Editorial: Círculo De Lectores (21/05/1995)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Ba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 20 febrero 2019
Continuo con mi maratón de Agatha Christie, específicamente mi encuentro es con Miss Marple, quien me ha robado el corazón, me encanta ese personaje

En esta ocasión las habilidades deductivas de Miss Marple se enfrentan a un verdadero reto, puesto que la buena mujer saca sus deducciones relacionándolos con situaciones vistas o vividas en su pequeño pueblo, todo parecería indicar que este caso es imposible para ella, pero es que tanto nosotros como lectores, como los personajes de la historia minimizamos mucho a esta señora de edad avanzada, chismosa y solterona.

Los dichos sobre la naturaleza humana de Miss Marple me recuerdan mucho un dicho que tenía mi padre “piensa mal y acertaras”, personalmente me parece una buena premisa para comenzar, al menos en el caso de Miss Marple, pero, a mi parecer, más que en los libros anteriores que he leído, en este caso en particular se nota mucho no solo ese pensamiento de negatividad que tiene ella, sino también una capacidad muy grande de observación, claro que Agatha Christie le achaca todas esas dotes a este personaje gracias a su peculiaridad de que básicamente es una mujer de edad avanzada que no tiene nada mejor que hacer que andar fijándose en todo lo que hacen los demás aunado a como he dicho a que tiene una muy baja opinión de la naturaleza humana.

El caso que en esta ocasión se trata es básicamente que, como bien dice el título, se encuentra un cadáver en la biblioteca, la cosa es que la biblioteca pertenece a un hombre que no tiene nada que ver con la persona muerta, es más, ni siquiera la conoce.

Me gusta mucho Agatha Christie, no creo necesario ahondar más en ese sentido porque sería redundar no solo mis palabras sino en todos los que la hemos leído y opinamos sobre sus libros, era una escritora fuera de serie
Paloma
 09 abril 2019
De los cuatro libros que he leído de la autora, éste es por mucho, el que más he disfrutado y me ha tenido al filo del asiento, preguntándome quién sería el verdadero asesino. Y es que candidatos había bastantes, pero por tal o cual razón, parecían tener una coartada, porque motivos no faltaban. Un cadáver en la biblioteca trata sobre el descubrimiento, en la casa de la familia Bantry, de una joven mujer muerta. Los esposos no conocen a la chica y no hay nada que los ligue a ella –ni historia ni testigos. al principio no hay pistas de la identidad de la chica, pero eventualmente un reporte de desaparición los lleva hacia el hotel Majestic, en donde descubren que se trata de Ruby Keene. Pronto se revelan una serie de relaciones con la familia Jefferson, envidias y avaricia, que estarán vinculados al deceso.
Sin embargo, lo más interesante para mí fue, sin duda, el personaje de Miss Marple. He de reconocer que me ha costado conectar con el personaje de Poirot en las otras novelas de Christie, y en general con sus demás personajes. Pero Jane Marple es, simplemente, entrañable, humana –un personaje completo e interesante. Es una “detective” amateur, que ayuda, a través de su intuición, a resolver casos de crímenes en el pueblo de St. Mary Mead. Y lo hace atando cabos que pueden darse por hecho por el resto de las personas, incluido la policía. He de reconocer que no puede evitar que Miss Marple me recordara a mi mamá, en su perspicacia y cuestionamiento a todo:
“La verdad es, ¿comprenden?, que la mayoría de la gente… y no excluyo a los policías…es demasiado confiada para este mundo tan malo. Yo nunca lo creo. Tengo la manía de querer comprobar las cosas por mí misma.”
Lo que hace sin duda, a un verdadero detective.
Por último, el estilo narrativo en esta novela me pareció mucho más fluido que en las otras que he leído de la autora –ágil, en donde un misterio se devela uno tras otro y me mantuvo interesada todo el tiempo.
AlmaLectora
 12 febrero 2018
Esta es mi primera toma de contacto con la afamada escritora inglesa de novelas de misterio y policíacas. Y tengo que reconocer que me ha dejado un regusto amargo. Esta primera obra que he leído ha tenido partes que me han gustado pero otras partes no me han gustado. Por supuesto que voy a repetir porque me ha picado la curiosidad y quiero leer más misterios imposibles de resolver por el lector.

