ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 16 calificaciones)
La joven neozelandesa Gwenda Reed se traslada a Inglaterra con la intención de buscar una casa donde
establecerse con su marido Giles, que en ese momento está de viaje de negocios. Una vez adquirida una mansión que le
había llamado poderosamente la atención, Gwenda comienza a instalarse en ella y poco a poco va descubriendo
inquietantes detalles que, de forma inexplicable, conectan el pasado de su nuevo hogar con sensaciones en apariencia
... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
“Al cabo de 18 años aparecéis tú y Giles haciendo preguntas, escudriñando en el pasado, removiendo un crimen que parecía muerto, pero que en realidad dormía.” ~ Miss Marple.
Con este libro me ha ocurrido algo curioso y es que no me estaba gustando tanto como esperaba. Pero, de repente, me vi totalmente inmiscuido en la lectura, atrapado por la historia, recorriendo las hojas con rapidez, deseando llegar al veredicto final. ¡De nuevo, Agatha Christie lo ha vuelto a hacer! Nos encontramos ante una novela policíaca diferente, y precisamente, esto es lo que más me ha gustado. No hay detectives avispados estudiando el caso, sino una pareja de jóvenes y una mujer mayor algo cotilla. También es diferente por la trama; que me ha parecido curiosa y original, puesto que narra un crimen cometido en el pasado, cuyo recuerdo traspasa el subconsciente y se manifiesta tiempo después en algo tan sencillo como comprar una vivienda. La primera parte me ha parecido graciosa: cómo Gwenda Reed llega a la Costa Sur de Inglaterra, lugar que no ha visitado nunca, adquiere una casa y la imagina bonita y preciosa, hasta ese momento en el que cree volverse loca al descubrir que su “casa soñada” antiguamente era exactamente igual. El momento en el que pierde la cabeza es muy divertido también. Gwenda, junto con su esposo Giles y su reciente amiga Miss Marple, tratará de descubrir al asesino de una tal Helen, a la que ninguno de los tres conoce, pero cuyo cadáver jura y perjura Gwenda que vio yaciente desde la escalera a la edad de 3 años. Posibles sospechosos de aparición breve, pero que calan hondo, capítulos cortos, amores y desamores, un servicio algo cotilla, secretos ocultos que salen a la luz y un final sorprendente son los ingredientes con los que la autora te engancha a la historia. No creo que sea una novela magistral, pero está bastante bien. La recomiendo para pasar el rato, conocer esta obra algo desconocida de Agatha y sospechar de todos y al mismo tiempo de ningún personaje. Me ha gustado por lo diferente en el desarrollo del asesinato, los personajes de Miss Marple y el doctor Kennedy, porque desconocía por completo la novela y porque me ha mantenido atrapado de principio a fin.
Locuraentrepaginas
 16 septiembre 2020
Cuando Gwenda compra una casa para que sea su lugar definitivo junto con su marido, empieza a experimentar cosas extrañas. Sabe cosas de esa casa que no debería daber. Cuando acude a su memoria una imagen de una mujer estrangulada, empieza a considerar que se ha vuelto loca. Miss Marple trata de tranquilizarla y ayudarla a ella y a su marido a averiguar qué pasó en esa casa. Es la primera vez que leo un libro en el que sale Miss Marple. Me ha gustado mucho su personaje aunque no en la medida que esperaba. Desde que leí la sinopsis de este libro me llamó la atención. Tenía ganas de leer más de autora y tenía bastantes expectativas puestas en la historia. La he disfrutado y evidentemente está muy bien construida. Sin embargo, adiviné quién era el asesino. Soy bastante cortita a la hora de averiguar quién es el asesino ( cosa que me gusta porque así disfruto más los libros) y que en éste supiese quién fue prácticamente desde el principio, para mí fue lo que me arruinó un poco la historia. Lo encuentro bastante evidente y no sé. Una historia sencilla para pasar el rato pero sin más. Seguiré leyendo a la autora porque sé que hay libros increíbles y otros más flojos pero merece la pena probar con sus historias.
Loreto
 16 febrero 2019
Libro publicado póstumamente y protagonizado por Miss Jane Marple, muestra que las series de Tv tipo Caso Abierto no fueron los primeros en pensar que investigar viejos casos sin resolver puede ser popular.
Una joven recién casada compra una casa con la que tiene una extraña afinidad. Extraños recuerdos que le aparecen estando allí le hacen temer que la casa guarda un gran secreto. Sólo con la ayuda de Ms Marple, podrán dar descanso a los espíritus del pasado.
La historia, como todas las de Agatha Christie, es amena, divertida, atrapándote desde la primera página. Aunque el culpable era muy evidente, eso no le quitó interés a la historia.
LuciaNN
 24 agosto 2019
Me apetecía leer un libro, rápido, de misterio, de intriga, de esos que coges y no lo sueltas hasta que acabas, y para eso esta Agatha Christie, que nunca defrauda.
Libro protagonizado por Miss Jane Marple, he de decir que siempre me gustan mas los libros de Hercules Poirot. Una novela, que investiga un crimen que ocurrió hace 18 años, un crimen dormido. He de decir que no le he puesto las cinco estrellas porque es algo intuitivo, aunque siempre te hace dudar, hasta el final...
Muy recomendable para despejarte de una lectora intensa.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro