Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 November 2020
Este libro me ha gustado bastante porque se aleja bastante de la estructura de la escritora, aunque he encontrado alguna incoherencia en la trama al final. Nos encontramos ante una trama algo más compleja, situada en diferentes escenarios y con multitud de personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Además, el hecho de que esté ambientado en un colegio siempre es un punto positivo para un maestro como yo.

De inicio nos encontramos ante una trama compleja, con una insurrección que llevará a esconder unas joyas de gran valor al príncipe Alí. Estas joyas serán el objeto clave en la historia y que mucha gente tratará de encontrarlas a cualquier precio. Agatha mantiene a la perfección la tensión en la trama, muy normal en ella.

Puedo decir que es el libro de Agatha dónde más perdido me he encontrado, costándome plantear posibles escenarios, y eso me ha gustado. Menos mal, que finalmente llega Poirot para aclararlo todo, aunque con esa incoherencia que comenté.

En conclusión, recomendado para amantes de Agatha, ya que nos hace salir del esquema más típico y cerrado de la autora.