En este libro nos encontramos a Miss Marple una de sus personajes recurrentes para su serie de asesinatos en la campiña inglesa. Como indica el título una mañana se encuentra un cadáver en la biblioteca del coronel Bantry. Él y su mujer será la comidilla de las habladurías del pueblo y Miss Marple les ayudará a resolver el misterio del cadáver.
No es que Miss Marple sea detective profesional, en la novela la investigación la llevan a cabo la policía profesional, sino que Miss Marple tiene una especial intuición con estos casos y como es amiga de la señora Bantry la ayudará a averiguar la verdad.
El comienzo de la novela me gustó mucho por la forma de narración y esos diálogos ya que denotaban gracia. Y se veía esa pizca de critica hacia la alta sociedad inglesa de la época y de la sociedad en general. Veía esa critica que quería remarcar la autora hacía la gente que solo se fija en la primera impresión, en la forma de vestir, no se molestan en saber nada sino que primero hablan antes de preguntar. Y esto se puede ver a lo largo de todo el libro con pequeñas intervenciones sobre todo de Miss Marple.
Me ha gustado que se fuera resolviendo poco a poco el misterio, recogiendo pistas de todos los posibles culpables, haciendo creer al lector que podían ser todos los culpables. Aunque a mi desde el principio algo me olía un personaje aunque no sabía bien cómo y el por qué la había matado, y no iba muy encaminada. al final todo es mucho más enrevesado de lo que puedes pensar. Pero esas pistas que te deja si eres observador y asiduo a este tipo de novelas las vas almacenando y sabes que al final serán importantes, y no te pilla tan de sorpresa el final.
También me ha parecido curioso que la policía fuera investigando por su lado y en un momento se quedara en un punto muerto, que no podía avanzar con la investigación. Pero aparece Miss Marple con esa intuición y observación social y les ayuda a ver la realidad.
Hay algún giro en la trama que no esperas pero que se me hizo bastante interesante en esos momentos en que la narración se podía hacer más pesada. Y es que a lo largo de la investigación puede que se repitan las mismas situaciones y preguntas a los mismos personajes. Puede que sea una táctica de distracción pero, para mi como lector, fue un punto negativo ya que se hacía la lectura un poco tediosa, no avanzaba la historia y todo se volvía a repetir.
A pesar de esto, la novela se lee muy rápido y es entretenida. Y como dije antes voy a repetir con la autora para ver si no pillo, aunque sea de refilón al asesino

En conclusión, a lo mejor no es la mejor opción para empezar con la autora. Y es que la historia a pesar de ser entretenida y leerse rápido porque quieres saber quien es el asesino. Se me hizo un poco tedioso la repetición de preguntas y situaciones con los mismos personajes que podían ser culpables. Muy divertida Miss Marple
Enlace: https://almalectora.blogspot..
AishaUchiha
 06 noviembre 2018
Acabo de terminar el libro desde hace poco. Y tengo que reseñar fuertemente que me ha costado lo suyo terminar de leerlo a pesar de lo que pequeño que parece.
Ya había leído unos cuantos títulos de la autora, así que quizás es porque los otros me han gustado tanto que esperaba algo más intrigante.
De primeras el resumen apunta a unas sospechas que desde mi opinión no dan pie en el libro.

Como segundo punto a mencionar, debo hacer hincapié en la persona encargada de resolver el crimen. Hay varios agentes y fuerzas de la ley encargados de ello, pero tal y como el libro apunta, se supone que debe ser Miss Marple quien desentrañará este misterio. Pero a diferencia del gran Hercule Poirot, esta mujer me decepcionó, tanto en su manera de descubrir las cosas, como su personalidad.

