de si este libro nos iba a gustar o no, pero hemos decidido darle una oportunidad, por si acaso, pero ha resultado ser un absoluto fiasco.

No se si es la forma de narrar de la autora o la traducción, pero nos da la impresión de que el libro cuenta una historia con pasajes muy inconexos. A veces te da la impresión de que está hablando con una persona, y de repente está hablando con otra.

Luego tenemos el factor de que es una chica que no está demasiado contenta con su vida, y para intentar llenarla, se fija en la gente que lee en el metro, en lugar de intentar cambiar su vida o hacer algo que la motive.

También tenemos el tema de que tiene que empezar a darles libros a la gente sin conocerlos demasiado. Eso es algo que no nos ha gustado nada. Creemos que para recomendar un libro tienes que conocer a la persona, tener unos mínimos conocimientos de sus gustos literarios y, sobre todo, leer mucho. Cosa que ella no parece que haga demasiado. Si se habla en el libro de que compra muchos libros, pero en ningún momento mencionan que los lea, así que... ¿de qué sirve tener muchos libros si no los lees?

Así que, sintiéndolo mucho, es un libro que no recomendamos en absoluto, aunque como para gustos colores, es posible que alguien os pueda dar una opinión completamente diferente de esta novela.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
marenpergaminomarenpergamino21 September 2022
¿ Debía realmente ver los libros como pequeñas fieras que sueñan con salir de su jaula de papel, saltar sobre ella y devorarla?
Quizá...Sentía deseos de que la devorarán.
otros libros clasificados: dibujosVer más

.._..