Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 March 2021
Sinopsis: Hércules Poirot está de vacaciones en Egipto cuando se produce el asesinato de Linnet Doyle y todas las sospechas recaen en la ex de su marido.

Como todo lo que hace esta autora este libro ha sido frenético y totalmente adictivo. Me he sumergido en la lectura y he disfrutado descubriendo poco a poco como se iban hilando las cosas y como todo tenía un sentido. Es increíble cómo hasta el más mínimo detalle en un discurso aparentemente banal termina siendo una pieza indispensable en este puzzle.
He de decir que la primera parte del libro me resultó algo lenta puesto que en esta ocasión los personajes se nos van presentando de forma lenta, ahondando en bastantes detalles sobre su vida y sobre los motivos que los han llevado a este viaje. No es hasta la mitad de la historia que se produce el asesinato, por lo que se podría decir que hasta ese momento la historia es algo lenta. Además, siendo una novela ambientada en Egipto, me habría gustado que se diesen más detalles sobre la descripción del entorno para poder disfrutar de este espacio.

Agatha Christie es llamada la reina del crimen por algo. Cuando crees que ya están todas las cartas sobre la mesa surge un nuevo giro y toda tu teoría se desmonta. Si bien es cierto desde el inicio tenía mis claras sospechas sobre el asesino, ha conseguido hacerme dudar en mi teoría en múltiples ocasiones. Además el modo en el que se descubre cómo se lleva a cabo el crimen es increíble y te deja totalmente fascinada con la mentalidad de Hércules Poirot. Sin duda es uno de mis personajes literarios favoritos y es que tiene una actitud vanidosa, un gran carisma y una inteligencia inmensa, creando a un hombre de lo más singular. Lo había conocido ya previamente en el Asesinato del Orient Express pero en este caso me ha terminado de cautivar. Nada le pasa por alto.
Los otros personajes por lo general, me han gustado y creo que han desempeñado el papel que les tocaba en esta historia. He de destacar a Jacqueline, un personaje que me ha despertado mucha curiosidad.

Si bien me habría gustado haberme sorprendido y no haber acertado en esta ocasión, me ha parecido una lectura fascinante.