La aparición de casualidades o de como se desentraño todo el caso se sintió denso y pesado.
Aún así, un punto a su favor, es que como siempre el culpable y la forma de llevarlo a cabo a sido todo muy sorprendente. al menos en eso, la autora me dejó con buen sabor de boca.
Añado para finalizar que a diferencia de otras de sus obras no es una que piense en volver a releer. Así que por eso tiene tan baja puntuación.
Suenosentreletras7
 19 junio 2018
Ya sabéis que estoy inmersa en las obras de Agatha Christie y hoy le ha tocado el turno a Un cadáver en la biblioteca, protagonizado entre otros personajes por la adorable y perspicaz Miss Marple. Es el primer libro que leo donde aparece ella y le tenía muchas ganas ya que me moría por conocerla. Tras haberlo leído tengo que decir que esta señora me ha caido muy bien pero prefiero a Poirot, que se le va a hacer. El libro me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final aunque no ha sido de mis favoritos de la autora. Aquí van mis conclusiones.
En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo asesinato. A aparecido el cadáver de una chica en la biblioteca de Los Bantry. A primera vista la chica parecía que había salido a bailar ya que llevaba puesto un vestido de lentejuelas y tacones. Con la ayuda de Miss Marple, los agentes de policía tendrán que esclarecer este misterio antes de que se cometan más asesinatos.
El libro sigue el mismo patrón que los demás libros de la autora: crimen, misterio y sorprendente desenlace. Esta vez, la víctima ha sido una chica bastante joven,bailarina de un hotel con mucha fama de la zona. Aparece muerta en la alfombra de la biblioteca de los Bantry, una familia acaudalada y respetable, quienes no tienen nada que ver con la chica, aparentemente. En cuanto al misterio, hasta el final no sabremos lo que pasa y será gracias a la ayuda de Miss Marple, una anciana muy perspicaz que adora resolver crímenes y asesinatos. Todo el misterio me ha gustado pero me ha parecido que la novela tiene un ritmo bastante lento y se hace un poco pesada la lectura. Se repite mucha información y el final a mi no me ha llegado a sorprender. Se cierra de manera bien hilada y coherente pero no he sentido ninguna sorpresa como cuando leí el final de Diez Negritos o La Casa Torcida.
El personaje de Miss Marple me ha gustado pero prefiero y me gusta mucho más Hércules Poirot. Este último tiene un no se que , me encanta. Miss Marple me ha caido bien y me he reido con ella pero prefiero los métodos de Poirot. Aun así, tengo muchas ganas de conocer más casos de Marple y descubrir cómo los resuelve todos.
En general es un libro entretenido, como todos los de la autora. Una buena novela detectivesca, ideal para pasar una tarde intentando resolver el asesinato antes que los protagonistas de la historia, algo muy difícil. Pero lo podéis intentar. Yo aun no lo he conseguido y llevo unos cuantos leídos de Agatha Christie.
En definitiva, Un cadáver en la biblioteca es un buen thriller cargado de misterio hasta la última página. Lo he disfrutado y me ha encantado conocer por fin a Miss Marple. Con todo ello, me ha parecido un poco lento y prefiero otros libros de la autora como Diez Negritos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlmaLectoraAlmaLectora12 febrero 2018
El error en este caso es que todo el mundo ha sido excesivamente crédulo. Nadie puede permitirse el lujo de creerse todo lo que la gente diga. Cuando hay algo sospechoso, yo no creo a nadie. Conozco muy bien la naturaleza humana
—Arthur, Arthur, despierta.

El coronel Bantry gruñó, murmuró algo y se volvió hacia el otro lado.

—Despierta, Arthur. ¿Has oído lo que ha dicho Mary?

—Es posible —dijo el coronel con voz confusa—. Estoy completamente de acuerdo contigo, Dolly.

Y siguió durmiendo.

Mrs. Bantry lo sacudió.

—Tienes que escucharme. Mary ha entrado y dice que hay un cadáver en la biblioteca.
AlmaLectoraAlmaLectora12 febrero 2018
Ruby Keene, pensó, quizá se mereciera lo que le pasó, pero el caso de Pamela Reeves era distinto. No descansaría hasta cazar al hombre o a la mujer que le había quitado la vida.
Suenosentreletras7Suenosentreletras719 junio 2018
Cuando una persona ha cometido un asesinato, no vacila en cometer otro. ¿No le parece? Ni ante un tercero.
AlmaLectoraAlmaLectora12 febrero 2018
¡No hay nada más sospechoso que una coartada! ¡Las personas inocentes jamás tienen coartada!
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)