Editorial: Plaza&Janés (26/05/1998)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La muerte cuelga en forma de serpiente en una esquina. Absurda como un accidente, sinuosa e impredecible como un homicidio... Como las huellas de un reptil en la arena, la pluma de Agatha Christie dibuja las curvas del crimen, los laberintos de la lógica, la mecánica del amor e, incluso, los difusos límites del espacio sobrenatural.
En Un dios solitario y otros relatos se recogen las primeras narraciones creadas por la sacerdotisa del crimen; un registro comp... >Voir plus

lectorexigente
 24 mayo 2021
4 ⭐
🤔 ¿Qué autora consideran infravalorada?
📝 Reseña 📝
👋 ¿Cómo están? Cada vez más gente reconoce a Christie como lo que es: La reina del crimen. Es decir, una referente indiscutida del policial clásico. Eso está muy bien. Lo que poca gente nota, según yo, es lo gran escritora que fue. Este libro viene a demostrarlo. El mismo recopila cuentos no muy típicos de la autora. En el vemos a Agatha escribir terror, realismo y romance, más allá de los típicos relatos policiales que conocemos. El resultado: buenos cuentos.
📖 Yendo a los relatos en particular, los de terror y el de romance son los que más me gustaron, junto con uno de los dos policiales con Poirot que recopila el libro. "La casa de los sueños" es una exquisita muestra de terror psicológico, mientras "Entre paredes blancas" tiene un final tan abierto a múltiples interpretaciones que yo lo interpreté como terror, pero otra persona podría verlo como realista. "Un dios solitario" es, según la propia Agatha, "demasiado sentimentalista", pero miren, yo no soy fan del romance y amé el relato… "La aventura de navidad" cierra mis favoritos y muestra a un Poirot que mientras extraña a Hastings resuelve un caso que se logra plantear en tan pocas páginas ¡C'est magnifique!
📕 El resto de los relatos no desentona, cumplen sin brillar, con dos excepciones. "El oro de Man" para mí no se puede calificar dado a que originalmente fue una dinámica de búsqueda del tesoro real encargada a Christie, es decir, no fue escrito como cuento per se, sino que buscaba plantear pistas a gente real en la búsqueda de cuatro premios. Por tanto, es más un texto para satisfacer una curiosidad que para disfrutar. "Mientras haya luz", el relato final, sí no me ha gustado mucho, pero no me parece que baje mucho la calidad en conjunto de un buen libro de cuentos.
📓 Todas las historias vienen seguidas de una explicación de cuándo y dónde se publicaron. Y si luego se ampliaron para crear nuevos textos o influenciaron otros escritos de Christie.
➡️ Si son fans de Christie, tienen que leer este libro. Si no lo son, tienen que leer este libro jajaja. Es un buen libro para valorarla como cuentista y escritora en general.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro