Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
19 June 2018
Ya sabéis que estoy inmersa en las obras de Agatha Christie y hoy le ha tocado el turno a Un cadáver en la biblioteca, protagonizado entre otros personajes por la adorable y perspicaz Miss Marple. Es el primer libro que leo donde aparece ella y le tenía muchas ganas ya que me moría por conocerla. Tras haberlo leído tengo que decir que esta señora me ha caido muy bien pero prefiero a Poirot, que se le va a hacer. El libro me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final aunque no ha sido de mis favoritos de la autora. Aquí van mis conclusiones.

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo asesinato. A aparecido el cadáver de una chica en la biblioteca de Los Bantry. A primera vista la chica parecía que había salido a bailar ya que llevaba puesto un vestido de lentejuelas y tacones. Con la ayuda de Miss Marple, los agentes de policía tendrán que esclarecer este misterio antes de que se cometan más asesinatos.

El libro sigue el mismo patrón que los demás libros de la autora: crimen, misterio y sorprendente desenlace. Esta vez, la víctima ha sido una chica bastante joven,bailarina de un hotel con mucha fama de la zona. Aparece muerta en la alfombra de la biblioteca de los Bantry, una familia acaudalada y respetable, quienes no tienen nada que ver con la chica, aparentemente. En cuanto al misterio, hasta el final no sabremos lo que pasa y será gracias a la ayuda de Miss Marple, una anciana muy perspicaz que adora resolver crímenes y asesinatos. Todo el misterio me ha gustado pero me ha parecido que la novela tiene un ritmo bastante lento y se hace un poco pesada la lectura. Se repite mucha información y el final a mi no me ha llegado a sorprender. Se cierra de manera bien hilada y coherente pero no he sentido ninguna sorpresa como cuando leí el final de Diez Negritos o La Casa Torcida.

El personaje de Miss Marple me ha gustado pero prefiero y me gusta mucho más Hércules Poirot. Este último tiene un no se que , me encanta. Miss Marple me ha caido bien y me he reido con ella pero prefiero los métodos de Poirot. Aun así, tengo muchas ganas de conocer más casos de Marple y descubrir cómo los resuelve todos.

En general es un libro entretenido, como todos los de la autora. Una buena novela detectivesca, ideal para pasar una tarde intentando resolver el asesinato antes que los protagonistas de la historia, algo muy difícil. Pero lo podéis intentar. Yo aun no lo he conseguido y llevo unos cuantos leídos de Agatha Christie.

En definitiva, Un cadáver en la biblioteca es un buen thriller cargado de misterio hasta la última página. Lo he disfrutado y me ha encantado conocer por fin a Miss Marple. Con todo ello, me ha parecido un poco lento y prefiero otros libros de la autora como Diez Negritos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..