ISBN : 8427202857
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 22 calificaciones)
Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NuriaCC
 31 July 2023
Problema en Pollensa
Agatha Christie
@editorialmolino

✒️Problema en Pollensa, Problem at Pollensa Bay (1939), mientras está de vacaciones en Mallorca, Parker Pyne conoce a una dama inglesa, su hijo y su poco adecuada prometida.
✒️Misterio en las regatas, The Regatta Mystery (1939), cuando el valioso diamante The morning star, desaparece durante una cena, uno de los comensales pide ayuda a Parker Pyne.
✒️El misterio del cofre de Bagdad, The Mystery of the Baghdad Chest (1932), después de una fiesta en su casa y al descubrirse el cadáver de Mr. Clayton, el comandante Rich es acusado del asesinato hasta que Poirot interviene en el caso.
✒️¿Cómo crece tu jardín?, How Does Your Garden Grow? (1932), tras recibir una carta pidiendo su consejo, Poirot llega al lugar demasiado tarde, pero no ceja en su empeño de conocer la verdad.
✒️Iris amarillo, Yellow Iris (1937), Poirot acude a una cena organizada por un millonario americano en el aniversario de la muerte de su esposa.
✒️Miss Marple cuenta una historia, Miss Marple Tells a Story (1935), el abogado de miss Marple reclama su ayuda para ayudar a un cliente acusado del asesinato de su esposa.
✒️El sueño, The Dream (1939), un extravagante millonario tiene un angustioso sueño, noche tras noche y reclama la ayuda de Hercule Poirot
✒️En un espejo, In a Glass Darkly (1934), durante una visita a la mansión familiar de un amigo, el protagonista contempla reflejado en un espejo como un hombre estrangula a una mujer.
✒️ Problema en el mar, Problem at Sea (1939), durante un crucero por Egipto, la desagradable e hipocondríaca Mrs. Clapperton es asesinada en su camarote.

Estamos en la recta final del reto #poirotenorden con #lasdamasdelcrimen
Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#problematpollensabay #herculepoirot #parkerpyne #missmarple #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #murdermystery #goldenageofcrimefiction #queenofcrime
Kan
 15 August 2022
Quería leerme un libro no muy largo y para este objetivo, Agatha Christie es muy recomendable puesto que sus libros tienen, en su mayoría poco más de 200 páginas. Elegí este de Poirot porque es mi detective favorito. Mi sorpresa fue que está novela no es una historia completa en sí misma, sino que está compuesta por relatos, su mayoría con Hércules Poirot, pero también por Miss Marpple y otros detectives.
Cómo en cualquier libro de relatos los hay mejores y peores, pero en general, se leen bien y son bastante entretenidos. al igual que me pasa con otros libros de la autora, no siempre llego a la conclusión de quién es el asesino o la asesina. Cosa que me gusta, para qué mentir.

Sí queréis un libro que no os ate mucho, que podáis leer tranquilos y sin problema a la hora de parar y coger otro, este es vuestro libro, puesto que al ser relatos cortos se lee con mucha facilidad y en ningún momento pierdes el hilo.
elrincondelharlequin
 29 August 2020
Hace poco os comentaba que había decidido leer por fin las novelas de Agatha Christie. Esta sería la cuarta historia que cae en mis manos. Me encanta como están quedando estás ediciones en la estantería. Los lomos de colores son preciosos. Todavía me quedan muchos crímenes que resolver pero será poco a poco. Despacito y con buena letra.

Hoy os hablaré de "Problema en Pollensa". Es una historia algo distinta a los casos que he leído hasta el momento de Agatha Christie.

En este libro, nos encontraremos con una serie de relatos cortos en los que se nos propondrán diferentes misterios. Unos estarán protagonizados por Miss Marple, otros por mi querido Poirot y otros por personajes que hasta ahora desconocía. No sé si volverán a aparecer en próximos libros de la autora o si ha sido, simplemente, una coincidencia y no volveremos a verlos de nuevo.

En su conjunto, el personaje que más aparecerá durante las historias será Hércules Poirot. Me ha encantado que apareciese en tantos relatos. Me gusta mucho la forma que tiene de razonar y comportarse ante un crimen. Es un personaje muy orgulloso y obsesivo con el orden y el control. Pero, es gracias a estas características, que no se le escapa nada a la hora de investigar.

