Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Bridget Christie es una humorista sin pelos en la lengua, célebre en el Reino Unido por sus monólogos teatrales, en los que denuncia el machismo que sigue imperando en la sociedad contemporánea y reflexiona sobre la condición femenina. Y, para que sus agudas reflexiones cargadas de sarcasmo quedasen negro sobre blanco, una editora –sobre la que Christie se apresura a explicarnos que también ha publicado en inglés el Mein Kampf de Hitler (eso sí, en edición crítica y... >Voir plus

marta_lo
 03 April 2021
Antes de comenzar este libro no sabía muy bien lo que iba a encontrar ya que la sinopsis decía que iba a hablar sobre temas feministas, pero la autora es una humorista británica. Por ello, no podía imaginarme como iba a abordar todos estos temas tan serios r importantes a través del humor. Y es que, algunos de los temas que trata la autora son lo suficientemente serios como para pensar en un primer momento que no pueden hacerse bromas al respecto. No obstante, Bridget Christie nos demuestra que se puede hacer humor con cualquier tema siempre y cuando se entienda la ironía por parte del público y sea una manera de reivindicar nuestros derechos como mujeres, en el caso de este libro.

Así, aborda temas algo más superficiales para el feminismo, como por ejemplo los productos sexistas, es decir, productos que se comercializan para hombres o mujeres y que realmente los podría usar cualquiera, comentarios sexistas de la opinión pública y de políticos importantes, pero también otros temas serios como la mutilación genital femenina.

Al hablar de feminismo, la autora siempre muestra sus dudas sobre si será capaz de tratar bien estos temas, y más a través del humor. Ella se considera feminista, pero es consciente de que por supuesto no lo sabe todo acerca de todos los temas que preocupan al movimiento feminista. Por ello, se ha visto animada en diversas ocasiones por otras feministas para que trate este tipo de temas en sus monólogos de humor, ya que según ellas lo importante es que salgan a la luz de diferentes maneras, no solo a través de ensayos o de conferencias, sino también, en este caso a través de espectáculos cómicos.

Al final, este movimiento se alimenta no solo por grandes iniciativas, sino también por granitos de arena que todas podemos aportar.

Ha sido una lectura divertidísima en la que ciertas ocasiones me ha hecho reír y hasta saltárseme alguna lágrima de la risa. Conviene a veces tomarse la vida con humor y ver las cosas desde otra perspectiva, y este ensayo cumple con creces este objetivo. Una lectura que no dejaré de recomendar, para cualquier feminista que le apetezca leer un libro irónico, atrevido pero desde luego muy interesante.
marta_lomarta_lo29 March 2021
Una de cada cuatro mujeres será violada. ¿De verdad necesitamos alimentar la noción de que algunas mujeres deberían espabilar y dejar de ser víctimas?
marta_lomarta_lo31 March 2021
Veamos, el feminismo es la creencia de que las mujeres deberían tener los mismos derechos sociales, económicos y políticos que los hombres. Aún no los tenemos, y eso es lo que da sentido al feminismo.
WoliWoli08 April 2021
Señoras, por favor, dejad en paz vuestras vaginas. Todas son magníficas.No tienen que ser todas idénticas, sino que se supone que deben de ser distintas.Todas y cada una de las vaginas que hay en el mundo son únicas y mágicas.
marta_lomarta_lo03 April 2021
Pero ser feminista no significa estar de acuerdo en todo con otras feministas. Eso sería de lo más aburrido, por no decir rarito. Tenemos que aceptar nuestras formas distintas de abordar las cuestiones y nuestros planteamientos diversos, y a partir de ahí seguir luchando por los objetivos comunes.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë