Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
Una mañana los sirvientes encuentran el cuerpo muerto de una joven en la biblioteca de Gossington Hall. Los rumores se esparcirán por la comarca, señalando al coronel Bantry, el dueño de la casa, y al misterioso artista de decorados, amante de la juerga.

Mrs. Bantry requerirá la ayuda de Miss Marple a los fines su excepcional intelecto resuelva el caso y limpie la reputación del coronel.

La investigación los llevará al hotel Majestic, hallando a los Jefferson, bailarines y sospechosos.

Me resultó una lectura muy amena, ideal para el momento que atravesaba.

Hace un par de años, leí a Christie desde Miss Marple y Poirot, resultándome un poco aburrido. No obstante, esta vez me entretuvo y me incentivó a seguir leyendo a la autora.

Es curioso cómo la protagonista desaparece en casi la mitad del desarrollo del libro. Te preguntas a dónde ha ido, qué información te oculta porque con lo que trabajas para crear tu propia reconstrucción histórica del hecho es escasa.

Los posibles autores están enfocados con un reflector potente junto a sus razones para cometer el crimen ¿Qué haces como lector? Descartarlos porque la solución no puede ser tan obvia, viniendo de la reina de los policiales. Entonces te adentras en una nube de incertidumbre al paso de Josie y Raymond.

Lo anterior fue mi travesía al leer este libro de Agatha.

La historia tiene un desarrollo lento al ritmo del lugar y el tiempo donde se desenvuelve, igual se lee rápido.

No es el típico policial que al menos yo acostumbro a leer, es especial, de época y hasta no lo lees al menos una vez, no sabes si es para ti. Recomiendo darle una oportunidad.