Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Unos días después de que María me hubiera recomendado un par de novelas de Agatha Christie, ya estaba yo de regreso en su librería para llevarme unas cuantas más. Y no sin cierta sorpresa porque, como comentaba con @cris_leyend, en casa de mis abuelos estaba la clásica colección de la editorial Molino, cuyas portadas me espeluznaban de niña. Igualmente que de niña leí muchas obras que, quizá, no deberían haber llamado mi atención y caído en mis manos, nunca me atrajeron aquellos volúmenes de tapas blancas cuyas historias me están generando una notable adicción este verano.
Creo que mi favorita, hasta el momento,  ha sido la teatral Tragedia en tres actos (1934), que pertenece a la colección del detective Hercules Poirot y que protagoniza un famoso actor retirado, quien organiza una cena en su particular casita de recreo, entre cuyos invitados se encuentra el belga. al inicio del evento, el vicario fallece repentinamente ante los presentes. El anfitrión, uno de sus amigos y una jovencita, vecina del pueblo, iniciarán sin demasiado éxito una investigación que pruebe que, en realidad, se ha tratado de un asesinato y no ha sido una muerte natural, como parece, dada la edad y la precaria salud de la víctima. Todo cambiará cuando uno de los invitados ofrezca otra cena en su casa y fallezca en idénticas circunstancias.
A diferencia de otras historias del detective, como él mismo reconoce, el muerto podría haber sido él, y solo el destino y la fortuna han conseguido que no fuera así. Está dividida en tres actos - "Sospechas", "Certezas" y "Aclaración"- lo que, junto con sus particulares personajes, potencia el carácter dramático de la obra que está tan bien hilada por Chistie, que al final el lector casi se pondría en pie, a aplaudir.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..