Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 20 calificaciones)
Una playa estupenda y un hotel lujoso. Reina la paz, la alegría y la despreocupación. Sin embargo la naturaleza humana es la naturaleza humana. Caldo de cultivo en el que la codicia se agita, hierven las pasiones y los vapores de la maldad se filtran por todas partes, bajo el sol. Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, a la que todos desean. Mujer fatal, que acaso castigo por su carácter licencioso, aparece estrangulada junto al mar. Se trata de un asesinato,... >Voir plus

nefertiti5
 12 January 2020
Esta es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, me he leido todos los libros policíacos de esta autora y de hecho los he leído varias veces cada uno, pero yo nunca me canso de Agatha, esta autora siempre ha logrado sorprenderme ya que a mi parecer tenia una mente retorcida, jajaja, menos mal que no se dedicó al crimen.

Con esta autora yo me inicié en la novela policíaca y para mí fué un gran descubrimiento y por eso les tengo un gran cariño a sus novelas.

Os cuento a grandes rasgos de que va la historia:

Poirot pasa sus vacaciones en Leathercombe. Allí pasa los días en un hotel junto con un grupo de gente variopinto. Pero la atracción principal es Arlene Marshall, una ex actriz que tiene fama de ser femme fatale. Cuando aparece estrangulada en la playa, Poirot asiste a la policía para encontrar al asesino.

Si algo me gusta de esta autora es la maestría con la que da vida a los personajes. Con unas pocas líneas podremos identificarlos sin problema alguno, pero siempre queda una faceta oculta que es la que deberemos ir desgranando poco a poco.

La ambientación es magnífica. Ya se sabe que con Agatha cada detalle cuenta y debemos estar al tanto de ellos para poder dar con la solución del enigma.

El final tiene su miga, pero lo que más me ha gustado y siempre disfruto en los libros de Agatha es de la explicación final de como ha sucedido todo.
NuriaCC
 31 October 2022
Maldad bajo el sol, 1941
Agatha Christie
@editorialmolino

Poirot ha decidido pasar sus vacaciones en un exclusivo hotel de la Costa Sur de Inglaterra , situado en una pequeña isla.

Allí se reúne un variado grupo de veraneantes : el capitán Marshall, un reservado militar y su segunda esposa, la bella actriz Arlena Stuart acompañados por Linda, la hija adolescente del un primer matrimonio del capitán. Patrick y Christine Redfern, un joven matrimonio, Stephen Lane, un atormentado clérigo, los Gardener, una pareja de turistas norteamericanos, Horace Blatt, un acaudalado financiero y Emily Brewster, una vigorosa jubilada.
Enseguida se hace evidente la mutua atracción entre Arlena Stuart y Patrick Redfern, que estrechan su relación ante la atónita mirada de sus respectivos cónyuges.
Todo se complica aún más, cuando tras citarse en secreto con Patrick en una cala solitaria, Arlena aparece asesinada en la arena.

Una de las novelas más famosas de la Reina del Crimen y que cuenta con una estupenda adaptación cinematográfica de 1982, protagonizada por Peter Ustinov, Maggie Smith, Jane Birkin, Diana Rigg y Rody McDowall.

Seguimos leyendo #poirotenordencon con las #damasdelcrimen
Autora favorita para #retomujeresautoras

#maldadbajoelsol #evilunderthesun🔎🎩👣🌴 #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic #leoautorasOct
Lecturasparavivir
 24 August 2020
Hércules Poirot se va de vacaciones, pero los misterios lo persiguen y deberá poner sus células grises a trabajar para descubrir al asesino de uno de los huéspedes del hotel en el que se aloja. ⁣

Me pareció que esta es una de sus mejores tramas, una historia intrigante y con un final sorprendente y sin desperdicios en el que no quedan cabos sueltos. También disfruté del paisaje en el que está situado el relato y algunos de sus personajes están muy bien construidos, creo que Cristina Redfern es uno de ellos. ⁣

Como siempre me pasa con los libros de la reina del crimen sospeché de todos, elucubré miles de móviles y no acerté. Lo peor de todo es que las pistas están ahí, no se las esconde al lector, soy yo que no las veo. ⁣

Recomendado, si te gusta el misterio es superentretenido. ⁣
cintia21
 18 June 2021
A esta mujer no sé cómo podían ocurrirsele todas estas ideas para sus libros. Llega un momento que es imposible acertar la resolución del crimen, puedes llegar a acertar el asesino pero el porqué o cómo llegar a él es imposible, de tan enrevesado que lo hace. Una vez más en este libro me ha sorprendido el final.
NuriaCCNuriaCC31 October 2022
-Bien, Poirot - dijo -, ¿en qué piensa usted? No ha abierto la boca. ¿Qué opina de la sirena? ¿Un auténtico bombón?
-C'est possible - contestó Poirot
- Usted es zorro viejo. ¡Conozco a los franceses!
- ¡Yo no soy francés! - replicó Poirot fríamente.
- De acuerdo, pero no me diga que no tiene usted buen ojo para las mujeres bonitas. ¿Qué le parece esta?
- Que no es joven.