Crítica de Bren

Bren
06 February 2021
Ahora que he estado leyendo tan seguido los libros de Agatha y además en orden me he dado cuenta de que es notable el estado de animo que posiblemente tenía la escritora cuando escribía sus libros, mientras en algunos el ambiente es jocoso, divertido o ligero, en otros es serio y formal o como en este caso incluso algo opresivo, había leído libros de ella antes de empezar con este reto de Agatha, pero ni los había leído en orden y ni los había leído todos, claro me faltaban un montón, pero me ha encantado darme cuenta de estos cambios en la ambiente de sus historias.
Este libro es una chulada, veamos, el asesinato, es super ingenioso, no solo donde se perpetra si no el como y el con qué, no puedo, por mucho que lo intenté imaginarme a esta mujer ideando estas cosas, debía ser un proceso fascinante verla concibiendo sus asesinatos, ya sabemos que la señora era la reina de los venenos, así que aunque muy interesante no me sorprende, lo que si que sorprende es como hace llegar dichos venenos a sus víctimas, luego pasas por darte cuenta que le da sus giros para que resulte todavía más intrincado e ingenioso dicho asesinato.
Luego tenemos que por primera vez nuestro buen Hércules Poirot es sospechoso de dicho asesinato, lo cual es grandioso y además divertido de ver.
Y para terminar tenemos al asesino, mi buena Agatha ¡me ha engañado otra vez!, que nunca, ni siquiera por casualidad sospeché de quien terminó siendo, así que, también he terminado el libro con ganas de dar un aplauso de pie a la ingeniosidad, inteligencia y mordacidad que tenía esta mujer.
Como he dicho en este libro el ambiente es diferente a como lo he sentido en otros, no sé, incluso leyéndolo llegue a pensar que tal vez nuestra buena Agatha estuviera pasando por momentos no muy felices en su vida mientras lo escribía, no hay por ningún lado ese sentido de humor que se ve en otras entregas e incluso nuestro buen Poirot está mucho más serio que de costumbre.
Este libro junto con el Asesinato de Roger Ackroyd, Diez negritos y cinco cerditos esta en el top de mis favoritos de está escritora.