Editorial: Harpercollins (01/07/2008)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Sir Stafford Nye vuela desde Malasia a Londres. Pero el viaje se ve alterado cuando una joven le confiesa que alguien intenta matarla. En un momento de debilidad, Sir Stafford le presta su pasaporte. Sin saberlo, el diplomático acaba de poner en riesgo su vida.

Cuando vuelve a encontrarse con la mujer misteriosa, ella es una persona distinta, y él se ve arrastrado a una batalla contra un enemigo invisible y verdaderamente peligroso.

nefertiti5
 11 December 2021
Con todo el dolor de mi corazón, le doy a una novela de Agatha una puntuación tan baja, ya en su momento cuando leí este libro por primera vez no me gustó mucho, y es uno de los libros de Agatha que no habia releido y el que menos me ha gustado hasta el momento.

La novela comienza cuando sir Stafford Nye es abordado en un aeropuerto y decide ayudar a una joven dejandole su capa y su pasaporte. La vida de Stafford cambia a partir de este simple hecho, y se ve inmerso en una intriga internacional, a causa de una revolución juvenil cuyo objetivo es dominar el mundo.

Esta novela de Agatha es una novela espias en toda regla, abundan sobre todo, conversaciones sobre politica y reuniones entre diplomáticos y dirigentes políticos, se me ha hecho lenta y me ha costado terminarla, la he acabado por cabezonería.

En esta novela volvemos a encontrarnos con un par de personajes que salen en las novelas protagonizadas por Tommy y Tuppence Beresford, Mr. Robinson y el coronel Pickeaway.

Esta novela seguramente gustará a los amantes de las novelas de espías, pero como a mí no me gustan, así me ha ido.
Edd62
 26 August 2020
Como se llega al Anarquismo, ? . Por la violencia, por el adoctrinamiento, por intereses económicos...o leyendo esta novela.
Una curiosa y diferente novela de la Sra. Christie, sin un verdadero misterio a resolver, por el contrario con una recopilación de problemas mundiales de su época ( 1970 ). Que ni tienen solución, ni hay a quien parezca interesarle. Una dura lucha entre anarquismo , tal vez no tanto y capitalismo. Reflejado en la aún presunta supremacía aria.
El estilo particular de la autora desgrana, conjunta y hace coincidir noticias de la época en una intriga internacional, donde hay múltiples “ sospechosos “ de ser los causantes, y muchos investigadores, que parecieran no querer averiguar, solo solucionar de manera utopica, distopica la consecuencia y no la raíz del problema.
Stafford Nyle, atrapado en un aeropuerto, en Francfort realiza un acto de benevolencia, con una pasajera desconocida, al cederle su pasaje a Ginebra. A partir de esto su aburrida y diplomática vida se disloca, sin alterarse mayormente, lo que le permite conocer los entresijos de las altas esferas conspiratorias a uno y otro lado de la política, economía , el poder e incluso la edad ( juventud vs. Edad adulta ) .
De la mano de la tía Matilda, con sus contactos y la condesa Zerkowski , con su audacia, recorre este tránsito por todo el orbe de una manera un tanto divertida, y onírica. Cargada de fantasía que puede ser realidad y realidades que lucen como fantasía. E incluso una crítica bastante ácida a la ciencia . Un poco al estilo de la “ Alicia “ de Lewis Carroll, y acompañado de un osito panda de peluche.
Un sueño, del que tal vez aún no despierto.
Agatha Christie consigue Divertirme, Entretenerme, “ informarme “ y sorprenderme con una historia en su peculiar estilo, pero de contexto y final absolutamente diferentes.
Hemos hecho la tarea.
Gracias
cintia21
 07 February 2021
Nunca pensé que diría esto de un libro de Agatha Christie pero no me ha gustado nada. A pesar de ser corto se me ha hecho muy espeso y aburrido.
Para empezar no parece escrito por ella. No es una de sus historias habituales sobre un asesinato y la búsqueda del culpable. Y aunque lo acabo de terminar no sabría decir de qué va claramente el libro. Sí, una historia de espias. Pero había capítulos que pensaba que estaban hablando de un libro completamente diferente. En fin, que no lo recomiendo para nada si lo que buscas es el típico libro de la autora.
anzus
 03 September 2021
Una de las tramas más robustas, complejas, detalladas y mejor construidas que he leído de Agatha, cargada de reflexiones del mundo de la época en que fue escrita que no dejan algunas de estar vigentes y ser muy apropiadas para definir los entramados políticos y de poder que mueven al mundo.
Con personajes enigmáticos y bien construidos nos embarcamos en una aventura de espionaje, en la que los viajes alrededor del mundo, la vida rodeada de grandes lujos, el deseo innato por asumir riesgos, obligan al personaje principal a cometer acciones sin un rumbo fijo establecido, pero logrando así desenmarañar para otros una compleja red de oscuros manejos para lograr una nueva realidad que extiende sus tentáculos en todas partes del mundo.
Basada en viejas teorías de un imperio ya caído y sin faltar un asesinato de por medio, la autora construye una historia atrapante, aunque con un final un poco apresurado.
LocuraPorLosLibros
 28 November 2021
Me da mucha pena ponerle esta puntuación a un libro de Agatha pero la verdad que aún sigo sin entender lo que he leído. Para empezar estoy acostumbrada a leer en sus tramas algún crimen y en este libro no hubo eso. Es una historia de intriga y conspiración pero sinceramente no sé si fui yo la que no la entendí o si fue la autora que hizo una mezcla de tantas cosas que fue imposible seguirle el hilo. Hubo además muchos personajes e incluso varios que tenían distintos nombres por lo que hasta el final estuve confundida con lo que estaba leyendo.
Definitivamente no es un libro que vaya a recomendar a nadie.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti507 December 2021
Joven al que le desagrada el trabajo pesado y a quien le gustaría llevar una vida regalada está dispuesto a considerar una oferta conveniente.
anzusanzus03 September 2021
En eso radica el interés de la historia: en apreciar el porqué de esos deseos, de ese afán de ceñirse a ciertas normas. La respuesta no es siempre de índole materialista.
Edd62Edd6226 August 2020
¿Decidme donde nace la fantasía ? En el corazón o en la cabeza Como llega, como crece. ! Decidme ! ¡ Decidme ! ( Shakespeare , citado )
Edd62Edd6226 August 2020
Los políticos hacen cosas que creen que servirán para mejorar la vida de los demás, y después se sorprenden cuando lo hecho no sirve para nada , porque no es lo que la gente esperaba
Edd62Edd6226 August 2020
Es lo que siempre nos pasa a los científicos, asumimos el riesgo y luego el peligro no esta en lo que hemos descubierto, sino en lo que harán con lo que hemos producido.