ISBN : B00I4D4LS2
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una playa estupenda y un hotel lujoso. Reina la paz, la alegría y la despreocupación. Sin embargo la naturaleza humana es la naturaleza humana. Caldo de cultivo en el que la codicia se agita, hierven las pasiones y los vapores de la maldad se filtran por todas partes, bajo el sol. Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, a que todos desean. Mujer fatal, que acaso castigo por su carácter licencioso, aparece estrangulada junto al mar. Se trata de un asesinato, er... >Voir plus

Vanevska
 28 May 2022
En una pequeña isla frente a la Bahía de Leathercombe, se haya el Jolly Roger Hotel, una finca amplia y embellecida con pistas de tenis, diversas y soleadas terrazas y rodeada de hermosas calas, vamos un sitio de lujo para veranear de forma tranquila y sosegada.

Entre los huéspedes del hotel, unos cuantos matrimonios americanos, ingleses y franceses, un sacerdote protestante y una conocida modista, se encuentra Hércules Poirot, el famoso detective belga que en contra de su costumbre ha decidido tomarse unas vacaciones cerca del mar (él que lo odia). JA!

Así que nuestro detective aprovecha la ocasión para "relajarse" y escuchar las conversaciones y cotilleos de los otros huéspedes que giran sobre todo hacia una ex actriz, mujer bella y atrayente para todos excepto para las mujeres, que piensan que representa el mal y la desgracia para todos los hombres.

Asi que ante esta "calma" cabía esperar que llegase la tormenta en forma de asesinato. Lo siento Poirot, te cortaron el rollo....

En esta obra me ha gustado mucho saber que hay que buscar entre los huéspedes del lujoso hotel, casi todos matrimonios y que suelen tener una rutina diaria que justifique sus coartadas, porque de repente todos son sospechosos y también las diferentes formas de poder acceder a dicho hotel que son limitadas pues se encuentra en una pequeña isla.

En esta ocasión Poirot no está acompañado de Hastings (a saber por dónde anda), y la verdad he echado de menos sus particulares opiniones, disparatadas fantasías y que se él quien nos cuente la historia, pero con todo mantiene la intriga y el misterio hasta el final y otra vez más, aunque yo también hago mis deducciones pero sigo siendo tan mala que no consigo acertar con el asesino...

¿Lo averiguarás ?
rae77
 05 October 2022
"Maldad bajo el sol" de Agatha Christie
En un balneario en el sur de Inglaterra se reúnen varios grupos de turistas. Hércules Poirot pasa sus vacaciones allí y también hay una actriz, Arlena Marshall, que es odiada o envidada por los demás. Es una mujer que atrae a los hombres y el atractivo Patrick Redfern es uno de ellos. Ella le atrae tanto que no se esconde ante su esposa ni ante el marido de aquella. Cuando Arlena aparece asesinada en una cala aislada, todos parecen tener una buena coartada y una buena razón para matarla. La policía local pide ayuda al detective belga, quien dará finalmente con el culpable del crimen.
*Me ha gustado mucho éste caso. Me encanta la ambientación, los personajes y cómo se va desarrollando la investigación hasta dar con el culpable.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska24 May 2022
Ella era para él como una chiquilla que no podía pasar de cierta página en el libro de la vida.
VanevskaVanevska22 May 2022
Si tienen algún defecto estos ingleses, es que son un poco adustos hasta que le tratan a uno un par de años.
VanevskaVanevska23 May 2022
Las rarezas de un hombre no bastan para convertirle en asesino.
VanevskaVanevska22 May 2022
Mi mujer no es un objeto del que poder prescindir en cuanto me molesta un poco.
VanevskaVanevska22 May 2022
El capitán no se casó; el mar fue su primera y última esposa.