ISBN : 8427202806
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Este libro nos ofrece una recopilación de doce relatos cortos que nada tienen que ver entre sí. A pesar del título en castellano, Poirot es el protagonista de las cuatro primeras historia, mientras que las demás se reparten entre los propios protagonistas, una de las cuales incluye a la famosísima Ms. Marple. Asesinatos, desapariciones e historias inexplicables en las que lo sobrenatural tiene bastante que decir.
Relación de relatos:
— Poirot infringe ... >Voir plus

nefertiti5
 03 June 2022
Esta antología de relatos de Agatha aunque me ha gustado, no es de las mejores de la autora, tiene relatos que me han gustado mucho, otros entretenidos y algunos que me han parecido bastante flojos.

El libro se compone de 12 relatos; 4 protagonizados por Hercules Poirot y uno por Jane Marple, el resto son independientes y la gran mayoría de los relatos tienen en su temática un toque paranormal.

Los relatos que más me han gustado han sido; Santuario, La lámpara y El extraño caso de sir Arthur Carmichael y entre los que menos me han gustado están; La llamada de las alas, La última sesión y La muñeca de la modista.
NuriaCC
 13 February 2022
Poirot infringe la ley (The veiled lady/The hound of death)
Agatha Christie
@editorialmolino 1966

Seguimos leyendo #poirotenorden y hemos leído un recopilatorio con una mezcla muy dispar de relatos de Poirot, uno con miss Marple y varios de tinte sobrenatural.
✒️ Poirot infringe la ley, 1925 (The veiled lady)
Una dama inglesa pide ayuda a un aburrido Poirot para recuperar las cartas que envió a un antiguo amor y pueden suponer un gran problema ante su próximo enlace
✒️ Doble culpabilidad, 1961 (Double sin)
Durante un viaje en autobús, unas valiosas miniaturas son robadas ante los mismísimos bigotes de Poirot
✒️ Nido de avispas, 1928 (Wasp's nest)
Tras la visita a un viejo amigo, Poirot trata de impedir un crimen
✒️ Doble pista, 1961 (The double clue)
En el transcurso de una fiesta, un coleccionista de arte descubre que uno de sus cuatro invitados le ha robado y una doble pista pondrá en juego toda la astucia de Poirot
✒️ Santuario, 1961 (Sanctuary)
Mientras ultima los arreglos florales en la iglesia, Mrs Harmon, la esposa del vicario, descubre a un hombre agonizante. Tras oír sus últimas palabras, decide pedir consejo a su tía Jane Marple.
✒️ El sabueso de la muerte, 1933 (The hound of death) La historia de una monja belga traumatizada por un terrible suceso durante la guerra
✒️ La gitana, 1933 (The gipsy)
El terror irracional de un joven hacia los gitanos provocado por unas extrañas pesadillas
✒️ La lámpara, 1933 (The lamp)
El fantasma de un desdichado niño atormenta a la nueva familia que habita en su casa
✒️ El extraño caso de sir Arthur Carmichael, 1933
Un joven heredero adopta el comportamiento del gato fallecido de su extraña madrastra
✒️ La llamada de las alas, 1933
Un millonario materialista se ve arrastrado a un extraño estado de irrealidad tras un encuentro con un vagabundo
✒️ La última sesión, 1933
Una médium prepara la última sesión con una madre desesperada por ver a su hija fallecida
✒️ La muñeca de la modista, 1961
Una extraña muñeca aterroriza a las empleadas de una modista

Disfruto mucho de la parte más escalofriante de tía Agatha
#agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #leoautoras
KaroBrimBooks
 12 October 2021
Continuando con mi reto de Agatha Christie, esta ocasión leí “Poirot Infringe la ley” y aunque en realidad el libro incluye doce relatos, es importante señalar que son cortos e interesantes. Además de que se ve una notable incursión de Agatha en el género de fantasía y terror.

Desde mi punto de vista no fue un intento excelente, pero tampoco malo, creo que tenía potencial.

Entre los relatos que incluye, se encuentran:

· Poirot infringe la ley

· Doble culpabilidad

· Nido de avispas

· Doble pista

· Santuario

· El podenco de la muerte

· La gitana

· La lámpara

· El extraño caso de Sir Arthur Carmichael

· La llamada de las alas

· La última sesión

· La muñeca de la modista

De estos relatos mis favoritos sobre crímenes fueron; doble culpabilidad, nido de avispas y santuario. En cuanto a los relatos de miedo mis favoritos fueron; el podenco de la muerte, la última sesión y la muñeca de la modista, aunque esta última no da mucho miedo.

Es un libro que te entretiene, pero no podría decir que es uno de mis libros favoritos, ya que no me gustaron todos los relatos. Pero eso no le quita crédito, es una buena lectura si quieren misterios, fantasía y terror ligero.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 December 2023
Muchos de los principios elementales de la vida han sido destrozados por la civilización, pero la maternidad no ha sufrido alteración alguna. Y el amor de una madre no admite parangón en este mundo. No conoce ley, ni piedad; se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 December 2023
Hay muchos modos de estar separados; si bien la separación del tiempo es la peor.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros30 November 2023
Si el gato está presente, los ratones no se interesan por el queso.