Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
01 September 2020
𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐩𝐥𝐞 𝐲 𝐭𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 Esta es la segunda novela que leo con la anciana Jane como protagonista. ⁣

Un martes por la noche seis personajes se reúnen en la casa de miss Marple y para pasar el tiempo cuentan episodios intrigantes. Realizan una competencia para ver quién puede resolver cada uno de esos casos. Un año después habrá una segunda reunión, en la que participarán otros personajes, pero con la misma dinámica. ⁣

Me gustó que cada comensal al momento de escoger su relato, como al realizar las hipótesis lo hiciera de acuerdo con su profesión, estudios y su forma de ver la vida. ⁣
Miss Marpple es dejada de lado constantemente. Por su edad y por su poco conocimiento del mundo, casi no ha salido de su pueblo, no piensan que pueda aportar mucho. Se le permite participar porque ella lo pide y deja a todos sorprendidos cuando resuelve cada uno de los misterios.⁣
“𝘔𝘦 𝘵𝘦𝘮𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘺 𝘮𝘶𝘺 𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘥𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘚𝘵. 𝘔𝘢𝘳𝘺 𝘔𝘦𝘢𝘥 𝘮𝘦 𝘩𝘢 𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘻𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢.”⁣

Los casos no terminaron de engancharme, aunque son lógicos y están bien planteados, seguramente se deba a que prefiero historias con más desarrollo. Según la misma Agatha Christie al personaje de Jane le van mejor los relatos y a Poirot, las novelas. ¿Será por eso que el detective belga de bigotes llamativos sigue siendo mi preferido?⁣