Editorial: Plaza&Janés (26/05/1998)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La muerte cuelga en forma de serpiente en una esquina. Absurda como un accidente, sinuosa e impredecible como un homicidio... Como las huellas de un reptil en la arena, la pluma de Agatha Christie dibuja las curvas del crimen, los laberintos de la lógica, la mecánica del amor e, incluso, los difusos límites del espacio sobrenatural.
En Un dios solitario y otros relatos se recogen las primeras narraciones creadas por la sacerdotisa del crimen; un registro comp... >Voir plus

nefertiti5
 13 June 2022
Esta es una antología de los primeros relatos de Agatha Christie que en su día los publicó en diversas revistas, aunque no es la mejor antología de la autora ha estado entretenida.

La antología está compuesta por 9 relatos y después de cada uno de ellos, nos dan información adicional, sobre dicho relato.

Curiosamente 2 de los relatos que más me han gustado son protagonizados por Hércules Poirot, y también ambos fueron ampliados e incluidos en 2 antologías años más tarde, el relato La aventura de Navidad fue incluido en El pudding de Navidad y el relato El misterio del arcón de Bagdad fue incluido en la antología Problema en Pollensa, además de estos relatos también me han gustado bastante La casa de los sueños, El acantilado y Entre paredes blancas.
lectorexigente
 24 May 2021
4 ⭐
🤔 ¿Qué autora consideran infravalorada?
📝 Reseña 📝
👋 ¿Cómo están? Cada vez más gente reconoce a Christie como lo que es: La reina del crimen. Es decir, una referente indiscutida del policial clásico. Eso está muy bien. Lo que poca gente nota, según yo, es lo gran escritora que fue. Este libro viene a demostrarlo. El mismo recopila cuentos no muy típicos de la autora. En el vemos a Agatha escribir terror, realismo y romance, más allá de los típicos relatos policiales que conocemos. El resultado: buenos cuentos.
📖 Yendo a los relatos en particular, los de terror y el de romance son los que más me gustaron, junto con uno de los dos policiales con Poirot que recopila el libro. "La casa de los sueños" es una exquisita muestra de terror psicológico, mientras "Entre paredes blancas" tiene un final tan abierto a múltiples interpretaciones que yo lo interpreté como terror, pero otra persona podría verlo como realista. "Un dios solitario" es, según la propia Agatha, "demasiado sentimentalista", pero miren, yo no soy fan del romance y amé el relato… "La aventura de navidad" cierra mis favoritos y muestra a un Poirot que mientras extraña a Hastings resuelve un caso que se logra plantear en tan pocas páginas ¡C'est magnifique!
📕 El resto de los relatos no desentona, cumplen sin brillar, con dos excepciones. "El oro de Man" para mí no se puede calificar dado a que originalmente fue una dinámica de búsqueda del tesoro real encargada a Christie, es decir, no fue escrito como cuento per se, sino que buscaba plantear pistas a gente real en la búsqueda de cuatro premios. Por tanto, es más un texto para satisfacer una curiosidad que para disfrutar. "Mientras haya luz", el relato final, sí no me ha gustado mucho, pero no me parece que baje mucho la calidad en conjunto de un buen libro de cuentos.
📓 Todas las historias vienen seguidas de una explicación de cuándo y dónde se publicaron. Y si luego se ampliaron para crear nuevos textos o influenciaron otros escritos de Christie.
➡️ Si son fans de Christie, tienen que leer este libro. Si no lo son, tienen que leer este libro jajaja. Es un buen libro para valorarla como cuentista y escritora en general.