Editorial: Harpercollins (01/07/2008)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Sir Stafford Nye vuela desde Malasia a Londres. Pero el viaje se ve alterado cuando una joven le confiesa que alguien intenta matarla. En un momento de debilidad, Sir Stafford le presta su pasaporte. Sin saberlo, el diplomático acaba de poner en riesgo su vida.

Cuando vuelve a encontrarse con la mujer misteriosa, ella es una persona distinta, y él se ve arrastrado a una batalla contra un enemigo invisible y verdaderamente peligroso.

Edd62
 26 agosto 2020
Como se llega al Anarquismo, ? . Por la violencia, por el adoctrinamiento, por intereses económicos...o leyendo esta novela.
Una curiosa y diferente novela de la Sra. Christie, sin un verdadero misterio a resolver, por el contrario con una recopilación de problemas mundiales de su época ( 1970 ). Que ni tienen solución, ni hay a quien parezca interesarle. Una dura lucha entre anarquismo , tal vez no tanto y capitalismo. Reflejado en la aún presunta supremacía aria.
El estilo particular de la autora desgrana, conjunta y hace coincidir noticias de la época en una intriga internacional, donde hay múltiples “ sospechosos “ de ser los causantes, y muchos investigadores, que parecieran no querer averiguar, solo solucionar de manera utopica, distopica la consecuencia y no la raíz del problema.
Stafford Nyle, atrapado en un aeropuerto, en Francfort realiza un acto de benevolencia, con una pasajera desconocida, al cederle su pasaje a Ginebra. A partir de esto su aburrida y diplomática vida se disloca, sin alterarse mayormente, lo que le permite conocer los entresijos de las altas esferas conspiratorias a uno y otro lado de la política, economía , el poder e incluso la edad ( juventud vs. Edad adulta ) .
De la mano de la tía Matilda, con sus contactos y la condesa Zerkowski , con su audacia, recorre este tránsito por todo el orbe de una manera un tanto divertida, y onírica. Cargada de fantasía que puede ser realidad y realidades que lucen como fantasía. E incluso una crítica bastante ácida a la ciencia . Un poco al estilo de la “ Alicia “ de Lewis Carroll, y acompañado de un osito panda de peluche.
Un sueño, del que tal vez aún no despierto.
Agatha Christie consigue Divertirme, Entretenerme, “ informarme “ y sorprenderme con una historia en su peculiar estilo, pero de contexto y final absolutamente diferentes.
Hemos hecho la tarea.
Gracias
cintia21
 07 febrero 2021
Nunca pensé que diría esto de un libro de Agatha Christie pero no me ha gustado nada. A pesar de ser corto se me ha hecho muy espeso y aburrido.
Para empezar no parece escrito por ella. No es una de sus historias habituales sobre un asesinato y la búsqueda del culpable. Y aunque lo acabo de terminar no sabría decir de qué va claramente el libro. Sí, una historia de espias. Pero había capítulos que pensaba que estaban hablando de un libro completamente diferente. En fin, que no lo recomiendo para nada si lo que buscas es el típico libro de la autora.
Edd62Edd6226 agosto 2020
¿Decidme donde nace la fantasía ? En el corazón o en la cabeza Como llega, como crece. ! Decidme ! ¡ Decidme ! ( Shakespeare , citado )
Edd62Edd6226 agosto 2020
Los políticos hacen cosas que creen que servirán para mejorar la vida de los demás, y después se sorprenden cuando lo hecho no sirve para nada , porque no es lo que la gente esperaba
Edd62Edd6226 agosto 2020
Es lo que siempre nos pasa a los científicos, asumimos el riesgo y luego el peligro no esta en lo que hemos descubierto, sino en lo que harán con lo que hemos producido.
Edd62Edd6226 agosto 2020
La anarquía es lo que beneficiará a los que están detrás. Es aterrador y maravilloso, por la violencia, porque se consigue a través del odio y el sufrimiento.
Edd62Edd6226 agosto 2020
No es que me entusiasmen las nuevas ideas , pero tampoco me dan mucho miedo. Me refiero a que probablemente serán las mismas cosas, pero con otro nombre
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro