Crítica de IreneMF

IreneMF
28 August 2020
La premisa es muy interesante y original: en el periódico de la pequeña localidad de Chipping Cleghorn se publica un anuncio en el que se informa que se cometerá un crimen especificando, lugar, día y hora. Los vecinos, lejos de temer un posible asesinato, lo toman como un juego y se acercarán al lugar indicado para pasar una tarde de diversión y chismorreo. Aunque como os podéis imaginar alguien morirá y se tendrá que descubrir el culpable entre todos los asistentes.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que Agatha, va dejando numerosas pistas muy sutiles casi desde el principio aunque a la vez te hace dudar de absolutamente todo y que te plantes mil teorías y cambies de sospechoso constantemente. El final, no lo vi venir para nada, es una resolución que no me hubiera imaginado.

Y el personaje de miss Marple me ha encantado. En un principio tenía miedo de encontrarme con una anciana sabelotodo y que fuera siempre por delante de la policía como si hubiera estado resolviendo casos desde su más tierna infancia. Pero para nada es así, en ningún momento hace sombra a la policía sino que es más bien un apoyo y que utilizando su capacidad de observación y escucha, además de su experiencia vital, aporta detalles a la investigación que se hayan podido escapar.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido gratamente y estoy segura de que seguiré leyendo a la autora.