Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
12 August 2020
Este es el libro del mes de #latiaagathabookclub y supone de la presentación de Miss Marple, personaje que me fascina, y por eso me aventuré a leerlo sin leer argumentos ni críticas. Me esperaba una novela al uso, con principio, nudo y desenlace, y me he encontrado un libro de relatos original e interesante. Un grupo de amigos se reúne en casa de Miss Marple, y deciden contarse los unos a los otros un problema, un misterio que se hayan encontrado en su vida y que les dejó impresionados. Cada capítulo es un misterio diferente, del que nadie es capaz de darle solución, hasta que Miss Marple, con su astucia y su inteligencia, sorprenderá a los presentes y al propio lector con el veredicto. Mis personajes favoritos han sido: Joyce Lemprière, sir Henry Clithering y el matrimonio Bantry. al sobrino de Miss Marple lo he detestado a más no poder, demasiado impertinente e impaciente. Mis misterios preferidos: Oro en barras, Manchas de sangre sobre el pavimento (homenajeado en la foto), Motivo contra oportunidad, El geranio azul, La señorita de compañía, Tragedia navideña y Muerte en el lugar, pero en general, me han gustado todos. Agradecerle a @teteriaonline su compañía en la lectura conjunta y la experiencia, que ha sido muy grata. No lo considero el mejor libro de Miss Marple ni de la tía Agatha, pero me ha gustado leer cómo fue la primera aparición de esta detective tan peculiar.