Editorial: Editorial Molino (13/12/1997)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Los trabajos de Hércules editado por Molino
Antes de retirarse definitivamente, el famoso detective Hércules Poirot decide resolver sus últimos doce casos a modo de las doce pruebas que el Hércules de la mitología griega tuvo que realizar. De este modo, acepta tan solo los casos que, aun siendo triviales, como la desaparición de un pekinés o las habladurías y cotilleos de un pequeño pueblo, hayan sido considerados como irresolubles y que, en cualquier caso, p... >Voir plus

NuriaCC
 30 November 2022
Los trabajos de Hércules, 1939 - 1947
Agatha Christie

Durante una conversación con su amigo el doctor Burton, Poirot se propone replicar los famosos doce trabajos de Hércules en honor a su nombre.
✒️El león de Nemea: el secuestro y posterior rescate de unos perritos pequineses desconcierta a Poirot
✒️La hidra de Lerna: en un pequeño pueblo inglés surgen rumores de asesinato.
✒️La corza de Cerinea : Poirot investiga la desaparición de la doncella de una famosa bailarina.
✒️El jabalí de Erinmatea: en un aislado enclave suizo, el detective debe investigar la llegada de un peligroso criminal.
✒️Los establos de Augias : un escándalo político amenaza el futuro de Inglaterra.
✒️Los pájaros de Estimfalia : en un apartado hotel europeo, un joven idealista inglés se ve inmerso en un asesinato.
✒️El toro de Creta : una extraña enfermedad hereditaria amenaza el futuro de un joven y su prometida.
✒️Los caballos de Diomedes : con ayuda de un amigo doctor, Poirot desenmascara una peligrosa organización criminal.
✒️El cinturón de Hipólita: Poirot desentraña la extraña desaparición de una alumna durante un viaje en tren.
✒️El rebaño de Gerión: con la ayuda de miss Carnaby que conoció durante el primer caso, el detective belga investiga una secta religiosa.
✒️Las manzanas de las Hespérides: una valiosa copa de oro conduce al detective a un apartado monasterio irlandés
✒️La captura de Cancerbero : Poirot se reencuentra con su admirada condesa Vera Rossakof y descubre que en el local nocturno que dirige no todo es lo que parece.

He disfrutado muchísimo del libro con las #damasdelcrimen en el reto #poirotenorden

Autora favorita para #retomujeresautoras

#thelaboursofhercules #lostrabajosdehercules #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction
saramurilllo
 02 February 2024
Aunque lleve leídos más de cuarenta obras de Agatha, creo que la autora nunca dejará de sorprenderme. Con este esperaba que fuera otro libro más de recopilaciones de breves casos de Poirot, en los que cada uno tiene una extensión menor de veinte páginas, como ocurre con Poirot investiga u ochos casos de Poirot. Sin embargo me ha sorprendido que cada uno de los casos que componen este libro tengan el mismo título y esten inspirados en los doce trabajos de Hércules, el famoso semidios.
Aunque este libro si sigue la estructura de los demás del mismo tipo incluidos en la bibliografía de la autora, es interesante la analogía de las investigaciones del detective belga con los trabajos encomendados a su homónimo griego por el rey Euristeo. Además debo añadir que este tipo de libros son de mis favoritos de la autora ya que en poco tiempo se conoce la solución al misterio.
cintia21
 17 June 2023
Otra novela de relatos cortos, en este caso de Poirot. Algunos (para ser de Poirot) me han parecido demasiado fáciles o predecibles, normalmente nunca suelo adivinar el culpable. Otros sin más rebuscados. En general, el libro está bien, aunque sigo insistiendo que los libros de relatos cortos no son lo mejor de la autora.
NuriaCCNuriaCC30 November 2022
Y en cuanto a La captura del Cancerbero he de reconocer que me hizo perder todas las esperanzas. Así que durante seis meses, no volví a ocuparme del asunto. Pero de pronto, subiendo un día las escaleras del metro, se me ocurrió la idea. Pensé en ella con tanta excitación que subí y bajé siete u ocho veces y por poco me atropella un autobús, cuando al fin me dirigí a casa.