Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Miss Marple está de vacaciones en Barbados, invitada por su generoso sobrino. Siempre alerta, pasa su primer día en el hotel Golden Palm, conociendo al resto de los invitados: Tim y Molly Kendal dueños del hotel, Edward y Evelyn Hillingdon quienes, con Greg y Lucky Dyson, invierten su tiempo en expediciones botánicas que no son lo que intentan aparentar. Está también el excéntrico millonario Jason Rafael, su secretaria, Esther Walters y su sirviente Jackson. Finalme... >Voir plus

My
 05 enero 2020
En este libro, miss Marple viaja al caribe para pasar una temporada de descanso en un hotel de la isla de St. Honoré. Lejos de su casa de la campiña inglesa, y entre palmeras, bungalows, noches de baile y labores de ganchillo; una muerte la llevará a descubrir que no todos los huéspedes y residentes del hotel, son lo que parecen.
Como en cualquier novela de Agatha Christie, recogeremos poco a poco las miguitas de información que cada página nos va entregando. Nos devanaremos los sesos intentando separar a los buenos de los malos. Caeremos en trampas, saldremos de ellas y seguiremos adelante. Siempre poniéndonos a prueba, haciéndonos dudar, o empatizar, con unos y con otros. Miss Marple hace referencia a distintos casos del pasado. Se disfruta recordando aquellos libros, pero si no te has leído ninguno previamente, no pasa nada.
OLD IS NOT DEAD!
Más allá del caso que intentaremos resolver a lo largo de la historia, uno de los aspectos que me gusta muchísimo de esta novela en particular, es la reflexión constante que hace nuestra protagonista sobre el tema de la edad. Miss Marple es una mujer mayor que sabe usar las armas que nos otorgan los años. No le tiembla el pulso cuando utiliza lo que la gente más joven considera «cosas de viejos» en su beneficio. Su aspecto de "honorable anciana", la lleva a ganarse simpatías, confianza y alianzas que le servirán para obtener información valiosa. Detrás de esa apariencia de señora en edad otoñal, hay una detective con las mismas capacidades de los grandes inspectores de policía.
Ella es consiente en todo momento de los estereotipos asociados a las personas mayores, y se sirve de ellos sin reparos. Lo que para otros son debilidades, para miss Marple son armas, disfraces y herramientas de trabajo. Es, además, una observadora aguda, capacidad que la edad se ha encargado de afinar.
La carrera hacia la verdad es, para miss Marple, una carrera de fondo. Allí, donde todos corren desbocados, escupiendo teorías o metiendo la pata, ella espera, mantiene el ritmo y lo consigue. Es siempre la primera en llegar a la meta.
Ya sea en su amada campiña o más allá del océano, estamos ante un personaje literario muy querido por millones de lectores, y al que siempre es un placer volver. Esta señora es como los buenos vinos.
Enlace: https://letraterrestres.blog..
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Me ha vuelto a engañar. Menos mal, porque la lectura de El truco de los espejos me había dejado algo decepcionado. Pero con Misterio en el Caribe no he visto venir al asesino ni de lejos. Y, curiosamente, también había dejado muchísimas pistas durante la novela. En historia, quizás, no es de mis favoritas de Agatha, pero en cuanto a conseguir despistarme con la solución ha sido de los mejores. Esta mujer es genial. El marcador va 9 a 1 gananado ella jajaja
Nyte26
 06 julio 2021
(03/04/14)Mientras se encuentra descansando en el Caribe, miss Marple comparte con otros turistas. Entre ellos se encuentra un hombre que agobia a los demás huéspedes del hotel con sus historias. Cuando éste muere repentinamente, miss Marple empieza a atar cabos.Entretenida historia, con muchos sospechosos, cada uno con sus propios secretos, junto a un interesante aliado para miss Marple.
cintia21
 12 enero 2021
Como fan de Agatha Christie hay pocos libros que me decepcionen. Tiene un estilo único en la novela policiaca para desorientarte y que resulte muy complicado intuir quién es el asesino. No me lo esperaba tampoco en este libro. Lectura muy rápida con abundante diálogo que permite leerlo en apenas un día.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: novelaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro