Críticas sobre Misterio en el Caribe (10)

Alvarohernandez_81
 13 February 2022
Mientras la astuta anciana Miss Marple disfruta del sol caribeño en un gran resort recién adquirido por una pareja muy trabajadora, la anciana se siente ligeramente descontenta porque nunca pasa nada en el paraíso. Pero pronto, su queja es rectificada.

Un anciano octogenario quiere mostrarle la fotografía de un asesino, y pronto, él mismo está muerto antes de poder descifrar quien era el criminal.

Más tarde, hay otro asesinato. A partir de entonces la gallina vieja de Miss Marple comienza su peculiar investigación hablando con los turistas del resort y encajando piezas de aquí y allá, hasta dar con el verdadero culpable.

Todo ocurre muy deprisa, como con prisas. Es cierto que es un libro para leerlo en 1 o 2 días, pero me hubiera gustado disfrutar algo más de los diálogos de la anciana con los sospechosos. A pesar de eso, me ha vuelto a sorprender con el asesino.
nefertiti5
 01 June 2022
Me ha gustado esta novela pero no tanto cómo la primera vez que la leí, a pesar de los años que han pasado desde la última vez que la leí, recordaba bastantes detalles de las novelas y también tengo que mencionar que al inicio me pareció algo lenta.

En esta novela, la protagonista es Jane Marple, gracias a un regalo de su sobrino Raymond, Jane esta pasando unas vacaciones en una isla de las Indias Occidentales, por prescripción médica debido a que el clima es conveniente a un reciente problema de salud que ha tenido.

En el hotel donde se hospeda conoce al comandante Palgrave, que le habla de sus viajes y de un criminal del cual tiene una foto, al día siguiente se entera de que el comandante ha muerto debido a una hipertensión....pero Jane empieza a sospechar que la muerte de Palgrave no es lo que parece...
March_25
 12 March 2023
Lenta pero sin pausa, voy cumpliendo mi propio reto personal de leer al menos dos novelas de esta autora cada año.
En esta ocasión es el turno de Miss Marple, en un intento de irnos de vacaciones al Caribe pero… ¿Es que los pobres personajes principales nacidos de esta mujer no tienen derecho a descanso? Pues parece ser que no.
Incluso mientras pasas unas semanas en Barbados, los asesinatos y los cadáveres aparecen a su alrededor. de los que llevo leídos hasta el momento de la reina del suspense, es el que menos me ha enganchado. La trama es muy lenta y todo se desarrolla casi al final. Además, son muchos personajes pululando por el hotel y he tenido que escribir quién es quién en una hoja aparte para no perderme.
Los diálogos son largos y aquí sí se nota el tiempo que hace que se escribieron, cuando la mayoría de las mujeres eran consideradas tontas (bueno, algún Cromañón aún lo piensa) y se sorprenden cuando Miss Marple le da al coco mejor que ninguno de ellos.
No es lo mejor que he leído de Agatha Christie, pero seguiré en mi empeño de terminar su larga bibliografía, no os voy a recomendar su lectura si ya habéis leído otros mejores de esta mujer.
RepellentBoy
 16 September 2020
Me ha vuelto a engañar. Menos mal, porque la lectura de El truco de los espejos me había dejado algo decepcionado. Pero con Misterio en el Caribe no he visto venir al asesino ni de lejos. Y, curiosamente, también había dejado muchísimas pistas durante la novela. En historia, quizás, no es de mis favoritas de Agatha, pero en cuanto a conseguir despistarme con la solución ha sido de los mejores. Esta mujer es genial. El marcador va 9 a 1 gananado ella jajaja
NuriaCC
 15 March 2024
Misterio en el Caribe, ( A Caribbean mystery )1964
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Ramón Margalef

Gracias a la amable invitación de su querido sobrino Raymond West, miss Marple está disfrutando de unas merecidas vacaciones en el Caribe.

Lamentablemente, nuestra querida amiga se siente un poco aburrida y frustrada. Todo parece perfecto y predecible, un día sucede a otro sin apenas variación.

Hasta que una mañana se despierta con la noticia de la muerte súbita de uno de los huéspedes, un viejo y aburrido coronel retirado. Y recuerda la insólita historia que le explicó el día anterior sobre poseer la fotografía de un asesino.

Como si se tratara de una de las madejas de lana que siempre lleva consigo, miss Marple no puede evitar la tentación de tirar del hilo para llegar al fondo del asunto y afortunadamente, contará con un gran aliado en sus pesquisas.

