Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2016)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Cada semana el Club de los Martes celebra una reunión en casa de Miss Marple para discutir crímenes sin resolver. Componen el grupo el joven escritor Raymond West; la artista Joyce Lemprière; el doctor Pender, un clérigo que asegura conocer la cara oculta de los hombres; el abogado Petherick, para quien la lógica es el único criterio válido; sir Henry Clithering, cuya experiencia como comisario en Scotland Yard es su mejor arma; y por supuesto Miss Marple, que graci... >Voir plus

Lecturasparavivir
 01 septiembre 2020
𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐩𝐥𝐞 𝐲 𝐭𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 Esta es la segunda novela que leo con la anciana Jane como protagonista. ⁣

Un martes por la noche seis personajes se reúnen en la casa de miss Marple y para pasar el tiempo cuentan episodios intrigantes. Realizan una competencia para ver quién puede resolver cada uno de esos casos. Un año después habrá una segunda reunión, en la que participarán otros personajes, pero con la misma dinámica. ⁣

Me gustó que cada comensal al momento de escoger su relato, como al realizar las hipótesis lo hiciera de acuerdo con su profesión, estudios y su forma de ver la vida. ⁣
Miss Marpple es dejada de lado constantemente. Por su edad y por su poco conocimiento del mundo, casi no ha salido de su pueblo, no piensan que pueda aportar mucho. Se le permite participar porque ella lo pide y deja a todos sorprendidos cuando resuelve cada uno de los misterios.⁣
“𝘔𝘦 𝘵𝘦𝘮𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘺 𝘮𝘶𝘺 𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘥𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘚𝘵. 𝘔𝘢𝘳𝘺 𝘔𝘦𝘢𝘥 𝘮𝘦 𝘩𝘢 𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘻𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢.”⁣

Los casos no terminaron de engancharme, aunque son lógicos y están bien planteados, seguramente se deba a que prefiero historias con más desarrollo. Según la misma Agatha Christie al personaje de Jane le van mejor los relatos y a Poirot, las novelas. ¿Será por eso que el detective belga de bigotes llamativos sigue siendo mi preferido?⁣
Bren
 17 febrero 2019
Me encanta Mrs. Marple, me da la impresión de que la misma Agatha se ha reflejado en este personaje en muchos sentidos.

Me encanta la personalidad de Mrs. Marple, es fácil entender porque todo mundo la subestima, en este libro realmente vemos hasta dónde puede llegar la sagacidad de esta señora pueblerina, que mientras teje se dedica a sorprender a todos resolviendo los misterios que se le plantean.

Es una delicia encontrarme con Mrs. Marple, siempre he creído que Agatha Christie tenía una mente privilegiada sí, pero también bastante retorcida y en un momento dado, alguno de los invitados del sobrino de Mrs. Marple le dice “Me congratula saber, señora, que usted no ha decidido nunca matar a nadie”, creo que así Mrs. Marple, así Agatha, sin duda nuestra escritora saco su vena cuando para vengarse de su marido decidió desaparecer y por ello acusaron al que luego sería su ex marido de asesinato, ella apareció varios días después sin ninguna explicación, pero el mal rato que le hizo pasar al hombre, no se lo quitaría nunca... retorcida, sí.

Nada más que decir, es Agatha
Esenciaalibronuevo
 12 agosto 2020
Este es el libro del mes de #latiaagathabookclub y supone de la presentación de Miss Marple, personaje que me fascina, y por eso me aventuré a leerlo sin leer argumentos ni críticas. Me esperaba una novela al uso, con principio, nudo y desenlace, y me he encontrado un libro de relatos original e interesante. Un grupo de amigos se reúne en casa de Miss Marple, y deciden contarse los unos a los otros un problema, un misterio que se hayan encontrado en su vida y que les dejó impresionados. Cada capítulo es un misterio diferente, del que nadie es capaz de darle solución, hasta que Miss Marple, con su astucia y su inteligencia, sorprenderá a los presentes y al propio lector con el veredicto. Mis personajes favoritos han sido: Joyce Lemprière, sir Henry Clithering y el matrimonio Bantry. al sobrino de Miss Marple lo he detestado a más no poder, demasiado impertinente e impaciente. Mis misterios preferidos: Oro en barras, Manchas de sangre sobre el pavimento (homenajeado en la foto), Motivo contra oportunidad, El geranio azul, La señorita de compañía, Tragedia navideña y Muerte en el lugar, pero en general, me han gustado todos. Agradecerle a @teteriaonline su compañía en la lectura conjunta y la experiencia, que ha sido muy grata. No lo considero el mejor libro de Miss Marple ni de la tía Agatha, pero me ha gustado leer cómo fue la primera aparición de esta detective tan peculiar.
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
Este libro es probablemente uno de los que más he releido en toda mi vida.
Cada historia que se cuenta es un misterio que el resto de invitados a la fiesta debe resolver y nosotros, como lectores, debemos intentar también adivinar quien es el culpable/asesino.
Me ha encantado poder leer a Agatha Christie en estas pequeñas historias ya que ha demostrado que no es necesario escribir un libro de 300 páginas para contar una historia. Y además todas son distintas entre ellas.
Personalmente Miss Marple siempre me ha parecido una anciana encantadora y, aunque es muy chismosa, demuestra ser más inteligente que el resto de personas gracias a su gran intuición.
Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran empezar con esta autora pero no sepan por donde.
Miriam
 07 febrero 2018
Sin duda un clásico del estilo policiaco. Con una protagonista un tanto peculiar, pues nadie espera de esta entrañable ancianita , la perspicacia de la que es capaz. Muy buena opción para los que nos gusta mantener la intriga hasta el final.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro