ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 35 calificaciones)
La joven neozelandesa Gwenda Reed se traslada a Inglaterra con la intención de buscar una casa donde
establecerse con su marido Giles, que en ese momento está de viaje de negocios. Una vez adquirida una mansión que le
había llamado poderosamente la atención, Gwenda comienza a instalarse en ella y poco a poco va descubriendo
inquietantes detalles que, de forma inexplicable, conectan el pasado de su nuevo hogar con sensaciones en apariencia
... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
“Al cabo de 18 años aparecéis tú y Giles haciendo preguntas, escudriñando en el pasado, removiendo un crimen que parecía muerto, pero que en realidad dormía.” ~ Miss Marple.
Con este libro me ha ocurrido algo curioso y es que no me estaba gustando tanto como esperaba. Pero, de repente, me vi totalmente inmiscuido en la lectura, atrapado por la historia, recorriendo las hojas con rapidez, deseando llegar al veredicto final. ¡De nuevo, Agatha Christie lo ha vuelto a hacer! Nos encontramos ante una novela policíaca diferente, y precisamente, esto es lo que más me ha gustado. No hay detectives avispados estudiando el caso, sino una pareja de jóvenes y una mujer mayor algo cotilla. También es diferente por la trama; que me ha parecido curiosa y original, puesto que narra un crimen cometido en el pasado, cuyo recuerdo traspasa el subconsciente y se manifiesta tiempo después en algo tan sencillo como comprar una vivienda. La primera parte me ha parecido graciosa: cómo Gwenda Reed llega a la Costa Sur de Inglaterra, lugar que no ha visitado nunca, adquiere una casa y la imagina bonita y preciosa, hasta ese momento en el que cree volverse loca al descubrir que su “casa soñada” antiguamente era exactamente igual. El momento en el que pierde la cabeza es muy divertido también. Gwenda, junto con su esposo Giles y su reciente amiga Miss Marple, tratará de descubrir al asesino de una tal Helen, a la que ninguno de los tres conoce, pero cuyo cadáver jura y perjura Gwenda que vio yaciente desde la escalera a la edad de 3 años. Posibles sospechosos de aparición breve, pero que calan hondo, capítulos cortos, amores y desamores, un servicio algo cotilla, secretos ocultos que salen a la luz y un final sorprendente son los ingredientes con los que la autora te engancha a la historia. No creo que sea una novela magistral, pero está bastante bien. La recomiendo para pasar el rato, conocer esta obra algo desconocida de Agatha y sospechar de todos y al mismo tiempo de ningún personaje. Me ha gustado por lo diferente en el desarrollo del asesinato, los personajes de Miss Marple y el doctor Kennedy, porque desconocía por completo la novela y porque me ha mantenido atrapado de principio a fin.
nefertiti5
 14 February 2022
Esta novela es una de mis favoritas de las protagonizadas por Miss Marple, aunque desde el inicio sabía quién era el asesino, he disfrutado cada paso de la investigación.

La novela comienza cuando Gwenda Reed compra una casa en Dilmouth, y decide ir adecuándola para el regreso de su marido, según organiza los arreglos de la casa descubre donde están ciertas cosas como si fuera una vidente, la situación le supera y decide ir a Londres a ver a unos primos de su marido y allí conoce a Miss Marple, en esos días viendo una obra de teatro sufre un colapso.

Al día siguiente, a instancias de Miss Marple averigua que ella vivió en esa casa durante un año cuando era niña, y le cuenta a Miss Marple que ve como una joven llamada Helen es estrangulada pero ella no conoce a nadie llamado así, al regreso de su marido, Giles, deciden investigar que hay de verdad en eso....
Locuraentrepaginas
 16 September 2020
Cuando Gwenda compra una casa para que sea su lugar definitivo junto con su marido, empieza a experimentar cosas extrañas. Sabe cosas de esa casa que no debería daber. Cuando acude a su memoria una imagen de una mujer estrangulada, empieza a considerar que se ha vuelto loca. Miss Marple trata de tranquilizarla y ayudarla a ella y a su marido a averiguar qué pasó en esa casa. Es la primera vez que leo un libro en el que sale Miss Marple. Me ha gustado mucho su personaje aunque no en la medida que esperaba. Desde que leí la sinopsis de este libro me llamó la atención. Tenía ganas de leer más de autora y tenía bastantes expectativas puestas en la historia. La he disfrutado y evidentemente está muy bien construida. Sin embargo, adiviné quién era el asesino. Soy bastante cortita a la hora de averiguar quién es el asesino ( cosa que me gusta porque así disfruto más los libros) y que en éste supiese quién fue prácticamente desde el principio, para mí fue lo que me arruinó un poco la historia. Lo encuentro bastante evidente y no sé. Una historia sencilla para pasar el rato pero sin más. Seguiré leyendo a la autora porque sé que hay libros increíbles y otros más flojos pero merece la pena probar con sus historias.
Loreto
 16 February 2019
Libro publicado póstumamente y protagonizado por Miss Jane Marple, muestra que las series de Tv tipo Caso Abierto no fueron los primeros en pensar que investigar viejos casos sin resolver puede ser popular.

Una joven recién casada compra una casa con la que tiene una extraña afinidad. Extraños recuerdos que le aparecen estando allí le hacen temer que la casa guarda un gran secreto. Sólo con la ayuda de Ms Marple, podrán dar descanso a los espíritus del pasado.

La historia, como todas las de Agatha Christie, es amena, divertida, atrapándote desde la primera página. Aunque el culpable era muy evidente, eso no le quitó interés a la historia.
LuciaNN
 24 August 2019
Me apetecía leer un libro, rápido, de misterio, de intriga, de esos que coges y no lo sueltas hasta que acabas, y para eso esta Agatha Christie, que nunca defrauda.

Libro protagonizado por Miss Jane Marple, he de decir que siempre me gustan mas los libros de Hercules Poirot. Una novela, que investiga un crimen que ocurrió hace 18 años, un crimen dormido. He de decir que no le he puesto las cinco estrellas porque es algo intuitivo, aunque siempre te hace dudar, hasta el final...

Muy recomendable para despejarte de una lectora intensa.
CarlaGabrielaCarlaGabriela09 November 2023
Conozco un centenar de formas de amar, y cada una de ellas hace que el ser amado se sienta arrepentido.
CarlaGabrielaCarlaGabriela09 November 2023
Entonces acostumbro recurrir a una regla de oro: no dar por cierto, a menos que pueda ser probado.