Estamos leyendo #marpleenorden con #lasdamasdelcrimen y confieso que uno de los giros finales de esta historia siempre me pilla desprevenida

#misterioenelcaribe #acaribbeanmistery #AgathaChristhie #missjanemarple #goldenageofcrimefiction #crimefiction
#murdermystery #britishnoir #britishclassic #leoautoras
#leoclásicos #leermola📚 #leeresvivir #bookstagramespaña #booklover
My
 05 January 2020
En este libro, miss Marple viaja al caribe para pasar una temporada de descanso en un hotel de la isla de St. Honoré. Lejos de su casa de la campiña inglesa, y entre palmeras, bungalows, noches de baile y labores de ganchillo; una muerte la llevará a descubrir que no todos los huéspedes y residentes del hotel, son lo que parecen.

Como en cualquier novela de Agatha Christie, recogeremos poco a poco las miguitas de información que cada página nos va entregando. Nos devanaremos los sesos intentando separar a los buenos de los malos. Caeremos en trampas, saldremos de ellas y seguiremos adelante. Siempre poniéndonos a prueba, haciéndonos dudar, o empatizar, con unos y con otros. Miss Marple hace referencia a distintos casos del pasado. Se disfruta recordando aquellos libros, pero si no te has leído ninguno previamente, no pasa nada.

OLD IS NOT DEAD!

Más allá del caso que intentaremos resolver a lo largo de la historia, uno de los aspectos que me gusta muchísimo de esta novela en particular, es la reflexión constante que hace nuestra protagonista sobre el tema de la edad. Miss Marple es una mujer mayor que sabe usar las armas que nos otorgan los años. No le tiembla el pulso cuando utiliza lo que la gente más joven considera «cosas de viejos» en su beneficio. Su aspecto de "honorable anciana", la lleva a ganarse simpatías, confianza y alianzas que le servirán para obtener información valiosa. Detrás de esa apariencia de señora en edad otoñal, hay una detective con las mismas capacidades de los grandes inspectores de policía.

Ella es consiente en todo momento de los estereotipos asociados a las personas mayores, y se sirve de ellos sin reparos. Lo que para otros son debilidades, para miss Marple son armas, disfraces y herramientas de trabajo. Es, además, una observadora aguda, capacidad que la edad se ha encargado de afinar.

La carrera hacia la verdad es, para miss Marple, una carrera de fondo. Allí, donde todos corren desbocados, escupiendo teorías o metiendo la pata, ella espera, mantiene el ritmo y lo consigue. Es siempre la primera en llegar a la meta.

Ya sea en su amada campiña o más allá del océano, estamos ante un personaje literario muy querido por millones de lectores, y al que siempre es un placer volver. Esta señora es como los buenos vinos.
Enlace: https://letraterrestres.blog..
Sofia_6
 07 September 2021
Es el segundo libro que leo de Agatha y no creo que sea de los mejores. al princípio es demaciado lento y por mas datos que me datos yo no sentía que la historia avanzara en nada.
Tampoco me gusto mucho la protagonista, soy mas de los viejos A. Jsjdj
Por otro lado el final me encanto y no puedo creer que fui tan pelotuda de no sospechar nunca de ese personaje a pesar de que la escritora nos lleno de pistas. Las apariencias me engañaron hasta los últimos capítulos.
SoniaRah
 16 August 2021
¡Por fin me he estrenado con Miss Marple! Cuando vi que la lectura conjunta de @la_tia_agatha_bookclub era este libro me puse muy contenta porque nunca había leído esta otra parte de Ágatha Christie.
Pero para mi sorpresa no me ha gustado mucho, no creo que sea uno de los grandes libros de nuestra escritora. A mi, como siempre con la gran Ágatha me gusta hacer cábalas y que me sorprenda y en esta ocasión no ha sido así tenía bastante claro quién iba a ser el culpable. Pero bueno, que solo tiene este pero, no todo es malo. El resto es estupendo. La narrativa, los personajes, la ambientación... ¡por cierto! Esta novela está ambientada en Saint Honoré la misma isla en la que se graba la serie Crimen en el paraíso que si no habéis visto os recomiendo hacerlo. Son casos individuales, cada episodio uno diferente y tiene bastante estilo a Ágatha Christie.
A pesar de no haberme encantado siempre disfruto las novelas de la gran dama del misterio.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Nyte26
 06 July 2021
(03/04/14)Mientras se encuentra descansando en el Caribe, miss Marple comparte con otros turistas. Entre ellos se encuentra un hombre que agobia a los demás huéspedes del hotel con sus historias. Cuando éste muere repentinamente, miss Marple empieza a atar cabos.Entretenida historia, con muchos sospechosos, cada uno con sus propios secretos, junto a un interesante aliado para miss Marple.
cintia21
 12 January 2021
Como fan de Agatha Christie hay pocos libros que me decepcionen. Tiene un estilo único en la novela policiaca para desorientarte y que resulte muy complicado intuir quién es el asesino. No me lo esperaba tampoco en este libro. Lectura muy rápida con abundante diálogo que permite leerlo en apenas un día.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas