ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
La joven neozelandesa Gwenda Reed se traslada a Inglaterra con la intención de buscar una casa donde
establecerse con su marido Giles, que en ese momento está de viaje de negocios. Una vez adquirida una mansión que le
había llamado poderosamente la atención, Gwenda comienza a instalarse en ella y poco a poco va descubriendo
inquietantes detalles que, de forma inexplicable, conectan el pasado de su nuevo hogar con sensaciones en apariencia
... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
“Al cabo de 18 años aparecéis tú y Giles haciendo preguntas, escudriñando en el pasado, removiendo un crimen que parecía muerto, pero que en realidad dormía.” ~ Miss Marple.
Con este libro me ha ocurrido algo curioso y es que no me estaba gustando tanto como esperaba. Pero, de repente, me vi totalmente inmiscuido en la lectura, atrapado por la historia, recorriendo las hojas con rapidez, deseando llegar al veredicto final. ¡De nuevo, Agatha Christie lo ha vuelto a hacer! Nos encontramos ante una novela policíaca diferente, y precisamente, esto es lo que más me ha gustado. No hay detectives avispados estudiando el caso, sino una pareja de jóvenes y una mujer mayor algo cotilla. También es diferente por la trama; que me ha parecido curiosa y original, puesto que narra un crimen cometido en el pasado, cuyo recuerdo traspasa el subconsciente y se manifiesta tiempo después en algo tan sencillo como comprar una vivienda. La primera parte me ha parecido graciosa: cómo Gwenda Reed llega a la Costa Sur de Inglaterra, lugar que no ha visitado nunca, adquiere una casa y la imagina bonita y preciosa, hasta ese momento en el que cree volverse loca al descubrir que su “casa soñada” antiguamente era exactamente igual. El momento en el que pierde la cabeza es muy divertido también. Gwenda, junto con su esposo Giles y su reciente amiga Miss Marple, tratará de descubrir al asesino de una tal Helen, a la que ninguno de los tres conoce, pero cuyo cadáver jura y perjura Gwenda que vio yaciente desde la escalera a la edad de 3 años. Posibles sospechosos de aparición breve, pero que calan hondo, capítulos cortos, amores y desamores, un servicio algo cotilla, secretos ocultos que salen a la luz y un final sorprendente son los ingredientes con los que la autora te engancha a la historia. No creo que sea una novela magistral, pero está bastante bien. La recomiendo para pasar el rato, conocer esta obra algo desconocida de Agatha y sospechar de todos y al mismo tiempo de ningún personaje. Me ha gustado por lo diferente en el desarrollo del asesinato, los personajes de Miss Marple y el doctor Kennedy, porque desconocía por completo la novela y porque me ha mantenido atrapado de principio a fin.
Loreto
 16 febrero 2019
Libro publicado póstumamente y protagonizado por Miss Jane Marple, muestra que las series de Tv tipo Caso Abierto no fueron los primeros en pensar que investigar viejos casos sin resolver puede ser popular.
Una joven recién casada compra una casa con la que tiene una extraña afinidad. Extraños recuerdos que le aparecen estando allí le hacen temer que la casa guarda un gran secreto. Sólo con la ayuda de Ms Marple, podrán dar descanso a los espíritus del pasado.
La historia, como todas las de Agatha Christie, es amena, divertida, atrapándote desde la primera página. Aunque el culpable era muy evidente, eso no le quitó interés a la historia.
LuciaNN
 24 agosto 2019
Me apetecía leer un libro, rápido, de misterio, de intriga, de esos que coges y no lo sueltas hasta que acabas, y para eso esta Agatha Christie, que nunca defrauda.
Libro protagonizado por Miss Jane Marple, he de decir que siempre me gustan mas los libros de Hercules Poirot. Una novela, que investiga un crimen que ocurrió hace 18 años, un crimen dormido. He de decir que no le he puesto las cinco estrellas porque es algo intuitivo, aunque siempre te hace dudar, hasta el final...
Muy recomendable para despejarte de una lectora intensa.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro