Editorial: Editorial Molino (14/01/2010)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
El libro presenta 11 historias cortas (14 en la edición estadounidense) narradas por el fiel compañero de Poirot, Hastings. Muchas de las narraciones cuentan también con la participación de Japp, el Inspector Jefe de Scotland Yard. Son casos de los más diversos tipos: robos, raptos y asesinatos que Poirot resuelve con cierta facilidad, utilizando siempre sus formidables "células grises".

Inquilinas_Netherfield
 06 septiembre 2019
Estoy muy orgullosa de mí misma porque estoy avanzando bastante en mi reto de leer a la Christie en orden. El año pasado no me planifiqué bien pero este año de momento no va mal la cosa... y eso que este libro de relatos se me atragantó un poco al principio.
Esta recopilación sigue la estructura de la edición británica con once relatos, mientras que la norteamericana creo que tenía catorce. Así pues, son once relatos repartidos en 240 páginas, lo que ya de primeras me daba mala espina: veinte páginas por relato siendo el protagonista Poirot da para poco desarrollo, y no me he equivocado. Era la primera vez que leía no solo este libro en concreto, sino una colección de relatos de este personaje, y sinceramente, que yo recuerde es el libro que menos he disfrutado de Agatha Christie desde que tengo memoria... y llevo buena parte de mi vida leyendo a esta mujer.
Los once relatos están narrados por Hastings, y en todos ellos vemos la tónica habitual entre estos dos personajes: Hastings se siente despreciado intelectualmente por Poirot, está deseando resolver él solo un caso para impresionarle y siempre fracasa estrepitosamente, cada vez que piensa que lo está haciendo bien y observa que Poirot no se muestra muy entusiasmado cree que es por envidia... y además todas las mujeres le parecen hermosísimas. Nada nuevo bajo el sol: es Hastings. Por su parte Poirot se muestra en estos relatos más repelente, engreído y pagado de sí mismo que nunca, lo que no sé si ha sido solo impresión mía o es así tal cual. Estos casos cuentan el despegue de Poirot como detective en Londres, el intervalo de tiempo en el que se está haciendo famoso, y se le ha subido un poco la tontería a la cabeza :)
En cuanto a los relatos, hay de todo, como suele pasar en estos casos. Algunos son muy entretenidos (que curiosamente para mí han sido los más sencillos), y otros tienen explicaciones tan rebuscadas que he tenido que leerlas dos veces y aun así para mí quedan flecos sin explicar. Y es que ese ha sido el principal problema que yo le he visto a estos relatos: la necesidad de contar mucho en poco espacio. Y cuando la resolución es sencilla o se puede explicar fácilmente no hay problema, pero cuando esa resolución se complica, las veinte páginas de rigor adjudicadas a cada relato de media no dan para todo lo que hay que contar. al final cada caso se resume en Poirot y Hastings recibiendo el encargo, acudiendo al lugar de los hechos, un par de preguntas o averiguaciones y ¡voilá!, Poirot ya tiene la solución, que necesita más páginas para ser explicada de las que necesita el caso para que nos adentremos en él.
Por resumirlo en pocas palabras, la sensación con la que me he quedado es que el formato relato no casa bien con la forma de trabajar de Hercules Poirot como personaje. El proceso deductivo por el que Poirot suele llegar a la resolución de los casos necesita más páginas para ser explicado, más páginas para llegar a esas mismas resoluciones y más páginas, en general, para brillar. Si tengo que resaltar mis favoritos, serían La aventura del noble italiano, La desaparición del señor Davenheim o Robo de joyas en el Grand Metropolitan. Había uno que tenía todas las papeletas para encandilarme porque está ambientada en el Egipto de las excavaciones (aunque a Carnarvon lo llaman Cariarpon, vaya usted a saber por qué... qué traducciones más malas tiene esta colección), pero para mí se quedan cosas sin explicar y me ha defraudado un poco.
Total, que Poirot en relato no me ha terminado de hacer tilín. O no al menos en estos relatos, que fueron los primeros. Tengo trece libros de la Christie de por medio hasta la siguiente colección donde aparece este personaje, así que a ver si se nota la mejoría :)
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Pinky
 21 julio 2018
Como ya comenté en la reseña de mi último libro leído de esta autora imprescindible, El misterio de Sittaford, aspiro a leer el mayor número de sus novelas, así que me puse manos a la obra y esta vez escogí este libro que consta de once relatos, en los que el inigualable y excéntrico detective Hercule Poirot es su protagonista junto con el capitám Hastings, que nos va narrando las distintas historias.
En cada uno de los relatos el detective resuelve un caso utilizando sus "células grises" y consigue dejarnos con la boca abierta, ya que a mi me resulta imposible adivinar quién lo hizo antes de que Poirot nos lo muestre.

Los casos son de lo más variado, desde el robo de unas joyas, hasta la desaparición del Primer Minstro, pasando por una trama de espionaje o la búsqueda de un testamento escondido.

Todos son muy entretenidos y están perfectamente orquestados para que todas las piezas del puzzle encajen, consiguiendo sorprendernos con su resolución.

Un libro de lectura fácil y entretenida, ideal para leer en estas vacaciones e imprescindible para los fans de Agatha Christie y del incomparable Poirot.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
MonserratGaona
 12 junio 2018
Mi primer libro de agatha christie, realmente es una experiencia hermosa leerla, recomendada!
PinkyPinky21 julio 2018
-Exacto. Como Hastings dice, los cadáveres tienen la costumbre de salir a la luz con fatal persistencia.-
PinkyPinky21 julio 2018
-El gran detective, mon ami, escoge como siempre el camino más sencillo: verlo por sí mismo.-
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)