Los relatos del libro abarcan alrededor de las 20 hojas, aunque habrá también algunos más largos. Una de las cosas que más me ha impresionado de la lectura es que los relatos, a pesar de su corta extensión, logran atraparte y engancharte. Te plantean un misterio que resolver y gracias al protagonista y a las pistas que nos irán dando, podremos hallar la verdad.

No suelo leer antologías ni libros de relatos. Sobre todo, porque o se me quedan cortos y necesito más extensión para entender mejor lo que se intenta explicar o la historia me sabe a poco.

En este caso, no puedo más que volver a quitarme el sombrero con esta autora. Si sus novelas, ya de por sí cortas, me enganchan, ahora ha logrado atraparme, intrigarme, y hacerme dudar y sospechar en tan solo 20 hojas.

Las historias no tendrán tramas tan completas como las de un caso normal, pero contarán con la intriga necesaria para hacernos mil teorías en la cabeza. de nuevo, no he podido descubrir a los culpables. Mi capacidad de deducción brilla por su ausencia cuando me enfrento a esta mujer ja, ja.

No sabría deciros cuál ha sido mi historia favorita ya que, para mi sorpresa, me han gustado bastantes. Más de las que esperaba en un principio. Nos enfrentaremos a crímenes imposibles cuya solución radica donde menos esperamos. Incluso puede que la verdad estuviera siempre delante de nuestras narices.

En conclusión, "Problema en Pollensa" ha sido un pequeño descubrimiento. Nos encontramos con historias adictivas e intrigantes aunque un poco más sencillas y ligeras que las que, normalmente, nos cruzamos en un caso normal.

Os lo recomiendo mucho si buscáis lecturas más ligeras o para tener un primer contacto con la autora. No os defraudará. Os reto a intentar resolver estos casos antes de descubrir al verdadero culpable.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Ariencilla
 02 September 2020
En esta obra de Agatha Christie encontramos 9 relatos cortos de duración variada, algunos de tan solo 10 páginas y otros más largos que llegan hasta las 40.

También los protagonistas son diversos. Tendremos varios casos de Hércules Poirot, uno de Miss Marple, dos de Parker Pyne y otro que aporta un toque diferente.

Pero en todos los relatos encontramos ese halo de misterio que atrapa al principio. La mayoría envuelven al lector un misterio sencillo de presentación pero con una respuesta que no es tan evidente.

Los relatos nos presentan escenarios diferentes; un rincón paradisíaco de Mallorca, una cena elegante, un jardín que esconde un secreto... Las ambientaciones variadas, los protagonistas alternativos y una cantidad muy interesante de personajes secundarios a modo de posibles culpables hacen que todas las historias resulten adictivas y muy entretenidas.

En general todas me han gustado mucho, excepto una creo que hoy en día podría transmitir un mensaje que deberíamos evitar. Hay que tener en cuenta que Agatha Christie escribió estas historias hace muchos años y podemos encontrar algunos puntos que ya no consideramos adecuados.

Pero salvando esto, sumergirme en las historias de misterio, crimen y suspense de Agatha Christie siempre es un placer y es una gran forma de empezar con la autora. Estas pequeñas dosis os dejarán con ganas de más.

En resumen, "Problema en Pollensa" es una recopilación de relatos cuyos protagonistas son grandes detectives y expertos en misterios que atrapa entre sus páginas.
helencazadoradelibros
 27 September 2020
Parker Pyne está de vacaciones en la isla de Mallorca (parece ser que la escritora pasó allí unos días, a principios de los años 30, y se inspiró en sus soleadas playas para escribir este relato).
El descanso que pretende conseguir nuestro amigo entre el mar y el sol se verá alterado por Lady Charlett, una anciana adinerada que teme por el futuro de su hijo junto a una chica que ha conocido en la isla. El ingenio de Pyne será reclamado para darle solución a ese pequeño problema.
Ha sido entretenido leer mi primer Parker Pyne. Me ha recordado los casos más ligeros de Sherlock Holmes, pero no quisiera entrar en comparaciones odiosas.
He disfrutado con el personaje y me ha resultado simpático, así que, seguiré investigando más sobre él.
Hay algo que no me ha gustado del relato: los clichés tan exagerados sobre ingleses de vacaciones en España y los que dedica a los personajes españoles. Pero se lo dejaremos pasar pensando que puede ser una pequeña crítica irónica por su parte.
En todo caso ha resultado agradable de leer algo de Agatha donde no muere nadie envenenado (perdón por el spoiler)
AriencillaAriencilla02 September 2020
"Nadie destroza la vida de nadie, salvo uno mismo."