Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2016)

Cada semana el Club de los Martes celebra una reunión en casa de Miss Marple para discutir crímenes sin resolver. Componen el grupo el joven escritor Raymond West; la artista Joyce Lemprière; el doctor Pender, un clérigo que asegura conocer la cara oculta de los hombres; el abogado Petherick, para quien la lógica es el único criterio válido; sir Henry Clithering, cuya experiencia como comisario en Scotland Yard es su mejor arma; y por supuesto Miss Marple, que graci... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 12 agosto 2020
Este es el libro del mes de #latiaagathabookclub y supone de la presentación de Miss Marple, personaje que me fascina, y por eso me aventuré a leerlo sin leer argumentos ni críticas. Me esperaba una novela al uso, con principio, nudo y desenlace, y me he encontrado un libro de relatos original e interesante. Un grupo de amigos se reúne en casa de Miss Marple, y deciden contarse los unos a los otros un problema, un misterio que se hayan encontrado en su vida y que les dejó impresionados. Cada capítulo es un misterio diferente, del que nadie es capaz de darle solución, hasta que Miss Marple, con su astucia y su inteligencia, sorprenderá a los presentes y al propio lector con el veredicto. Mis personajes favoritos han sido: Joyce Lemprière, sir Henry Clithering y el matrimonio Bantry. al sobrino de Miss Marple lo he detestado a más no poder, demasiado impertinente e impaciente. Mis misterios preferidos: Oro en barras, Manchas de sangre sobre el pavimento (homenajeado en la foto), Motivo contra oportunidad, El geranio azul, La señorita de compañía, Tragedia navideña y Muerte en el lugar, pero en general, me han gustado todos. Agradecerle a @teteriaonline su compañía en la lectura conjunta y la experiencia, que ha sido muy grata. No lo considero el mejor libro de Miss Marple ni de la tía Agatha, pero me ha gustado leer cómo fue la primera aparición de esta detective tan peculiar.
Bren
 17 febrero 2019
Me encanta Mrs. Marple, me da la impresión de que la misma Agatha se ha reflejado en este personaje en muchos sentidos.

Me encanta la personalidad de Mrs. Marple, es fácil entender porque todo mundo la subestima, en este libro realmente vemos hasta dónde puede llegar la sagacidad de esta señora pueblerina, que mientras teje se dedica a sorprender a todos resolviendo los misterios que se le plantean.

Es una delicia encontrarme con Mrs. Marple, siempre he creído que Agatha Christie tenía una mente privilegiada sí, pero también bastante retorcida y en un momento dado, alguno de los invitados del sobrino de Mrs. Marple le dice “Me congratula saber, señora, que usted no ha decidido nunca matar a nadie”, creo que así Mrs. Marple, así Agatha, sin duda nuestra escritora saco su vena cuando para vengarse de su marido decidió desaparecer y por ello acusaron al que luego sería su ex marido de asesinato, ella apareció varios días después sin ninguna explicación, pero el mal rato que le hizo pasar al hombre, no se lo quitaría nunca... retorcida, sí.

Nada más que decir, es Agatha
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
Este libro es probablemente uno de los que más he releido en toda mi vida.
Cada historia que se cuenta es un misterio que el resto de invitados a la fiesta debe resolver y nosotros, como lectores, debemos intentar también adivinar quien es el culpable/asesino.
Me ha encantado poder leer a Agatha Christie en estas pequeñas historias ya que ha demostrado que no es necesario escribir un libro de 300 páginas para contar una historia. Y además todas son distintas entre ellas.
Personalmente Miss Marple siempre me ha parecido una anciana encantadora y, aunque es muy chismosa, demuestra ser más inteligente que el resto de personas gracias a su gran intuición.
Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran empezar con esta autora pero no sepan por donde.
Miriam
 07 febrero 2018
Sin duda un clásico del estilo policiaco. Con una protagonista un tanto peculiar, pues nadie espera de esta entrañable ancianita , la perspicacia de la que es capaz. Muy buena opción para los que nos gusta mantener la intriga hasta el final.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro